Capitulo 1

170 4 0
                                    

Capitulo 1

Pov.. Lauren

Lunes en la escuela, me encuentro cursando la preparatoria, a menos de 2 años de entrar a la universidad, una escuela común y corriente, bueno, lo único que se hace la diferencia es el alumnado, hace años, como mi maestro de literatura decía, todo era diferente, nada era “alocado”, como el suele llamarlo. No entiendo su pensamiento, las cosas siempre cambian, así de sencillo. Se escucha a lo lejos un timbre, sacándome de mis pensamientos, comienza una clase mas del día, el profesor Figgins entra, es el profesor de filosofía, un profesor liberal, son de esas personas que te inspira confianza, que trata de cambiar al mundo cuando en realidad el no puede cambiar ni el suyo, siempre ve el lado positivo de las cosas. 

-Señorita Jauregui.-Hablo sacándome de mis pensamientos. 

-¿Si?.- Me levante, no pude evitar reír en mente por la expresión idiota de mis compañeros.-

-¿Me podría decir que paso con sus valores éticos?.- Incito arqueando una ceja, no entendía nada ¿Qué hice mal esta vez?.- Llevo mas de 10 minutos tratando de llamar su atención, ¿Qué es mas importante que mi clase?.- Y allí estaba, la misma pregunta que suele hacer en cada clase… 

-Lo siento Sr. Figgins, no volverá a pasar.- 

-Eso espero, tome asiento.- Y dicho eso continuo con la clase, miraba hacia la nada, intentando poner atención a la clase, mire a las chicas, la atención de ellas la tenia su celular.. Cierto, no explico nada diciendo solo “chicas”, Alexa Ferrer y Verónica Iglesias. Son algo así como mis amigas ¿Las quiero? Si o creo que solo es aprecio, aprecio por que ellas son las que se han quedado, por mi fama, pero se han quedado. Aunque puedo decir, que a la que considero mi verdadera amiga seria a Vero.. Se puede decir que soy de esas chicas populares, en cada lugar hay siempre un grupo, en realidad no me gusta, lo odio para ser sincera, nunca me han gustado las etiquetas. Muchas personas piensan que es importante ser notada por todos, ser temida y a la vez idolatrada pero para mi, lo noto muy plástico, muy vacio, pero desde que me he vuelto de ese grupo mi vida a sido así, plástica y vacía. ¿Por qué no consigo nuevos amigos? Ademas de que no quiero dejar sola a Vero con Alexa... Seria una verdadera tortura pero lo he intentado, pero en realidad no entiendo que pasa, todos se sienten intimidados con mi presencia, digamos que mi grupo y yo somos algo así como un spray anti-nerds.. A ellos no les importa, pero por lo menos a mi si, no me agrada la idea de pensar que al nombrar mi nombre lo primero que llega a sus mentes es “la chica plástica”.

-¿Nos vamos? .-Dijo Vero moviendo su mano frente a mi rostro.- Vaya, concuerdo con Figgins, ¿Donde están tus valores éticos?.- Bromeo imitando la voz de Figgins, si hay algo que me encanta de Vero es la habilidad que tiene para sacar sonrisas aunque en realidad puede ser que ella las necesite mas...

-En casa .-Sonreí siguiendo con su broma.- ¿A dónde se supone que vamos?.-En cuento dije eso Alexa y Vero me fulminaron con la mirada.- ¿Qué hice? Sigue clase de Artes, yo no me pierdo…

-Laur, a veces eres tan aburrida, me pregunto por que seguimos contigo..-Ahora bromeo Verónica, vaya, sus bromas son tan idiotas en momentos.

-Siguen conmigo porque me aman….-Dije y comencé a pensar, como si recordara algo, ok, la respuesta que viene a continuación es muy egocéntrica pero a veces tenemos que serlo ¿No es así?.- Ahhhhh, y porque necesitan mi fama .-Sonreí, una sonrisa sincera para ser franca, pero al contrario ellas me dieron una sonrisa hipócrita, de hecho solo fue Vero, por que ella sabe para quien era la indirecta.. 

-Como sea.-Dijo Vero y volteo sus ojos.- Hace dos semanas que te vengo avisando de los planes que tenemos para hoy.-Ahora caminábamos hacia el salón de artes, o por lo menos eso pienso, no tengo ni idea de que quiere decir Vero. Sinceramente a este punto no le prestaba ni la mas mínima atención - ¡Lauren! ¿Por qué no actúas como si te importara? 

-Lo siento ¿Ok?. ¿Sabes? No soy la culpable de que te haya llegado la menopausia a temprana edad.-Bromee y se escucho una carcajada de Vero que retumbo por el pasillo en el que caminábamos, diferentes chicos nos miraron y comenzaron a murmurar, dejaron de hacer lo que hacían por mirarnos. Vaya! ¿Qué no tienen una vida? Las chicas nos miraban con odio, esa típica mirada con la que miras a la persona que crees odiar pero al fin y al cabo no les importa tu odio, bueno, en mi caso es diferente, claro que mi importa el odio que tienen hacia mi.

-¿Qué no tienen vida?.-Comento Alexa dirigiéndose a todos en general, creo que me falto mencionar algo de ella, es como la rubia mandona de las escuelas, ya saben, como suelen ser en las películas.- ¿Sabes? .-Ínsito ya dirigiéndose hacia mi.- Tengo suficiente por hoy, acompañaremos a Verónica a conocer a su “amiga”…- Dijo haciendo comillas, ya que ninguna de las dos sabia como se llamaba.- Y luego me acompañaran por Keaton, después iremos a una buena fiesta y empezaremos la semana como se debe empezar. Les guste el plan o no, eso es lo que haremos hoy….

-¿Desde cuando yo tengo que ser el mal tercio en sus relaciones?.-Pregunte en broma, Alexa solo sonrió pero Vero me golpeo en el hombro.. Ok, la entiendo.. Solo es una “amiga”

No tengo ni idea del por qué le hice caso ¡Vamos! Es Alexa, no es como si tuviera un control sobre mi, pero debo admitir que tenía una curiosidad por la amiga de Vero, nos conto que la conoció en una fiesta, lo curioso es que la fiesta era en Cuba ¿Cómo llego allí? No lo se, ella tiene familia allí. De hecho, tampoco entiendo en cuál de sus muchas huidas fue a esa fiesta. Desde el primer día que nos conto de ella, sentí como si conociera a esa chica, lo cual, creo que es una idea errónea ya que solo conozco a una chica casi igual, y ella vive actualmente del otro lado del mundo como así decirlo.

No somos nada pero lo somos todoWhere stories live. Discover now