Capítulo 10

5.2K 464 195
                                    

¿Porqué siempre tengo que perder la conciencia en los momentos más inoportunos? Desperté y maldije en todos los idiomas que conozco al recordar todo lo sucedido la noche anterior o... Cuando sea que haya sucedido. No tengo idea de cuanto tiempo estuve inconsciente. Por un momento tuve la loca idea de penar que todo lo sucedido fue un mal sueño y que al abrir los ojos estaría en mí habitación, la cual comparto con Gemma, y estaba llegando tarde al desayuno pero desgraciadamente no fue así. Todo fue real pero... ¿En donde estoy? Parece una habitación muy lujosa donde vive una estrella de cine. Oí gritos, risas, música y más lío como si hubiera una gran fiesta en algún lugar. Apenas levanté la vista para observar por el gran ventanal (por el cual el sol me está dejando ciega) y allí pude ver una gran patio con una piscina, en la cual muchos adultos jóvenes festejaban en trajes de baño... En definitivo esto no puede ser real.

De pronto sentí un gran dolor en mi vientre y bajé la mirada para observar que llevaba puesta una gran camisa de hombre color azul... ¿De quien será? En fin, levanté la camisa y pude ver que mi piel estaba morada, similar a cuando una persona normal se golpea pero no veo rastros de marcas y o heridas...

- Finalmente has despertado -Edmund entró a la lujosa habitación y se sentó frente a mí para besar mi rostro y acariciar mi cabello.

- ¿Qué sucedió? ¿En donde estamos?.

- Tranquila, estamos a salvo. Leyla nos trajo a casa de un amigo muy cercano y él nos permitió quedarnos durante un tiempo mientras tú te recuperabas. Seguramente los gritos y la música te despertaron. Según Leyla, él organiza ésta clase de fiestas todos los fines de semanas. Demente -negó con la cabeza... ¿Cuál amigo? Seguramente no es uno de los nuestros o de lo contrario sabría quien es pero no tengo idea.

- Dije qué fue lo que sucedió, Edmund. Qué fue lo que hiciste -le pregunté y él arrugo su nariz un poco confundido...

- ¿De qué hablas?

- Mike me dijo que tú nos traicionaste y que fue tu culpa que los Hunters descubrieran nuestro escondite. Dime... ¿Lo hiciste?.

- Yo no he traicionado a nadie Coraline, y me molesta mucho que digas eso. Fue gracias a mí que la gran mayoría se salvó.

- ¿Cómo pudo sucede?

- Entraron disfrazados de inspectores con la excusa de que estaban allí debido a quejas y demandas. Asumo que tuve la culpa de permitir que me descubrieran allí pero yo jamás lo habría hecho intencionalmente. Después de todo lo que te he revelado acerca de mí, de todo lo que hice, aún así... ¿Te atreves a dudar de mí?. Tu amigo no habría sido atrapado por ellos si hubiese seguido las instrucciones que les di. Todos se ocultaron en él refugio pero él quiso fingir ser un "héroe" e ir a buscarte, cosa que yo debía hacer -acabó de decir y yo lo observé vagamente sintiendo un desagradable sabor amargo en mi boca de sólo recordar a Mike...

- Cuanto tiempo estuve inconsciente -pregunté con suavidad y él ablandó su rostro, tomó mi mano y la sostuvo con cuidado.

-Dos días

- Que... ¿Qué sucedió con la central?.

- Para los ojos de las demás personas, los Hunters lo hicieron ver como un incendio accidental y todo quedo destruido, pero con los chicos fuimos anoche y vimos que el refugio estaba intacto, debieron salir de alguna forma. No sé como pero dudo que los hayan encontrado. No habían señales de que pudiera haber sucedido alguna especie de lucha o masacre, todo estaba intacto pero obviamente no podíamos dejarlo así. Destruimos los pisos subterráneos.

Katastrophe 2Where stories live. Discover now