I

54 5 0
                                    

Olivia en multimedia

Me despierto sobresaltada, me siento en el filo de mi cama y me quedo mirando al suelo mientras hiperventilo.He vuelto a tener pesadillas, todos los años cuando se acerca la cosecha vuelvo a tener pesadillas.Siempre son iguales, mi nombre sale en la cosecha y muero en el baño de sangre de los juegos, brutalmente asesinada por un profesional.No sería nada raro que pasara eso, en el distrito 9 somos conocidos por morir en el baño de sangre.En los 69 años que llevamos de juegos solo han ganado 3 tributos del distrito 9, y uno de ellos ya está muerto ya que ganó en uno de los primeros juegos.

Suspiro por pensar en que mañana será la cosecha de los 70° juegos del hambre.Me levanto para ir a desayunar, tampoco puedo permitirme mucho, desayuno lo mismo de siempre, un trozo de pan y un vaso de leche de cabra.Después de desayunar me dirijo al baño para asearme y vestirme ya que tengo que ir a trabajar.

Cuando termino de prepararme me dirijo a la habitación de Chloe, mi hermana pequeña.Tiene 13 años por lo cual esta va a ser ya su segunda vez participando en la cosecha.Me acerco a ella y empiezo a despertarla con cuidado.Ella se despierta sobresaltada y empieza a hiperventilar al igual que hice yo al despertarme.Sus ojos se encuentran con los mios y rápidamente me abraza totalmente aterrorizada, siempre tenemos estas pesadillas las dos.

Le acaricio la cabeza mientras me abraza pero después me veo obligada a separarme de ella.
-Chloe, tengo que irme a trabajar, en la mesa te he dejado un poco de dinero, creo que será suficiente para comprar más pan, es lo único que tengo por ahora-le digo seria provocando que asienta y me vuelva a abrazar en forma de despedida.

Salgo de mi casa y no puedo evitar que se me derramen algunas lágrimas mientras camino, pero rápidamente me las seco con la manga.Todos los años estoy aterrorizada por si mi nombre o el de Chloe salen en la cosecha.Estamos totalmente solas, solo nos tenemos a nosotras.Si su nombre saliera en la cosecha, yo me presentaría voluntaria para protegerla pero de todos modos saldríamos perdiendo, ya que yo moriría y ella se quedaría sola, ya que nuestros padres murieron hace 3 años.Y sin el dinero que yo gano, se vería obligada a pedir teselas, provocando que su nombre salga en la cosecha del siguiente año.Bueno, no estamos del todo solas ya que tenemos a William, es básicamente un viejo amigo mio de la escuela, trabajamos juntos ya que él se ocupa de arar la tierra y yo la siembro, así que estamos todos los días juntos.

Aunque si yo me muero no ayudaría tampoco mucho que William cuidara de Chloe ya que él tampoco está muy bien de dinero y también tiene una hermana pequeña de la que ocuparse. Se podría decir que Chloe, William y su hermana, Silvia, son mi única familia.Y aunque sea poco, es lo que más valoro en este mundo.

Cuando por fin llego a la zona de la que yo me encargo de sembrar, William ya está ahí, esperándome, ya que debemos trabajar a la vez, el ara una zona de tierra y yo seguidamente debo sembrarla.
-Perdón por llegar tarde, la cosecha no me deja pensar con claridad y me he distraído por el camino-le digo mientras empiezo a coger todas las semillas y a organizarlas por plantas.
-Tranquila, yo he llegado hace poco también, estoy igual que tú-me dice mientras empieza a arar, por lo que yo seguidamente empiezo a sembrar.

Sé que en los demás distritos hay trabajos más duros que el que hacemos nosotros, pero esto también tiene sus cosas, en verano básicamente estamos trabajando todo el día bajo el sol, sin ningún tipo de sombra y sin descansos, por lo que los golpes de calor son muy comunes. Y sin embargo en invierno es peor, es muy difícil que lo que sembramos florezca, pocos cultivos lo hacen con la nieve, así que en invierno mucha gente se ve obligada a pedir teselas ya que no ganan nada debido a la escasez de recursos.

Después de unas largas 7 horas de trabajar bajo la luz del sol, William y yo nos disponemos a ir a su casa para recoger a Silvia y luego volver a mi casa.Ya que tenemos una tradición, la cual es que todos los años, el día antes de la cosecha nos reunimos en mi casa y comemos todos juntos, por si a alguno nos toca irnos y es la última vez que nos reunimos todos.
Cuando llegamos a mi casa Chloe ya ha preparado todo, al parecer ha hecho sopa y ha dejado el pan en la mesa, al lado de todos los cubiertos.Me sorprende lo bien que cocina mi hermana con tan solo 13 años.Silvia y Chloe se abrazan rápidamente. Ambas son mejores amigas y lo pasan realmente mal en estos días. Mi hermana es la menor del grupo ya que tiene 13, mientras que Silvia tiene 14 y William y yo tenemos 17.

Nos sentamos rápidamente en la mesa y nos quedamos mirándonos.No puedo evitarlo y dejo caer una lágrima sobre mi mejilla. William se acerca a mi y me abraza fuertemente dejando mi cabeza apoyada en su pecho, levanto un poco la cabeza para dejar que mis labios estén a la altura de su oído.
-No puedo dejar que salgamos alguno de nosotros entre los nombres de mañana, no puedo dejarlas aquí, solas, si alguno de los dos muere no vamos a poder mantenerlas-le susurro en el oído para después separarme de él y secarme la lágrima.

Él me mira serio, asiente con la cabeza, como si ya fuera consciente de todo eso y vuelve a su sitio.Noto como Chloe y Silvia me miran preocupadas, yo tan solo puedo fingir una sonrisa.
-Bueno, vamos a comer, seguro que ninguno de nosotros sale entre los nombres de mañana, hay muchísima gente que ha pedido más teselas que nosotros y si hemos llegado hasta aquí, seguro que no nos pasa nada-dije provocando que los tres asintieran mientras me sonreían, como si de verdad mis palabras les hubiera convencido, pero sé que no, sé que todos estamos pensando en que alguno va a salir entre los nombres de esa urna.

Mientras comemos nadie se atreve a abrir la boca, ya que lo único que tenemos en mente son los juegos y a ninguno le apetece hablar de eso.Cuando terminamos de comer, Chloe y Silvia se quedan en mi casa y William y yo decidimos salir a dar un paseo para despejarnos.
-Olivia, ya sé todo lo que estás pasando, yo también lo siento, no sabes el miedo que siento cada vez que pienso en la posibilidad de que mi hermana salga elegida.Soy un chico, no podría salvarla aunque me presentara como voluntario-me dice mirando al suelo mientras continuamos andando.
-Si el nombre de tu hermana sale en esa urna yo me presentaré voluntaria, al igual que si sale el nombre de mi hermana-le digo provocando que me mire a los ojos, agradecido, aunque a la vez apenado-ya deberías saber que haría lo que fuera por ti y por tu hermana, sois lo único que tengo sin contar a Chloe.
-Lo que pasa es que no quiero perderos a ninguna-dice mirándome con los ojos llorosos, aunque sin llorar, William es un tío muy fuerte, nunca le he visto llorar, tan solo una vez, cuando sus padres murieron junto a los míos.

Abrazo a William con todas mis fuerzas, él lo es todo para mi, somos amigos desde que tenemos 5 años, hemos estado juntos en lo malo y en lo no tan malo, somos inseparables.Él también me abraza y me levanta del suelo para quedar más igualados, ya que normalmente yo le llego al hombro, básicamente me saca una cabeza.Cuando me vuelve a dejar en el suelo, nos quedamos muy cerca, mirándonos a los ojos, sin movernos ni un solo milímetro.Sé lo que va a pasar y él también lo sabe.Nos vamos acercando poco a poco y nos fundimos en un beso.No me lo puedo creer, estoy besando a William, ¡a William!

William es el deseo de todas las chicas del distrito 9, ya que tiene todo lo que se puede considerar atractivo.A mi me gustaba cuando teníamos 10 años, pero dejó de gustarme con 14 años ya que nuestros padres murieron y no me sentía en condiciones de sentir nada romántico hacia nadie, o eso creía. Todo esto tiempo me ha estado gustando William pero me intentaba engañar diciéndome que solo lo veía como un amigo, ¿que por qué?Pues porque vivimos en un mundo en el que si tienes pareja tienes que tener claro que es muy posible que alguno de los dos(o los dos)muera en los juegos.

William y yo nos separamos para respirar y nos quedamos mirándonos a los ojos.
-No te quiero perder-le digo a punto de llorar otra vez, pero resisto, quiero ser fuerte.
-No me vas a perder y yo tampoco te voy a perder a ti.Todo va a salir bien-dice acariciandome la mejilla.

Yo asiento y seguimos andando, esta vez hacia mi casa.Cuando llegamos nos encontramos a Silvia y Chloe tumbadas en el sofá. Chloe está durmiendo al lado de Silvia.William y yo no podemos evitar sonreír y seguidamente saludamos con la mano a Silvia, ella nos sonríe como respuesta.Nos sentamos al lado de Silvia y Chloe.
-Si voy a los juegos, ¿tendré posibilidad de ganar?-pregunta Silvia.
-No vas a ir a los juegos-le dice William.
-Si voy a los juegos, ¿tendré posibilidad de ganar?-repite Silvia insistiendo.
-No-digo seria, provocando que William me mire con el ceño fruncido, aunque él sabe que es la verdad.
-Me imaginaba que diríais eso, si Chloe o tú-dice señalandome- salís entre los nombres de esa urna, me presentaré voluntaria.

Sus palabras hacen que William y yo nos sobresaltemos.
-Ni se te ocurra hacer eso-le digo seria-nunca me perdonaría que murieras por mi culpa.
-Ni yo, por eso me presentaré voluntaria.
-Silvia...por favor...no lo hagas-dice William consciente de que en cuanto a su hermana se le mete algo en la cabeza, no hay quién la pare.
-Lo siento, os quiero mucho y llevo mucho tiempo pensándolo, ya lo he decidido.

No sé que decir, no puedo convencerla.William también es consciente de eso así que decide despedirse de mi y de Chloe e irse con Silvia a su casa.Seguramente intentará convencerla, pero no creo que lo logre.Decido ir a dormir ya, mañana al mediodía es la cosecha y dudo mucho que consiga dormir con las pesadillas.

Un tributo del distrito 9Donde viven las historias. Descúbrelo ahora