Epílogo

3.1K 258 99
                                    

Los Avengers resultaron victoriosos en Sokovia. Bucky logró escuchar las noticias desde el lugar que había tomado en la vieja escalera de emergencia que se encontraba en la parte exterior del edifico. No se enteró de los detalles, pero no se sorprendió en absoluto, sabía que Steve encontraría la forma. Sin embargo, lo más importante era que sin una amenaza global en movimiento las cosas regresarían a la normalidad y esa era la señal que había estado esperando casi con desesperación durante las últimas tres horas.

Bucky cerró la mochila en donde acababa de guardar sus pocas pertenencias, teniendo especial cuidado de no olvidar ninguno de los cuadernos en los cuales había volcado los fragmentos de su memoria durante los últimos meses. Tomó la decisión de irse sin esperar a recibir una oferta oficial por parte de algún barco, por lo que había visto tenía el perfil adecuado y confiaba en que con presentarse directamente tendría una buena oportunidad de ocupar un espacio aunque fuera de último momento. Yo no podía quedarse más tiempo, no después de lo que ocurrió con Judy.

Antes habían tenido problemas, como el día cuando se quedó en el departamento de ella y despertó en medio de una de sus tantas pesadillas dejándole ver un aspecto que no le enorgullecía en absoluto. O lo ocurrido la noche en que uno de sus vecinos tuvo un accidente; no pudo evitar tener un ataque de pánico que casi le hizo huir de la ciudad sólo para encontrar a Judy dentro de su departamento al regresar y perder el control por un instante. Pero el beso que ella le dio y lo que sintió eran aún más preocupantes. No podía dejarse convencer por algo que no iba a existir, él no tenía esperanza de vivir como una persona normal, por lo que lo mejor era dejar de darle largas e irse sin mirar atrás.

Su mirada se enfocó sobre la planta que dejaba al lado de la ventana. Pese a que casi no le había dado cuidados fuera de regarla de vez en cuando, las hojas mantenían un color verde intenso que dejaba claro que se encontraba en perfecto estado. Había sido un regalo, pero no podía llevarlo, aunque esperaba que la Sra. Abbott se la entregara a Judy, se lo había pedido en la pequeña carta que pensaba dejarle por debajo de la puerta junto con el mes de alquiler que seguía y el aviso de que se iba.

Al salir por la puerta no pudo evitar que su atención se desviara al departamento de su vecina. No iba a despedirse o disculparse, en realidad estaba convencido que lo mejor que podía pasarle a Judy era olvidarse de él. ¿Hubiera vuelto a hablarle? Inicialmente estuvo convencido que no, que ella no le volvería a dirigir la palabra, pero en ese momento ya no estaba tan seguro. Era cierto que debía de haber hecho que se sintiera horrible, pero no fue un rechazo directo y ella sabía que él tenía problemas, quizás en unos días la hubiera vuelto a ver.

Trató de distraer su mente, lo mejor era olvidarse de ella por completo.

Tenía frente a él un futuro incierto en el que debía concentrarse, su meta iba a ser difícil de alcanzar. Comenzaría dirigiéndose a las costas de la isla de Terra Nova, ahí buscaría integrarse a la tripulación de un barco y luego tendría que arreglárselas para poder llegar hasta Europa sin ser detectado. Ya en el viejo continente se dirigiría a alguno de los países que formaron parte de la antigua Unión soviética para establecerse. Estaba convencido de que era la zona más adecuada al tener naciones sin demasiada vigilancia y a la vez suficientemente estables como para no verse envuelto en una zona de guerra constante.

Acomodó su gorra para taparse un poco el rostro y salió del edificio con dirección a una estación de buses, iba a ser un viaje largo y era mejor apresurar la marcha.

Nota de autora: Y con esto finalizo, por el momento, esta historia. Bucky se fue y no se despidió de Judy, pero honestamente no lo veo diciéndole adiós a nadie. Sobre Judy... si es que llego a hacer una segunda parte prometo tocar cómo la afectó la experiencia, pero esto ha sido más sobre Bucky en sus primeros meses post-soldado y quería enfocarme en eso mayormente. Si esto no se siente tanto como un final es porque con suerte no lo es realmente :D

Espero que la historia les haya gustado y se animen a comentar. Dado que es posible que haya segunda parte y no tengo nada planeado, pueden dejarme ideas, pedidos o sugerencias, que si bien quiero tratar de que vaya con las películas, siempre se puede integrar cosas.

El frío es el precio de la libertad [Bucky Barnes]Where stories live. Discover now