Capítulo 06

2.5K 231 49
                                    

Bucky llevaba una semana evadiendo a Judy luego del brusco despertar del día en que se quedó a dormir en su sillón. No quería darle explicaciones, menos volver a tener que enfrentarse a la mirada de preocupación e incluso pena que ella le dio a la mañana siguiente cuando se cruzaron al salir de sus departamentos. Sabía que no podría evitarla para siempre a menos que se mudara, pero necesitaba más tiempo para prepararse y poder afrontar lo que sin dudas iba a ser un momento muy incómodo en el que se vería obligado a mentir.

Dirigió la mirada al cielo nocturno, llevaba horas sentado en frente de la ventana, como si una pequeña parte de él tuviera la esperanza que obtendría algún tipo de respuesta divina. No deseaba ser normal, no era tan inocente como para creer que todo lo que había hecho y vivido podía desaparecer, lo único que deseaba era recuperar el control y poder volver a confiar en sí mismo.

Cerró los ojos con fuerza, lamentando su descuido, jamás debió de haber aceptado el ofrecimiento de Judy. La confianza que poco a poco había recuperado al ver que podía interactuar con ella y aparentar estar bien la perdió por completo al ver que había quedado tan expuesto por culpa de una pesadilla.

«No importa, en unas semanas comienza la primavera» Tenía que recordar su plan inicial, él no pensaba quedarse en Winnipeg, su objetivo era llegar a Europa del este y perderse entre la población. Canadá era algo pasajero, si se quedaba eventualmente lo localizarían.

Las fuertes luces de un costoso auto provocaron que desviara su atención hacia la calle frente al edificio. Estaba a punto de irse a dormir cuando notó que del vehículo bajó Judy con bastante rapidez. Vio extrañado como la mujer cruzó imprudentemente por la mitad de la calle sin siquiera mirar a los lados y como el conductor se apresuró en alcanzarla, hablándole mientras trataba de mantenerle el paso. Por la ropa que ambos llevaban parecía que habían salido a cenar a algún restaurante de cierta categoría.

Bucky frunció las cejas, era consciente que su vecina era sociable, pero no se había puesto a pensar en que al ser soltera y joven seguramente tenía citas. Él la hubiera invitado a salir si aún fuera James Barnes, de eso estaba bastante convencido, Judy era una mujer atractiva del tipo que no hubiera escapado de la atención del sargento. Entre sus memorias entrecortadas pudo rescatar imágenes de él divirtiéndose en bailes con diversas muchachas, siempre gozó de popularidad entre las mujeres, pero el uniforme lo volvió aún más atractivo para las féminas.

Sin embargo sus pensamientos cambiaron de dirección cuando notó lo incómoda que ella se veía. Su lenguaje corporal la delataba; llevaba las manos cerca de su pecho sosteniendo fuertemente su cartera y su cuerpo se inclinaba en dirección contraria a la de su acompañante en un intento por mantener distancia. Por el contrario, el hombre se mostraba emocionado e incluso ansioso, completamente ajeno al estado de ella.

Los perdió de vista cuando se acercaron a la entrada del edificio y se extrañó cuando varios minutos después no vio a nadie regresar al automóvil, sino más bien escuchar a Judy hablando en el corredor.

―Sólo necesito dormir un poco.

―Puedo quedarme contigo esta noche ―ofreció una voz masculina.

Eso captó la atención de Bucky que realmente no esperaba que Judy acabara en la puerta de su departamento con el que parecía ser la fuente de su incomodidad.

―No hay problema, ve a tu casa, yo me voy a acostar de frente ―insistió ella, su tono de voz dejaba claro que estaba pensando cómo librarse del hombre sin hacer un escándalo y acabar llamando la atención de todos los vecinos.

Bucky dudó unos momentos sobre cómo proceder. Podía dejar que ella se manejara sola o podía actuar conforme a lo que pensaba era correcto y salir a ayudarla. Él había sido bien educado y apoyar a una mujer en esa situación era lo que James hubiera hecho, pero no quería exponerse a una pelea y que el Soldado aflorara pese a que estaba totalmente convencido que la cita de Judy no iba a ser un reto.

El frío es el precio de la libertad [Bucky Barnes]Where stories live. Discover now