¿Un paso a la vez? Nah.

71 11 3
                                    



―No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.―Anónimo.


-------------------------

El profesor volvió de la sala de profesores poco tiempo después de que yo regresara mi atención a mi mitad del trabajo. Pude sentir cuándo la presencia del bebé Reborn se había desvanecido debido a esto. Por otro lado, Yamamoto se había marchado hasta su pupitre con aquella extraña mirada en sus ojos, también había escuchado a T suspirar y observado que luego se sentaba, y había percibido de reojo a Gokudera mirarme con una mueca rara.

En fin, todo volvía a la "normalidad".

(...Aunque yo simplemente no me podía concentrar en mi trabajo.

A veces solía extrañar Shimon, donde cosas como estas ―que sólo pasan en Namimori (y a mí)― seguro que no pasarían.)

----------------------------

Cuando sonó la campana T se acercó a mí (como sospeché que haría) apenas me puse a sacar mi bento de mi bolso.

―Oh, Sawada-san ―lo nombré al tenerle y notarlo cerca de mí.

Lo vi carraspear.

―Takuya-san ―tosió y movió sus manos de forma nerviosa en su regazo, hasta que ubicó una en su nuca, rascando ésta, y otra la dejó caer con todo y brazo a un costado de su cuerpo. Contemplé todas estas acciones con una fascinación interna digna de toda fangirl.

―¿Qué sucede, Sawada-san?

―Yo... yo quería decirte que...―casi pude oír el cómo tragaba saliva y no pude evitar seguir cada uno de los movimientos que se formaban en su garganta producto de esta acción (culpen a las hormonas, es un clásico)―... que n-no... no prestes atención a lo que dijo Reborn.

Mi boca se abrió levemente debido al hecho de que estaba un poco sorprendida por sus palabras, pero la cerré pocas milésimas de segundos después actuando lo más tranquila posible. (Sí, para que vean que puedo hacer cualquier mueca y desaparecerla con la mismísima velocidad de Flash. Nadie se compara conmigo. Duh.)

―Ah, sí ―asentí estúpidamente―. ¿...Y quién es Reborn?

-¿ ... ¿Eh?

Lo sé, lo sé, y lo sé.

Probablemente nadie se esperaba esto por parte mía, ¿verdad? Probablemente pensaron que, no sé, ¿de alguna manera llegaría hasta el punto de preguntarle a qué se refería aquel tutor-bebé Reborn con lo de "famiglia"?

El hecho es que... Bien, bien, no están equivocados. Creo que todos tenemos esa especie de curiosidad que a veces nos suele guiar hacia lugares oscuros y sin salida, o cálidos y con una salida con puerta sin cerrojo y todo. Pero no, no sucumbiré a mi curiosidad porque, realmente, nadie nunca me dijo quién rayos era Reborn. Ése bebé vino como si todos estuvieran a sus pies, cargando con las dinamitas que ―casi― iba a lanzar Gokudera hacía mí, simplemente diciéndome que tengo material para ser el integrante de aquella "famiglia" de T. Ni presentaciones, ni nada más hizo. Como si asumiera que lo conocía y ya.

(Y para agregar/colmar las cosas, llama a T "Dame-Tsuna". Estoy realmente ofendida con esto. O enojada. Ustedes sabrán interpretarlo como quieran.)

En fin. Continuando con lo que estábamos, estaba más que claro que T se me quedaría mirando con cara de impacto total. Sin embargo, posiblemente él también tenía ratones corriendo y cargando la batería de su cerebro a velocidades épicas para procesar mis palabras que traían una realidad verdadera (la cual era que nadie me había dicho quién era Reborn), así que sí, su cara se fue torneando de impacto a incredulidad, luego a pensativa y así por fin llegó la anhelada comprensión.

―Reborn es...

―¿...es...? ―lo incité a seguir.

―...El bebé de antes ―terminó de decir con algo de resignación, dejando caer sus hombros con un suspiro. Sonreí un poco ante sus sinceras reacciones. (Por supuesto que también sospechaba aún más que ése bebé era otra de las causas de en lo que sea que estuvieran metidos T y su panda de friends).

Le quité importancia a sus palabras con un gesto de mano.

―Ah, él. No pasa nada. No puse mucha atención a lo que dijo. ―...Ya que presté demasiada atención a lo que dijo, terminé diciendo a mí misma mentalmente. Pero eso era algo que T no tenía que saber. Al menos no por ahora, y quizás no en un largo tiempo.

―Eh, ¿pero tú no habías preguntado por...?

(Seguramente se refería a cuando quise saber qué era "Famiglia". Ups.)

Balanceé mi mano frente a mi cara quitando importancia a su pregunta (En estos últimos minutos había balanceado tanto mis manos que todavía no sabía el por qué mis muñecas seguían estando sanitas).

―Ni siquiera recuerdo de lo que hablaron.

Sí, ahí estaba. Lo vi casi por un momento, pero juraría que noté aquel brillo en la mirada de T. Nunca en mi vida me había sentido tan mal por las cosas que salían de mi boca. Nunca alguien me había mirado de forma tan desilusionada como lo hizo T en este momento. No obstante, todo rastro de esa desilusión fue rápidamente reemplazado por su completo y total alivio.

Me sentí confusa antes tales cambios repentinos en T.

―Ah, entonces... Lo siento mucho por molestar e interrumpir tu almuerzo, Takuya-san.

Golpe bajo, T. Golpe bajo.

Le sonreí de forma amistosa.

―No ha sido ninguna molestia.

Adiós apetito.

(Ay, por ende. Nunca había sentido el estómago tan lleno pero a la vez tan vacío en mi vida. ¡Y ni siquiera pude probar un bocado del bento luego de que T se fuera!).


--------------------------------

N/A: Sí, lo sé, cap corto para la espera. Pero les contaré lo que sucedió en estos días que pensaba actualizar: el mouse de mi compu anda medio desorientado y complicado, por no decir roto. Y al depender mucho del mouse a la hora de escribir, como que me terminé enojando un poco y decidí dejar este cap por aquí y actualizar de una vez por todas. Lo siento porque es un cap muy corto. Me siento mal por ello, pero prometo pronto un nuevo cap. al menos en tres semanas más luego de los parciales xD.

CURIOSIDAD: Buscando encontré esto que quizás resuelva el hecho de que la mayor parte de personajes entren a la secundaria con un sospechoso año de más en el caso de KHR, con trece en vez de doce. Y es que en países como Japón, Corea, Vietnam y otros más, no se cuentan los años que tienes en realidad, sino mas bien se cuenta tu edad por los años en que has vivido, es decir que solo por haber nacido en X año, ya tienes un año, y se le suma otro año más el primero de enero del siguiente año, aunque en realidad tengas meses de vida... por el simple hecho de haber vivido en un año anterior y comenzar a vivir en otro nuevo año. Por ej, Tsuna nació en tal año, el catorce de octubre, y ya tiene un año por nacer. Y luego al año siguiente, el primero de enero, cumple otro año, y tiene dos años en total. Y así todos los primeros de enero todos los que tienen estas tradiciones cumplirán otro año más, y no el día que nacieron. Por tanto, si empezamos a contar, nos damos cuenta que Tsuna tiene trece años al comienzo de la serie por esta razón. Se podría decir incluso que en meses Kyoko es mayor que Tsuna al haber nacido en marzo.

Si quieren pongo otro ejemplo: Yo nací el diecisiete de febrero del dos mil uno y ya tengo un año. Al llegar el primero de enero en el año siguiente (dos mil dos) cumplí otro año. Tengo dos años. Y a partir de ahora todos los primeros de enero cumpliré otro año más. O sea que, si voy con estas tradiciones, en vez de tener dieciséis tendría diecisiete.

T de Todo (PAUSADA)Where stories live. Discover now