¿Amor platónico? Nah.

82 12 2
                                    


Me pregunté si mi sonrisa era tan grande como la suya. Quizá tan grande. Pero no tan hermosa.―Anónimo.

---

A lo largo de mi primer año de secundaria pude admirar en vivo y en directo cosas que no cualquier persona del mundo viviría en sus años escolares. Y todo en torno a T. Como si él hubiera traído en su espalda a un circo completo con personas con todo tipo de particularidades.

A veces pensaba que mis compañeros resultaban ser tan ignorantes como Sasagawa-chan en cuanto a lo que ocurría alrededor de ellos. Quizás Kurokawa se salvaba de todo esto, la había visto sospechar de varios sucesos cuando éstos ocurrían. Entre ellos, el hecho de que en varias ocasiones T fuera disparado por aquel extraño bebé con fedora, y "volviera a despertar" medio loco y en ropa interior. Por supuesto, nadie pensaba, excepto Kurokawa ―y sus ceños fruncidos constantemente― y yo ―y quizás otro más, ni idea―, que el que T pasara por esto fuera anormal. Me estaba cuestionando aún qué clase de educación habían recibido todos en la primaria de Namimori para ignorar todo de forma tan impresionante, casi como si no ocurriera nada alrededor de ellos.

Como sea. El punto es que ya no sé qué es normal y qué es anormal en esta ciudad. En momentos como estos me cuestiono el por qué de no haber seguido mis estudios en Shimon. Pero con pensar en la taza de terremotos ―leves― que están ocurriendo allí últimamente, y que podría salir lastimada en uno que se pasara de la raya, se me pasaba.

Ciertamente, tampoco es como si extrañara mucho despertarme dos horas antes de lo normal para salir de casa. Sí, cómo no.

Entonces, bueno, ¿cómo empezar? ¡Ya estaba por culminar mi primer año! Lo sé, ha pasado todo este tiempo tan rápido que no sé si sentirme vieja, o pensar que la juventud se me puede ir en un abrir y cerrar de ojos ―lo cual también puede pasar por un pensamiento de abuelos―. Japón es un tanto estricto con los estudios, por suerte todavía no estaba entrando en la etapa de preparatoria, donde ni la cabeza me va a alcanzar para tener algunas horas libres diarias para leer tontas novelas ligeras. Suelo pensar que no sé cómo haré para sobrevivir a este ―mi― país. Con sólo imaginarme trabajando todo el maldito día, por más de dieciséis horas, me quería tirar del pequeño puente que hay cerca de mi casa, y que el agua me ahogara o me llevara a un lugar lejano con sus corrientes. Esta es la clase de naturaleza que tengo en mi cabeza. Por eso, amigos, no se metan con alguien como yo en estos temas.

Y de eso, mis pensamientos se iban por el camino del posible futuro que tendría T en el campo laboral. Entonces, de forma positiva, se me pasaba por la cabeza que al menos tenía amigos que lo apoyarían en el caso de que no consiguiera un trabajo con el cual sobrevivir. Lo cual me hacía recordar que yo no tenía amigos. ¿Por qué? Porque en esta etapa de mi vida me cansé del mundo y del estrés que me dejan las amistades. No, en serio, todo era practicamente de esta manera con mis amistades pasadas: salir a algún lado, salir a algún lado, salir a algún lado, ¿quieres venir a mi casa?, salir a algún lado, salir a algún lado. No quería arriesgarme a esta vida si me hiciera "amiga" de alguien de por aquí (aunque más bie, creo que todo esto se llamaría "compañeros/conocidos de salida"Las amistades se suponen que son más "profundas" a su manera, y yo lo sé). Y detestaba con todo mi ser "salir a algún lado" o "ir a la casa de tal y tal persona".

Este era mi actual ser antisocial revelándose. Sí.

Yo era diferente de T en cuanto a lo que había visto de él durante todo este año. Primero, para ir a la secundaria tenia que pasar por su casa y en varias ocasiones había visto a Gokudera Hayato estar parado junto a su puerta, esperando cual Hachiko a que apareciera su dueño ―T―, el cual, al presentarse, siempre portaba una sonrisa amable y ánimos locos que me hacían medio sonreír a unos veinte metros atrás de distancia. (Que me fueran a buscar a casa es algo que a mi no me gustaría que hicieran a menos que hubiera una circunstancia que lo requiriera. -Ser antisocial modo ON- ).

T de Todo (PAUSADA)Where stories live. Discover now