capitulo 42: "pensamientos equivocados" (parte 3)

2.4K 107 0
                                    

capitulo 42:

Aplausos se escucharon detrás de ellos, ambos se giraron y vieron al profesor Kim golpear sus palmas y con una sonrisa de oreja a oreja en su rostro.

-¿les dije o no que ustedes dos iban a ser un gran equipo?, no soy pretencioso pero nunca me equivoco- ambos jóvenes se sonrojaron  y el profesor Andrew Kim tomó asiento en el suelo del escenario junto a _________.

-dos canciones, no está mal, pasado mañana serán las audiciones, ¿alguno va a participar para algún rol?- louis negó restando importancia, a él no se le daba la actuación y no le gustaba tampoco mientras _______ jamás se arriesgaría a salir en una obra, aún guardaba cierto pánico escénico y una cosa era cantar en la iglesia con pocas personas a un auditorio así de grande que seguramente albergaría a toda la escuela y muchísimo más.

-louis, no me sorprende, ¿y tú?- ella miró en los ojos de su profesor lo cual no debió haber hecho porque siempre que este le rogaba terminaba convenciéndola.

-no lo sé, creo que no…- Andrew sonrió y tomó el cuaderno con la letra de la canción escrita.

-¿y no tenías experiencia?, esto es muy bueno- dijo leyendo de nueva cuenta.

-en realidad casi todo lo hizo louis- dijo ________ quitándose méritos porque no sentía que hubiera hecho mucho en particular.

-eso no es cierto, los dos trabajamos duro en la canción- Andrew los miró a ambos asintiendo, se levantó y ayudó a ponerse de pie a _______ mientras louis lo hacía por sí solo, eran más de las seis de la tarde, seguramente ya estaba algo oscuro y en la escuela no quedaban más personas que algunos profesores que se quedaban a preparar la clase del día siguiente.

-ya es tarde, ¿quieren que los lleve?- preguntó el profesor caminando hacia la salida seguido por los jóvenes- ambos negaron mientras sentían el viento helado golpear sus caras con fuerza, ________ lamentó traer vestido de nuevo, pero no planeaba salir de la escuela cuando no hubiera más sol, sus piernas se congelaban dolorosamente.

-yo tomaré el autobús- dijo louis acomodándose la mochila en el hombro.

-si yo igual- atinó a decir _________, el profesor Andrew asintió y se fue al estacionamiento de los profesores.

-¿vamos?- preguntó louis a _______ quien temblaba de frío, se abrazó a si misma asintiendo y caminando detrás del chico de ojos azules. Ambos llegaron a la parada de autobuses que estaba desierta, incluso la calle no estaba tan transitada como otros días y el silencio entre ambos era muy incómodo, raro porque antes no, los chismes hacen esto, arruinar la vida de los demás bien pudo haber seguido  una buena amistad con louis y ahora todo se redujo a silencios, sentimientos de vergüenza e incomodidad.

-ahí viene el autobús- dijo louis más paras el mismo que para ella, solo quería irse a casa y comer algo para luego irse a dormir, una vez que el  transporte público se estacionó frente a ellos, louis la dejó subir primero, los asientos estaban vacíos, ella tomó asiento enfrente y él caminó unos cuantos metros más y se sentó hasta la última fila.

“seguramente está incómodo cerca de mí”, pensó ella con algo de tristeza en su interior, una sensación de querer llorar se le vino repentinamente haciéndola mirar a la ventana para despejar su cabeza, así era mejor, que él no se le acercara no habría mal entendidos y la gente por fin podría dejarla en paz.

Louis se maldijo a sí  mismo por ser tan grosero, pero se sentía extraño al lado de aquella chica y no sabía ni si quiera porque, lo mejor era poner distancia y seguir con su vida tal y como estaba, él no necesitaba más problemas de los que ya tenía ni tampoco más chismes inventados sobre él por la escuela, lo único que deseaba era que la gente lo dejara de molestar y conseguir a la chica que le gusta iba a ser un problema si las cosas seguían por ese rumbo.

Quince minutos después ella ya estaba bajando el autobús, ni si quiera se giró a ver a louis y despedirse, no tenía caso hablarle a alguien que se sienta lo más lejos posible de ti para no mantener contacto contigo, el cielo se estaba nublando poco a poco y un perro la asustó saliendo de la nada de la entrada de una de las casas de la residencia, este solo le ladró y después se fue, era la primera vez que caminaba sola por la calle sin liam o alguien a su lado, le gustaba sentir de repente la soledad, el sonido de sus zapatos golpeando la acera, incluso los latidos de su corazón, por primera vez en días podía sentirse tranquila y libre.

-¿Dónde estabas?, ya casi llamo a la policía- dijo Chelsea una vez que ella entró en la casa y lexie anunció su llegada, su nana la había recibido en la puerta con una cara de preocupación propia de su madre.

-estaba en la escuela, te lo dije- subió las escaleras fastidiada de su vida y sin ganas de escuchar o ver a nadie, ¿solo no podrían dejarla sola mientras se hundía en su propia miseria?

-bueno sí me lo dijiste, pero no avisaste que llegarías tan tarde, tú madre llamó y tuve que inventarle una excusa, no me gusta mentirle a Lorain y lo sabes, _______- la chica se metió a su habitación seguida de su nana quien todavía le cantaba el sermón que ya conocía de memoria, incluso un preso tenía más libertad que ella para asomar la cabeza al sol.

-lo siento Chelsea, ¿ya?- dijo tratando de no sonar grosera, su nana bufó por lo bajo y asintió dejándola sola con la puerta de su habitación cerrada, por fin podría tirarse boca abajo en su colchón y dormir para no pensar en nada, ¿louis la odiaba tanto?, ¿harry en verdad la quería?, y lo que más la preocupaba, ¿volvería alguna vez a ver a su padre?, ¿su amistad con ivy se terminó?

* La amiga de la Bonita * (Louis Tomlinson y tu) (1° Temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora