Capítulo 10 [Así que...]

5.7K 693 62
                                    


Ambos se quedaron embargados en un gran silencio cómodo después de que las preguntas dejaron de llegarles a la mente y la conversación lentamente se apagó.
Observaron el paisaje sin decir nada, mientras Pato saltaba de aquí a allá a sus pies.
Bill no sabía con exactitud que hora debía de ser en el mundo de arriba, pero sospechaba que era de noche.
El repentino silencio y poco movimiento en las calles le indicó esto, además, ya comenzaba a sentir el sueño tratando de vencerlo. Eso le provocó que una idea absurda llegase a su mente, si al parecer los muertos bebían, tocaban piano, y tenían viviendas ahí abajo, ¿también dormían? Antes de que pudiera preguntarle a Dipper sobre esto, él se levantó.
—Vamos, te llevaré a un lugar en que podrás quedarte a descansar durante este mes.
—Bien... —Bill se levantó también. Pato dio saltitos y los siguió de cerca cuando comenzaron a caminar.
Bajaron de aquella clase de acantilado mientras miraban como el paisaje se hacía más grande conforme bajaban los desgastados peldaños de la escalera que ahí se encontraba. Dipper lo condujo a través de varias calles no muy concurridas (debido a la hora, supuso Bill) hasta que llegaron a una pequeña casa algo maltrecha, con unas tejas caídas y pedazos de escalones ya rotos en el pórtico de esta.
—Se supone que esta es mi casa, aunque nunca la uso —Dipper se adelantó y abrió la puerta sólo empujándola.
Bill arqueó las cejas.
—¿No tienes una llave o algo?
—Nadie las tiene, aquí no es necesario. Ya estamos muertos, ya no interesa si alguien intenta robarnos, cosa que por cierto tampoco pasa aquí.
—Ya veo... —ambos entraron y Dipper cerró la puerta detrás suyo, dejando la morada en oscuridad.
Con un chasquido, encendió unas velas al rededor y en un candelabro que colgaba del techo.
—¿Cómo hiciste eso?
—La magia de estar muerto —Dipper rió—. Vamos, te quedarás en mi habitación —Dipper echó a andar y en seguida Bill lo siguió.
Los dos avanzaron hasta llegar al frente de una puerta de madera que rechinó al momento en que Dipper la abrió.
Bill ingresó, notando que el lugar era un poco pequeño, aunque quizás sólo se lo parecía así considerando que vivía en una mansión con una habitación más grande que esa.
—Bueno, espero te guste.
—Espera, ¿dónde dormirás tú?
Dipper lo miró algo divertido.
—No necesito dormir, no te preocupes. Estaré leyendo en la sala el libro que me dio Paz hace unos días. Si necesitas algo sólo llámame.
—Ah... muy bien —Dipper se dio la vuelta para irse—. Espera... gracias, por todo lo que has echo por mi.
Dipper sonrió divertido, aunque Bill no pudo verlo.
—Descuida, después de todo, eres mi esposo —soltó una risita y se fue cerrando la puerta. Bill sonrió leve y se dirigió a la cama, que sorprendentemente parecía en mejor estado que el resto de la casa.
Se recostó y sólo entonces notó que Pato seguía en la habitación. Saltó a la cama y se subió al pecho de Bill, el cual sintió como si estuviera de pronto en su cama, con Pato, aún con carne en los huesos y vivo, sobre él y con su madre tocando frenéticamente la puerta, llamándolo a cenar.
Suspiró al pensar que quizás eso nunca se volvería a repetir, no sólo por el echo de que Pato era literalmente un montón de huesos, si no que también estaba el echo de que quizás no podría ver a su madre de nuevo ni escuchar sus gritos y reclamos. Tal vez.
Acarició distraídamente el cráneo de Pato y suspiró.
—Parece que estaremos aquí por un tiempo, amigo... —Pato respondió con un chillido.
Bill decidió acomodarse y dormir, ya que, después de todo, ese había sido un muy largo y cansado día para él. Y aún esperaba que al despertar al día siguiente todo hubiese sido un sueño nada más, y ese mismo día sería cuando realmente conocería a su prometida Mabel.
Prometida...
Bill creyó que esa palabra era ridícula.

______________________________
¿En serio llevo un mes y pico sin actualizar? Uff... Lamento la tardanza y que este capítulo sea tan corto, pero el bloqueo me agarró fuerte aquí. ¡Bueno, ya empiezan los capítulos originales!
Intentaré actualizar más seguido, pero no prometo nada ya que el 3 (justo mi cumpleaños, bravo)comienzo exámenes finales y últimamente sólo tengo fiestas (¿así se siente ser sociable?). Ah, y ya comienzo la prepa en unos meses. Bravo. Pero bueno...
PD. CherryCTM te dije que te lo dedicaba <3

El cadáver del novio [BillDip]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora