Pasadizo.

3.9K 406 14
                                    

Derek salió del coche. Tomo la puerta totalmente destrozada y la atoró en el hoyo en donde antes debía estar ese trozo de metal. Y se marchó rápidamente para no dejar rastro. No sabía si ir a casa de Scott y contar lo sucedido o ir directamente a la guarida. Se decidió por la segunda opción.

(...)

Estaba recorriendo todos los pasillos de las tuberías, ya se había hartado, pero seguía por Stiles. Buscó y buscó, ya cansado se recostó contra una pared y cerró los ojos. La sonrisa de Stiles apareció en su mente, también sus ojos en blanco cuando algo le molestaba, sus comentarios sarcásticos, sus malditos lunares. Abrió los ojos y se convenció de que tenía que encontrar ese pasadizo. Sin pensarlo, camino en dirección desconocida y cuando se dio cuenta, ahí estaba el pasadizo. Tomó su celular, le envió su ubicación a Scott por mensaje y le dijo: "He encontrado el portal, ven cuanto antes. Solo."

(...)

Scott llegó casi en dos minutos, apresurado por la situación.

- Al fin que llegas- dijo Derek un poco molesto.
- Discúlpame- dijo Scott recuperando el aliento.
- Bien, tengo la corazonada de que aquí está el portal- dijo Derek señalando el pasillo.
- Yo no veo nada- dijo Scott.
- Por eso es que te llame. Tenemos que encontrar la forma de activarlo.
- Sería más fácil con toda la manada aquí. ¿Por qué querías que viniera solo?
- Por que no le mencioné a Stiles la parte de que lo vas a morder para salir de ahí.
- Espera, ¡¿Hablaste con el?!
- Oh cierto, se me olvidó mencionarlo.
- ¿Como lo contactaste?
- Mi conexión con el- dijo Derek encogiéndose de hombros, para no dar detalles.
- Bueno, lo importante es que hablaste con el. ¿Que te dijo?
- Precisamente el fue el que me dijo que volviera a revisar la guarida, que tenía que estar ahí. Le dije que encontraríamos la manera de ir con el, pero no le mencioné la parte de sacarlo de allí.
- Ahora entiendo por qué me dijiste que viniera solo- dijo Scott asintiendo torpemente.
- Bien, ¿alguna idea de cómo activar el portal?
- Tal vez tenga que ver contigo, tú tienes que activarlo. Es lo más lógico, tú eres su lazo.
- ¿Y como rayos lo activo?
- Yo que sé. Concéntrate.

Derek cerró los ojos como la otra vez y se concentró en como ir con Stiles. Sorprendentemente, una luz se empezaba a originar en la mitad del pasillo. Scott quedó boquiabierto.

- ¡Sigue haciendo lo que sea que estés haciendo! - le dio ánimos.

Y así lo hizo Derek, siguió concentrándose en todo lo que había pasado con Stiles, todos sus recuerdos. Cuando abrió los ojos, el portal ya estaba ahí. Se acercó a él, pero Scott le puso la mano en el pecho para impedirlo.

- Solo iré yo, yo soy el que lo voy a morder - dijo muy seguro.
- Claro, Scottie. Como recuerdas a la perfección a Stiles y sabes cómo luce, lo encontraras en dos segundos y lo morderás- dijo Derek sarcásticamente.
- Ok, tenemos que ir los dos.

Pusieron un pie tras otro, con la fe de que no iban a evaporarse en el mismo portal. Afortunadamente, eso no sucedió. Llegaron a la estación de trenes completamente intactos. Observaron a las personas, con sus expresiones vacías y escucharon la voz de Corey, débil, anunciando un tren que nunca llegaría.

Scott y Derek empezaron a rastrear el olor de Stiles para localizarlo. Entraron a la habitación donde estaba Stiles, sentado y tratando de hacer algo con los circuitos de la radio y a Corey, que estaba con la mirada perdida.

- ¿Stiles? - dijo Derek, con lágrimas de felicidad amenazando con salir.

El mencionado se giró hacia ellos, con cara de sorprendido. Se paró, se acercó a Derek, y le dio un pequeño empujón, molesto.

- ¿Sabes cuanto te extrañé? Te necesitábamos en la manada y no estabas, preferiste irte con Braeden y alejarte de los problemas, ¿no? Y a mi dejarme con todo lo sobrenatural, con la manada. No fue nada fácil, y ahora regresas como si nad...- el parloteo de Stiles se vio interrumpido por un abrazo cálido de Derek.

- Yo también te extrañé, chico hiperactivo- dijo Derek.

Stiles le devolvió el abrazo. Se separaron y Stiles fue con Scott, pero este no lo reconocía.

- Cierto, que no recuerdas a tu mejor amigo- dijo Stiles triste.

Scott aún así le dio un pequeño abrazo. Le quitaron a Corey todos los tubos cuidadosamente, tratando de no lastimarlo más de lo que ya estaba. Lo cargaron cerca del portal.

- Emmm, ya planearon como me van a sacar, ¿cierto?
- Te voy a morder- dijo Scott sin disimular. Derek le dio un codazo.
- Bueno... pues si... ese es el plan- dijo Derek.
- Me da la impresión de que ya lo sabías cuando hablamos por la radio y no me quisiste decir- dijo Stiles- No soy estupido, Derek. Sabía que esa era una posibilidad. Ah, y por cierto, gracias por confiar tanto en mi y decírmelo- dijo guiñándole con hipocresía.

Derek se quedó sin palabras. Pues claro que lo iba a deducir. Iba a tratar de explicarle, pero Stiles habló.

- Bien, pues sin más rodeos. Muérdeme, Scott- dijo valientemente.
- ¿Estás seguro? La mordida te puede convertir o...
- Matar- acompletó la frase Stiles- Sé las consecuencias. Pero es lo único que podemos hacer, ¿no? Pues muérdeme.

Scott lo miró indeciso. Bajo un poco la cabeza, para luego enderezarla y poner sus típicos ojos rojos, con sus colmillos y garras que lo hacían ver atemorizante. Stiles se enderezó, listo para el momento. Derek no quería mirar, a partir de ese momento todo iba a cambiar. Stiles cerró los ojos con nerviosismo. Derek también cerró los ojos.

Stiles solo sintió un mordisco en su torso, que pronto empezó a sangrar. Y se desmayo.

Te amo, maldito idiota.Where stories live. Discover now