1.6

3 1 0
                                    

Me duele todo el cuerpo, pero no me importa lo valió cada segundo, a penas logro mantenerme en pie, y me siento muy cansada, no dormí mucho con Jayden que se diga y me encuentro repasando para presentar el examen de estadística, mi horario todas las semanas no es el mismo, los profesores este semestre decidieron que una buena manera de asegurar que el alumno estudiara a diario es cambiar sus horarios de manera aleatoria para que no descuiden ninguna materia sino que las estudien a todas a la par, lo único que respetan es que se ven 2 clases por semana de la materia, por suerte para nosotros, a las pocas semanas de empezar el semestre determinamos el orden aleatorio en el que nuestras clases cambiaban y las difundimos por todo el salón de manera muy discreta, nos ha dado muchos resultados.

-Oye Naëlle- me dice Elena, produzco un sonido que le hace saber que le estoy prestando atención- ¿Te has dado cuenta que el lunes que viene es 01 de mayo?-levanto la cabeza de mis apuntes.

-¿Cómo que el lunes que viene es 01? ¡No dará tiempo que nos hagan todos los exámenes!

-Recuerda que esta semana presentamos el 2do de estadística y el 2do de termo, el profesor de cálculo terminará contenido en su próxima clase y su tercer parcial será la semana que viene al igual que el de orgánica, la profesora de inglés, termo y estadística redactarán una carta al decano para que el semestre se alargue una semana más, así que la semana del 08 de mayo haremos los 3 exámenes que nos faltan.

-Acabas de conseguir que me duela la cabeza y me desconcentre Elena- acaricio mis cienes- bueno estaremos abarrotados pero por ahora tenemos todo al día, quizás podamos reunirnos más veces en mi departamento.

-No es por eso que te lo digo amiga- dice Elena mientras rueda sus ojos- ¿Ya conseguiste quién te suplante en el instituto el lunes y el martes que no vas a estar?- ¡Mierda!, se me había olvidado por completo el instituto, había sacado la cuenta y no perderé ningún examen por el movimiento de horario pero ni pendiente del instituto, siento la sangre abandonar mi cara.

-Ya lo resolveré Elena- murmuro perdida en pensamientos- ¿Tendremos clases mañana a la final?

-Nop- dice Jonathan mintiéndose en la conversación- le estuve preguntando a todos los profesores que nos darían mañana clases y todos están de acuerdo en darnos el día libre.

-Esa es tu oportunidad de dejar todo en orden Naëlle- me dice Elena.

-Si- fuerzo una sonrisa- es mi oportunidad.

La profesora de estadística entra y todas las conversaciones mueren, cuando entrega el examen suelto el aliento que no notaba contenía, todos los ejercicios están en los libros y gracias a mi nuevo grupo de estudio los comprendí e hice todos, aprovecho que termino rápido y voy a la cafetería a comprarme un chocolate, merezco un poco de azúcar, vuelvo al salón para cuando la profesora de inglés técnico entra al aula y explica como leer de una manera correcta un artículo científico. Termina mi día en la universidad mientras entro al instituto y repaso mentalmente una y otra vez lo que voy a hacer. Entro y me dirijo a la cabina cuando escucho:

-Buenas tardes chiquita, que ardiente te ves hoy, Jordan dejó tus cosas por ahí, dijo que no podía quedarse para cuando llegaras- me dice de una manera burlona señor cabello negro, ojos negros, trago mi orgullo y hablo de manera muy lenta.

-Hola Sébastien- digo sorprendiéndolo- ¿Crees que podamos encontrarnos mañana a eso de las 10am en la cafetería vaco? ¿Sabes dónde queda?- termino me pregunto si no me arrepentiré de esto.

-Si claro que se dónde queda- me dice muy confundido- ¿Para qué quieres que nos encontremos?- hace una pausa y una sonrisa idiota cruza su cara- ¿Es que ya no puedes resistirte a mí?

-Estoy a solo segundos de tumbarte 2 dientes pero me estoy aguantando, no tientes tu suerte- suelta una risita- necesito hablar contigo y quisiera hacerlo mañana- digo muy seria, él me analiza por unos 5 minutos y me da un pequeño asentimiento, tomo mi libro, mi radio y empiezo mi clase.

Cuando llego al departamento noto que Sophia no está en ningún lado del mismo, de repente algo de color amarillo pollito llama mi atención, lo tomo y es una nota que dice: "Me fui a tener suerte amiga, deberías aprovechar y tener suerte también, con amor Sophia". No gracias, no tengo ganas de hacer nada, me tiro en la cama y pienso una y otra vez en cómo será mi reunión de mañana con el imbécil, mi teléfono suena y es Jordan quien me llama, al 2do repique contesto.

-Hola mi muchachito ¿Cómo está todo?

-Al diablo con eso, ¿Cómo que vas a salir con Sébastien?, me dejaste en lafriendzone desde el momento que nos conocimos y vas y sales con ese chico a la semana de conocerlo, ¿Es por qué él es francés y yo no?- me encuentro tan cansada que me doy cuenta muy tarde que solo está bromeando.

-Eres un idiota, sabes que tenemos un trato y ni loca saldría con señor imbécil, solo tengo que pedirle un favor.

-Un favor ¿Eh?- me dice pícaramente- ¿Tiene que ver con que te ayude a perder tu virginidad?

-Jordan Andrew de la Trinidad- lo reprendo pero fallo de manera abismal en reírme al escucharlo jadear en sorpresa por el uso de su nombre completo- eso me duele, ¿Me estas considerando una cualquiera?

-Yo no dije eso mi muchachita, sólo me sorprendió que lo invitaras a salir contigo, ¿Qué favor tienes que pedirle?

-¿Recuerdas que el aniversario de papá y mamá es el 1ero de mayo?- me responde afirmativamente- bueno Jayden y yo pensamos que sería muy buena idea ir de sorpresa, no tengo ningún problema con la universidad pero se me había olvidado por completo el instituto y creo que él podría suplirme esos días, a menos que conozcas a otra persona que hable francés.

-No lo creo mi muchachita-mi suerte no es tan buena- ciertamente es una manera inteligente de salir ilesa de todo- concede- ¿Le dijiste que fuera al café vaco?- respondo afirmativamente- ¿El que queda cerca de tu casa?- vuelvo a responder de manera afirmativa- bueno quizás aproveches de pedirle un 2 por uno.

Cuelgo a lo que lo escucho reír y de inmediato mi teléfono vuelve a sonar con otra llamada de Jordan, lo apago y lo pongo a cargar, con amigos así, ¿Para qué enemigos? Gruño mientras me acuesto en la cama y me quedo dormida pensando en cómo salir de todo este problema victoriosa.

Xi|+{

NaëlleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora