Cap. 1 El comienzo

335 17 9
                                    

Pov. Narrador

Era una tarde gris parecía que iba a llover, ante un clima como ese la mayoría claramente prefería quedarse en sus casas a descansar junto al calor de su hogar, sobre todo siendo fin de semana, sin embargo aún con el frío a flor de piel una niña de 9 años llamada Ib se dirigía junto con sus padres a una exposición de un pintor famoso nombrado Guertena, debido a ello ella se sentía feliz pues era la primera vez que iría junto a sus tutores a un lugar como ese.

- Ib ¿ya no se te olvida nada?, ¿Ya tienes tu pañuelo? Recuerda que debes de llevarlo y tienes que tenerlo siempre contigo no lo pierdas ¿eh?

Le dijo su madre con una tierna sonrisa a lo que ella de la misma manera asintió debido a que solía ser de pocas palabras, segundos después ambas giraron su cabeza a otro lado al escuchar.

- ¡Ya es tarde ya hay que irnos!

Gritó inesperadamente su padre quien ya se hallaba abajo listo para que de una vez por todas se marcharan al museo causando que ambas se apresuraran.

- Ya estoy lista.

Comentó la niña mientras bajaba las escaleras con su mamá quien no dejaba de agarrarle la mano a la pequeña, enseguida de ello todos caminaron al auto y se fueron con unas cuantas gotas de lluvia encima debido a que apenas estas comenzaban a caer.

- Bueno ya llegamos compremos las entradas.

Les dijo a ambos la madre justo al ingresar al lugar con la misma emoción que la niña tenía en esos momentos mientras aún caminaba sin dejar de estar acompañada por ambos quienes al oírla tan solo asintieron con la cabeza al mismo tiempo en que la miraban, poco después lograron entrar al área en la que se encontraban en venta los boletos por lo que no dudaron en acercarse.

-Buenas tardes ¿Los puedo ayudar en algo?

Les cuestionó una joven de aspecto amable al mismo tiempo en que sonreía al tercio de personas los cuales le devolvieron la sonrisa.

-Si denos 3 entradas para la exposición por favor.

Mencionó el hombre sonriendo cortésmente la cuál fue devuelta por la chica quien enseguida respondió. 

-Claro.

Para después ir a buscarlas, mientras que la pequeña no paraba de tener ganas de observar todo lo que se encontraba a su alrededor con curiosidad, causando que está misma tuviera aún más ganas de entrar de las que tenía antes.

-Ten cariño.

Escuchó decir a su madre quien le estaba dando el boleto junto a una cálida sonrisa la cuál le devolvió la pequeña mientras tomaba la entrada para después decir en voz baja.

-Gracias mamá.

Al mismo tiempo en que leía aquel pedazo de papel dorado y grueso que ahora se encontraba en sus manos, con letras de color negro resaltando con un lindo estilo en cursiva:

"Bienvenidos al mundo de Guertena, pintor que ha dejado en sus obras tanto misterio como belleza"...

Pov. Ib

Mi mente no paraba de divagar en esas palabras, pues para mí la persona que había escrito aquello tenía razón, poco después noté como papá había empezado a hablar mucho con la recepcionista sobre las pinturas que hay adentro al igual que mamá quien al mismo tiempo no paraba de hablar acerca del pintor, esto pintaba para mucho rato así que llame su atención y le cuestioné.

-Mamá ¿Puedo ir a ver un poco de la exposición yo sola?

En eso ella solo se me quedó mirando con su ceño ligeramente fruncido y con sus labios hechos una línea hasta que finalmente me sonrió cálidamente.

IB X GARRY: ERES MI TODOWhere stories live. Discover now