SCP-001

20 4 3
                                    

Ítem #: SCP-001

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Desde el 23 de diciembre de 1971 al 2 de noviembre de 2016, SCP-001 estaba contenido por la existencia de [REDACTADO]. Basados en el cese de actividad de SCP-2798, se han activado medidas de contención de emergencia hasta nuevo aviso. Estas medidas incluyen:

Esfuerzos sostenidos de contención de fenómenos anómalos por cualquier medio necesario, dando prioridad a aquellos que puedan causar mayor pérdida de vidas y/o daño severo a la creencia humana en la racionalidad.Investigación sobre los medios para lograr la secuencia de acontecimientos que se ha demostrado que es posible en el recientemente descubierto .Aislamiento de cualquier tipo de comunicación, con equipo de la Fundación o civiles, que se originen desde SCP-001.

El personal debe monitorizar continuamente este archivo en busca de futuras directivas.

Descripción: SCP-001 es una entidad o entidades inteligentes capaces de iniciar y ejercer control sobre fenómenos anómalos en la Tierra y en todas las regiones del espacio observable hasta ahora por métodos científicos. SCP-001 es hostil, y se cree que está motivado por un deseo de causar angustia y sufrimiento profundos a la humanidad a escala planetaria. La metodología de SCP-001 para conseguir este objetivo parece incluir socavar instituciones humanas a gran escala y específicamente erosionar la creencia en una realidad de consenso racional.

La Fundación ha documentado una actividad anómala desde su creación en ████, y existe evidencia de tales actividades remontadas a los inicios de la historia registrada. Sin embargo, poco después del establecimiento formal de la Fundación, esta actividad aumentó considerablemente, y los primeros modelos estadísticos sugirieron un actor coordinado detrás de una cantidad significativa de anomalías documentadas. La presencia de un agente causante de estos fenómenos se confirmó en 1953. La Fundación recibió comunicación de SCP-001 a principios de 1954, que demostraba que SCP-001 poseía inteligencia y sabiduría suficientemente análoga a la de los seres humanos para permitir una transferencia significativa de información. Los registros de esta comunicación se limitan a Autorización de Nivel 5 en este momento.

Tras recibir la comunicación del SCP-001, se inició el Proyecto Serapis (más tarde conocido como SCP-2798). Se cree que este proyecto ha interferido significativamente con la capacidad de SCP-001 para localizar y percibir a la humanidad y a la Tierra durante su tiempo de funcionamiento, lo que explica una fuerte disminución de la tasa de nuevos fenómenos anómalos y menos anomalías de naturaleza de alto impacto.

Con el cese de SCP-2798, SCP-001 ha logrado localizar e identificar adecuadamente a la población de la Tierra, y ha reanudado su influencia directa sobre la actividad anómala en la Tierra y alrededores locales a partir del 2 de noviembre de 2016. Esto ha tomado la forma de anomalías recién documentadas, así como la desaparición y reaparición espontánea fuera de la custodia de la Fundación de fenómenos previamente contenidos, en nuevas iteraciones que han sido alteradas para causar aparentemente mayor dificultad en la contención y mayor impacto psicológico en el personal de la Fundación y civiles. Una lista en desarrollo de fenómenos alterados con designaciones de SCP pre-existentes se adjunta a este archivo.

Se desconoce la naturaleza precisa del SCP-001 en sí en este momento. Las fuentes de información disponibles sugieren que SCP-001 está vivo, ocupa un plano de existencia similar o idéntico al observable por la humanidad, muestra una forma de inteligencia orgánicamente similar a la de los seres humanos o adaptada para ser tal, y posee una comprensión íntima de psicología humana.

El propósito detrás de la manipulación de la realidad local por SCP-001 no es discernible con la información actual. No se conocen ahora medios de interferir directamente con SCP-001.

Asegurar. Contener. Proteger. − Archivos de la fundaciónWhere stories live. Discover now