Capítulo 2 (matando la curiosidad)

11K 486 19
                                    

Me levanté convencida de hablar con esa chica rara sobre Jack y como dicen matar dos pájaros de un tiro, me baño, me arreglo, me coloqué una blusa azul, un short y unos zapatos cómodos,me acomode un poco mi cabello un día de estos voy a creer que mi cabello cobra vida propia cuando duermo, me maquille un poco, era temprano iba a llegar justo a tiempo para hablar con esa chica. Soy muy terca y no me voy a quedar conforme hasta que no hable con ella.

Tomé mi bolso y bajo las escaleras, como mi madre estaba dormida me prepare el desayuno algo no tan difícil, con un emparedado me conformaba, tomé el bus para el instituto tenía mi auto pero aún no tenía mi licencia, no podría arriesgarme a que me quitaran el auto. Me tomó toda una vida llegar, era temprano pero el bus se paraba en cada esquina, voy a tomar seriamente comenzar a caminar.

Cuando voy llegando veo a Jack en toda la entrada del instituto.

- Hola Sofía—.me saludo muy amable.

Para no ser mala con él y que no notará que estaba rara lo saludo.

- Hey...Hola Jack—.le respondo el saludo tratando que no sonará tan forzado.

Suena el timbre para entrar a clases, voy a mi casillero para sacar mis libros y se me acerca la chica rara.

- Hola lo siento por lo de ayer y no debí tratarte así me tenía que presentar primero antes de decirte algo—. Ahora sí que no entiendo nada, ella ayer estaba de una manera y hoy parecía que le brotan arcoíris de los ojos. Al parecer me tengo que acostumbrar a la bipolaridad de esta chica.

- No te entiendo tus cambios de humor me dan tortícolis-.Le respondo alzando una ceja.

- ¿Qué tal si comenzamos de nuevo? ¿Si?, lo siento... por lo de ayer soy Susan Macolle y voy en tu mismo año— me responde algo confiada y para mi gusto muy muy confiada.

- ¿Porqué me dijiste eso sobre Jack?—.le dije muy curiosa y sin responderle en lo más mínimo a su saludo, al menos la chica loca tenía nombre.

- Solo son rumores del instituto además esos rumores no tengo que decírtelos, soy amiga de él  desde hace bastante tiempo el mejor que nadie te va aclarar todas las dudas que tengas—.Sigo sin entender como una persona puede hablar con tanta confianza y seguridad con una persona que apenas conoce.

- Bueno.. espero—.le dije en tono de fastidio. Ya me estaba molestando un poco.

En ese momento llego Jack, quería hablar con el. Tenia tan solo dos días de estar aquí y ya me estoy metiendo en cosas que ni me incumben, así es Sofía sigue metiendo tu nariz curiosa en las cosas agenas.

- Oye Jack tengo que hablar contigo—.le digo algo fastidiada.

- Bueno... ya te acompaño—.me responde asustado.

Así que lo llevé a un rincón de la sala de deportes. Al parecer este lugar es silencioso y tranquilo, me gusta este lugar, lo descubrí ayer después de terminar la clase de deporte.

- Oye solo llevó dos días aquí y ya el ambiente es raro—. Le digo con la cabeza agachada— pero ayer hablé con Susan dice que te conoce, y ayer me dijo algo, siendo te sincera no se de donde salió, ella solo me dijo que me alejara de ti... me gustaría saber ¿por qué—.
Lo último lo dije viéndolo fijamente, se que apenas lo conozco pero aún así me gustaría saber.

- No te lo puedo decir en este momento, pero si quieres saber...ven a mi casa a las 11 de la noche yo te enviare la dirección a tu teléfono por cierto ¿Cuál es tu número?— me responde apenas lo conozco y ya me dice de ir a su casa. Me respondió molesto  me dio a entender que le dio algo de fastidio lo que le dije.

No me deja responder le y se va. Al menos por fin voy a saber que es lo que trama este chico, suena la campana me dirijo a mi salón.

Entro al aula y me tocará sentarme junto a Jack... siento una pesadez no es bueno que yo cocine el emparedado no me callo muy bien, quería que él me diera al menos una pista de algo, me acomodó en mi mesa, cuando siento su mirada.

- No me hables ni me pregunte—. me responde como si supiera lo que pensaba, lo cual me pareció algo raro.

- Tranquilo yo puedo esperar—.le respondo escribiendo lo que sea que fuera lo que estaba en la pizarra.

Después de terminar el día me voy a mi casa, preferí caminar ni de madres volví a tomar el bus. Cuando estábamos en la última clase  le di mi número a Jack y el ya me había enviado la dirección, así que espere a que llegara la hora para tomar mi auto, se que no debía hasta que tenga mi licencia...pero era necesario, baje con cuidado las escaleras para que mi madre no se levantara, con el mejor sigilo que podía ya ella está justamente en la sala. Abrí con cuidado la puerta y tomé las llaves del auto.

ALPHAWhere stories live. Discover now