Karma-Dharma

39 2 0
                                    

El karma es simplemente esto: Todo lo que des, se te devolverá. 

No es demasiado complicado, es lógica, muchos tenemos la conducta de dar a cambio lo que recibimos, y es exactamente lo mismo que la vida nos hace. Haz daño y te harán daño. Ayuda a alguien, y encontrarás ayuda. Desea el mal y todo el mal vendrá a ti, o al menos de la forma que mas cruel a tu parecer, pues el Karma actúa de la manera en que es más doloroso para ti, no te pagará precisamente con la misma moneda, más bien con el mismo dolor.

Existen Karmas que nos creamos sin darnos cuenta, por acciones que a nuestro parecer no son negativas pero de alguna manera han lastimado a alguien, y aun así sin querer, la vida nos lo devuelve, nos pone en el lugar del otro, para hacernos entender que cada quien percibe de distintas manera la crueldad. El Karma también actúa en defensa de nosotros mismos, el no hacer nada bueno para nosotros mismo, el atentar contra nuestra vida, nos crea Karma, por el simple hecho de que también estas maltratando a alguien: a ti. 

No hay que ver al Karma solo como un justiciero o vengador sin piedad, pues su finalidad como todo en esta vida, es ayudarnos a mejorar como seres humanos, es un maestro estricto, que cree en la igualdad y equidad, y sus lecciones están hechas para hacernos aprender si o si, porque lamentablemente el ser humano es una bestia que solo aprende a golpes.

>Dharma. 

También debemos tener en cuenta, que no solo nuestras malas acciones nos traerán consecuencias, todo aquello que hagamos tiene recompensa o consecuencia. El Dharma es el contrario del Karma, este se encarga de devolvernos lo bueno, o al menos darnos la oportunidad que nos merecemos por la manera en la cual hemos actuado con nosotros mismos y el resto de las personas, pero este recompensador puede ver tus verdaderas intenciones, actuar bajo el interés no es crear un Dharma, tus acciones deberán de nacer desde la nobleza, la humildad y la sana intención de ayudar o de mejorar, para ser recompensado.
Nunca dudes de ayudar si tu corazón lo desea, incluso a las personas que sabes que no te agradecerán nisiquiera, pues das lo que eres por dentro, y el universo conoce tu alma y tu conciencia, da y  nunca esperes nada a cambio, el Dharma vendrá a ti, (al igual que el Karma) tarde o temprano.

En conclusión: Piensa antes de actuar, evalúa siempre tus pensamientos y sentimientos, haz el bien siempre que puedas y no guardes rencores, ni intentes vengarte.

<Carta a una amiga (2016): "Quiero contarte sobre mi creencia hacia el destino, hacia la ley divina de la vida que dice todo lo que des se te devolverá, a esto lo conocen mejor como "karma", se trata de que la vida nos recompensa o nos castiga por...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


<Carta a una amiga (2016): "Quiero contarte sobre mi creencia hacia el destino, hacia la ley divina de la vida que dice todo lo que des se te devolverá, a esto lo conocen mejor como "karma", se trata de que la vida nos recompensa o nos castiga por nuestras acciones, aunque a veces se tarde finalmente un día se cumple esta llamada "ley universal" así que te pido que mantengas la fe, como yo lo intento hacer, porque a las personas como tu les esperan grandes cosas, mantén la frente en alto y no permitas que nada de lo que te suceda ahora oscurezca tu corazón, recuerda que las  situaciones negativas son retos de la vida y que de estas solo te deben quedar enseñanzas y la gracia de haber triunfado, no rencores, odio o resentimientos, mantente firme sin hacer daño a nadie, y amando cuanto puedas a quienes te rodean, que un día finalmente la vida te recompensara, y te darás cuenta que cada lagrima, cada momento de rabia o tristeza, valió la pena, porque te volvió la mujer que seras"

Pensando en voz altaWhere stories live. Discover now