Nacer

64 2 0
                                    

Si lo vemos desde el punto espiritual y divino,  el momento que nace una nueva vida, es sagrado, ese nuevo ser humano viene a cumplir una función en el mundo, a evolucionar, y aunque no se  crea a formar parte fundamental de un plan grandioso.  Sin embargo, ese ser humano debe por si mismo averiguar cual es su papel y cual es su misión, puede obtener un tanto de ayuda de otros humanos mas experimentados, pero solo el podrá averiguar que es eso que vino hacer acá. Y al parecer en el camino muchos se desorientan, aun cuando creen ir por donde les corresponde, pero realmente no es nuestra culpa equivocarnos, venimos sin experiencias, y por esto podemos creer en todo aquello que nos digan así no sea verdad. 

Desde que nacemos somos receptores de todo lo que esta a nuestro alrededor, los sonidos, colores,  olores... absolutamente todo va quedando guardado en nuestro cerebro y esto nos ayuda a ir formando nuestra personalidad, con base a lo que nos dicen, a lo que nos enseñan, venimos en blanco, y quienes nos enseñan nos van pintando a su color, aunque este color se aclare o oscurezca a medida que experimentamos por nuestra cuenta.

 "Al nacer somos un lienzo en blanco en el que al pasar el tiempo vamos creando nuestra propia obra de arte"

Aparte de ese momento sagrado y hermoso en el que salimos del vientre de nuestra madre a conocer el mundo, existen unos tantos días mas en los que volvemos a nacer, en esos días pueden ocurrir cosas grandiosas que nos hacen amar la vida o espantos...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aparte de ese momento sagrado y hermoso en el que salimos del vientre de nuestra madre a conocer el mundo, existen unos tantos días mas en los que volvemos a nacer, en esos días pueden ocurrir cosas grandiosas que nos hacen amar la vida o espantosas que nos hacen ver otro lado del mundo, ese día cambiamos ideas, pensamientos y criterios acerca de la vida y de nosotros mismos, y es como nacer siendo otra persona, dejando lo que eras o al menos una parte, naces nuevamente siendo alguien  un poco mas sabio y maduro, o al menos así debería ser . Cuando hablo de "madurar" no digo perder la gracia y la alegría, sino aceptar que existe injusticia y maldad, y debes aprender vivir con ello sin que te dañe ni te vuelva malvado. 
Entonces podemos decir que renaceremos muchas veces a lo largo de la vida, este hecho es algo inevitable, la vida va en constante cambio y movimiento. Con el paso de los años, dejaremos de ser eso que creíamos ser para convertirnos en otra persona, y esta está totalmente bien evolucionar.

Pensando en voz altaWhere stories live. Discover now