Capítulo 3: Borroso, Recuerdo, Lamentable

19 4 4
                                    


Me había quedado pasmada, mirándola fijamente mis manos comenzaban a sudar frío y mi piel se ponía de gallina, no podía concentrarme y menos cuando sus palabras me causaron una gran incomodidad ¿a qué se refería con todo esto? ¿Qué quiso decir cuando dijo que yo nunca recordaba nada?

- Lu ¡Lucille!

- ¿ah?

- ¿Qué te sucede Luli? Parece que viste un fantasma.

- Yo... lo lamento ¿decías algo?

- Nada, Luli no es bueno pensar en fantasmas y menos verlos. Decía Maura con un tono entre serio y sarcástico mientras me miraba fijamente.

- ¿Cómo me llamaste? Dime ¡quién demonios te conto!

- Es un pueblo chico los rumores corren rápido,que lamentable lo que le paso a esa niña ¿no lo crees?

En el verano de mis recientes 13 años me volví la niñera de una pequeñita llamada Shantal la cual de cariño me decía Luli era muy tierna, era la imagen de la inocencia y la pureza viva fue alguien a quien le tome cariño rápidamente como a una hija pero en aquel verano ocurrió algo a lo que todo mundo llamó ''una tragedia lamentable'' no tengo muy claro cómo sucedió lo poco que sé me lo contaron mis hermanos Jason y Merin ''dicen que se ahogó en la alberca de su patio trasero'' pero simplemente no entendía cómo le pudo ocurrir algo así, ella sabía nadar la policía no investigó más a fondo y la familia menos, ellos solo querían que ella descansara en paz, después de su muerte su familia se fue y jamás se supo algo de ellos. Pero recordar algo así justo en este momento solo empeoró mi estado, sentía como mis piernas temblaban y un frío recorría desde mis pies hasta mi nuca ¿Qué había sucedido ese verano? No lo recuerdo, mejor dicho había algo que no recordaba de la última vez que la vi y ese presentimiento me perseguía desde el día de su funeral.

- Oh vamos Lu, no te vas a poner sentimental por una simple niña ¿o si?

¿Cómo podía ser tan insensible? una niña había muerto y ella lo mencionaba como si nada, como si estas cosas ocurrieran todos los días.

- Creo que volveré a casa, mi papá llega hoy y quie-

- Invéntate una mejor excusa para la próxima vez Lu, ambas sabemos que lo recordaras aunque no quieras, créeme lo recordaras tarde o temprano.

- ¿De qué hablas?

- Tal vez de nada importante, quien sabe.

Iba a lanzarle más preguntas hasta que me dijera a qué se refería y es que con Maura no te podías confiar ella podía decir algo por simple juego y hacer que te confundieras o estar atacando de frente sin que lo notaras pero, mis piernas comenzaron a flaquear haciendo que callera de rodillas al piso, mi vista comenzó a volverse borrosa sentí la necesidad de gritar pero sentía mi garganta cerrada parpadee un par de veces intentando que mi vista enfocara algo, pero nada, trate de aferrarme con las manos a cualquier cosa que se encontrara a mi alrededor desesperadamente y de la nada es como si todo se desvaneciera sentía un líquido frío recorrer mis piernas lentamente, era agua todo a mi alrededor parecía agua incluso el suelo que sentía hace unos minutos se había vuelto agua abrí y cerré mis ojos topándome con un escenario distinto era yo estaba al fondo una alberca empecé a empujarme a la superficie con los brazos cuando sentí una presión apoderarse de mis tobillos regresándome al fondo (ayuda) trate de patalear con todas mis fuerzas, mi desesperación se volvió miedo miraba como la superficie era más y más lejana mis ojos ardían el agua era otro impedimento para que pudiera ver a mi alrededor me estaba hundiendo rápidamente mi cabeza giraba en varias direcciones tratando de localizar lo que me arrastraba (no debí hacerlo) justo cuando mire debajo de mis pies observé con horror unas manos grisáceas como las de un cadáver con uñas largas y negras que se encajaban dolorosamente en mis tobillos ya no me quedaba nada ni oxígeno cerré mis ojos, todo se volvió negro y a lo lejos muchas voces me llamaban.

- Por dios Lu ¿Qué hiciste?

- Vamos Lu despierta.

Escuchaba que me llamaban ¿qué sucedió? no habría mis ojos pero por el frío que recorría a mi cuerpo podía asegurar que no me encontraba dentro de casa y que mi ropa estaba húmeda, con mis manos pude sentir un extraño y pequeño picor, era pasto, abrí mis ojos pesadamente mientras mi vista se acostumbraba pude reconocer a mi hermana Merin que estaba llorando y a mi hermano Jason a un lado de mi por ultimo mire todo a mi alrededor estaba en un patio trasero, mas especifico el patio trasero de Shantal (como eh llegado aquí)

- ¿Lu? ¿Lu estas despierta? ¿Puedes oírme? Preguntaba Merin con su rostro completamente preocupado. Asentí levemente con la cabeza.

- Lu ¿Qué sucedió? ¿Qué haces en este lugar? Jason miraba alrededor buscando algo lógico en esta situación.

- No lo sé... Respondí suavemente mientras con la mirada buscaba algún indicio de Maura. No sé, no sé cómo llegue aquí.

- ¿cómo que no recuerdas nada?

Y así continuamos durante un buen rato los tres, Jason y Merin no dejaban de interrogarme yo solo podía responderles lo mismo (no sé nada) estaba realmente asustada ¿cómo había llegado hasta el patio trasero de Shantal? ni mis hermanos lo sabían Jason dice que salió a buscarme junto con Merin después de un buen rato en que no volví a casa entonces Merin me encontró fuera de la alberca completamente mojada. Al llegar a casa les invente que fui a caminar y que quería recordar los momentos cuando nadaba con Shantal que el frío me afectó y me desmaye después de un rato Jason por su parte no me siguió interrogando pero mi hermana ella no me creyó ni media palabra aun así me dejó descansar tranquila como si no hubiera pasado nada.


Estaba recostada en mi cama mirando el techo de mi habitación los recuerdos antes de desmayarme venían a mi mente como una película de terror entonces lo recordé las manos que me arrastraban al fondo de la alberca trate de relajarme pensando que me había dormido y fue una pesadilla más pero mis dudas sobre la realidad o mi mente me tuvieron aturdida durante horas sin dejar que descansara con temor me senté en la cama descubrí mis pies de las cobijas tome con mis manos temblorosas la tela de mis leggins negros y los alcé.

- No puede ser... no puede ser verdad.

Con mis ojos abiertos a todo lo que da mirabalas marcas sobre mis tobillos era como si me hubieran apretado y rasguñado,marcas moradas y rojas (no fue una pesadilla)

Nightmare Más Allá De La LocuraWhere stories live. Discover now