Capítulo 4: Principios

46 12 0
                                    

Dana

Milo se acomodó en un lugar del refugio y empezó a contar la historia
-Todo empezó hace 4 días cuando yo desperté, Ludmila parecía un poco nerviosa cuando me habló, pero pasamos un tiempo en el árbol de Ludmila, el árbol es su espíritu y si alguien lo destruye todo el mundo caería en caos, Ludmila contestó gran parte de mis dudas, y una de ellas fue quienes eran a los que consideraría mis aliados, lo único que me pudo contestar fue: azul, verde, rojo, naranja, morado, negro, blanco, amarillo limón, aqua, rosa, dorado y yo plata -dijo Milo detenidamente.
-Por eso sabes que somos doce, entiendo -dijo Nidia.
-Y, ¿No sabes cuáles son los dones?
-Por desgracia, no, Ludmila no elige que dones obtendrá cada Vywirm, el color y el espíritu animal de la persona son los que lo escogen y Ludmila sabe que dones tienen los Vywirm hasta que despiertan -dijo Milo- pero se que el color dorado tiene el don de curar.
-¿Cómo sabes eso? -preguntó Koldo impresionado.
-Dorado despertó unas horas después que yo y Ludmila me contó sobre su don, no pudo contarme más detalles porque para tener relación con otro Vywirm tienes que ver su poder en acción -dijo Milo dejando silencio antes de volver a hablar- así que ya tengo relación con Nidia y con Dana, pero no con el de mechas verdes.
-¿Cómo sabes mi nombre si nunca te lo he dicho? -dije.
-Yo al ser el primero de los doce puedo saber su nombre si tengo relación, y tu Dana ya me enseñaste tu don al llegar con Nidia como lince -dice Milo volteando a ver a Nidia.
-Es cierto, no has visto mi don -dijo Koldo sacando dos shuriken de la nada y lanzandolos a las frutas que había traído hace poco.
-Hmmmm... -estaba Milo pensando al ver esto- Koldo, el que obtuvo el don de las armas.
Milo se paro y se convirtió en lobo para que Koldo viera su don.
-Un gusto conocerte Koldo -dijo Milo en forma de lobo.

Koldo

-E-espera... ¿Podemos hablar siendo animales? -dijo Dana.
-Si, como seguimos siendo en parte humanos no nos quita el poder hablar cuando nos convertimos -dijo Milo siendo un lobo.
-Pues, es verdad -dijo Dana ya convertida en lince.
-Al parecer ya todos controlan muy bien sus dones, pero Nidia... -Milo hizo un silencio y veía a Nidia- ¿Por qué no usas el fuego que te otorga tu don?
-Es cierto, Ludmila dijo que Nidia podría usar el fuego y el viento a su favor, ¿Por qué no lo usas? -le pregunté a Nidia
-N-nunca he tenido porque utilizarlo -dijo Nidia nerviosa.
-No mientas pudiste haber quemado a aquellos hombres que casi nos atacaron fuera del colegio, pero ¿Por qué no lo hiciste? -dijo Dana.
-Tendré que decirlo -suspiro Nidia- no quiero herir a personas si no tengo que hacerlo -dijo Nidia penosa.
-Bueno es normal que te sientas, ya que no pareces ser de las personas que quieran hacer daño por gusto y también lo he probado cuando nos encontramos hace unas horas, me lanzaste por los aires con tu viento pero lo hiciste sin querer dañarme -dijo Milo- pero muy pronto eso ha de cambiar.
-¿P-por qué lo dices? -dice Nidia aún más nerviosa.
-Bueno, me desvíe bastante de la historia, Ludmila hablaba bastante conmigo, aunque creo que cuando no hablaba conmigo era porque estaba hablando con otro vywirm o estaba despertando a más de los que ya habíamos despertado, pero todo eso cambio hace dos días, Ludmila casi no podía hablar y no podía contactar con ella cómo antes, cuando apenas podía hablar con ella lo único que podía decirme era que tuviera cuidado porque el peligro estaba cerca -dijo Milo un poco triste.
-Yo recuerdo haber escuchado la voz de Ludmila hace dos días y me decía que le ayudara, pero en esos momentos no entendía nada de lo que me decía y tampoco sabía a quien debía ayudar, pero ahora tengo claro a lo que se refería Ludmila -dije.

Nidia

Tener que pensar en que tengo que hacer daño a personas no me gusta, pero se que muy pronto tendré que hacerlo, es mi destino y Ludmila me lo advirtió esa noche...
-¿Y no sabes nada sobre los demás vywirm Milo? -pregunto Dana.
-No, ustedes son los primeros vywirm con los que me he encontrado -dijo Milo decepcionado.
-¿Cuánto tiempo llevas en este bosque? -pregunte con curiosidad.
-Unas horas después de que desperté  me dijo Ludmila que esté bosque sería el refugio de los vywirm ya que ella lo protege con el poco poder que le queda y me dijo que viniera aquí, así conocería a los demás y por ahora parece que estaba en lo cierto -dijo Milo- así que estoy en éste bosque desde el día que desperté.
-¿En todo ese tiempo no te has encontrado con dorado? -dijo Dana.
-No, puede ser que ella haya despertado la segunda, pero cada quién vendrá cuando tenga la necesidad de venir -dijo Milo.
-Por cierto -dije a Milo.
-¿Si, Nidia? -pregunto Milo.
-¡¿Por qué trataste de atacarme?!, ¡Me diste un gran susto! -dije.
-A-ah, eso... -dijo Milo rascandose la cabeza- intento hacer que las personas que no son de nuestra "raza", si es que somos una raza, no entren al bosque, porque no deben de enterarse de nada de lo que somos.
-Es cierto que cualquier persona puede entrar aquí, es difícil sacarlos sin mostrar nuestros dones -digo.
¿No habrá ninguna manera de que no entren las personas inocentes ni las personas que son cómo los hombres que nos encontramos fuera del colegio?
-Por hoy lo único que se puede hacer es descansar, duerman bien hoy porque mañana les haré entrenar para preparanos de lo que sea que pueda ocurrir -dijo Milo.
-Si, debemos de saber más de nuestros dones y si encontramos algo nuevo saber controlarlo -dijo Koldo.
-Estás en lo correcto, ahora duerman bien para empezar mañana con energía -dijo Milo.
Cada quien fue a una parte de las 5 que construí, 4 de las 5 partes son dormitorios y la otra parte es cocina, comedor y salón.
Todos se fueron a dormir, excepto Milo y yo que estábamos en el salón.
-No estoy segura de que quiera esto -dije.
-Se que no te gusta, pero ya no hay vuelta atrás -dijo Milo abrazándome.
El abrazo de Milo fue tan reconfortante que no pude aguantar las lágrimas.
-No quiero que nadie muera -dije sollozando.
-Lo se y por eso nos haremos más fuertes y nos cuidaremos los unos a los otros -dijo Milo confiado- ahora ve a dormir que mañana te espera un gran día.
-Está bien -dije, seque mis lágrimas, fui a uno de los dormitorios, me acoste en las camas improvisadas de madera y hojas y mis ojos se fueron cerrando poco a poco hasta que todo se volvió negro...

-----------------------------------------------------------

Hola
Se me alargo un poco el capítulo pero creo que no les desagrada, no quería cortar el capítulo.
Si les gustó voten (opcional)
Nos vemos pronto

Vywirm: El comienzo [PAUSADA]Where stories live. Discover now