No tan juntos

19 3 0
                                    

La Van dejo de andar cuando atropellamos lo que sea que habíamos atropellado, bajamos todos de la van para encontrarnos con la sorpresa de que esta estaba en forma diagonal en medio de la carretera... el frío se había intensificado por mucho. Estaba mas oscuro que de costumbre, y la lluvia había parado... miramos debajo de la Van pero estaba muy oscuro... se nos dificultaba ver.

-Creo tener una linterna.- Exclamo Rick mientras se rascaba la cabeza, como si esto ayudara acomodar las ideas.
-Tengo mucho frío!- Dijo Amal mientras se cubría con una de las mantas.

La noche estaba mas silenciosa que de costumbre, nuestras voces hacían un poco de eco al hablar y el aliento se volvía parte de la niebla que nos rodeaba.
Por suerte había decidido tomar mi abrigo favorito. Estaba un poco rasgado en algunas partes, y su color que en un principio era negro se había tornado un marrón desgastado y su trabajo seguía intacto, me protegía del frío pese a su largo tiempo de vida y a la gran cantidad de uso que le había dado. El frío era penetrante, lo sentía en lo mas profundo de mis huesos, era la primera vez que sentía un frío tan intenso, ni en el invierno había sentido algo tan fuerte como esto, me daba cierta incertidumbre, esto no era completamente normal, o solo quizás le estoy dando mucho a la cabeza, la semana completa no ha parado de llover, seguro esa es la causa.

Rick volvía con la linterna y esta no quería encender, le dio unos golpes y lanzo unos chispazos de luz hasta que finalmente quedo encendida.
-Que habra sido lo que atropellamos?...- se pregunto Criss.
-Lo mas probable haya sido un mapache- le Respondió Olly.

Rick se agacho despacio apuntando con la linterna debajo de la Van solo para darse cuenta...
-No hay nada!- Pronunció Rick mientras se levanta del suelo haciendo peso en sus brazos.
-Habra sido alguna roca. - Dijo Salt mientras volvía a la Van.

Recorrimos varias teorías, pero ninguna parecía tener sentido, iban desde que quizás le dimos un pequeño golpe algún ciervo, pero no habían marcas de ello en la Van. Rodeamos la Van por si alguna llanta fue la responsable, pero nada, no le dimos mucha cabeza a lo que había pasado. Volvimos todos a la van para continuar nuestro camino.
-Rayosssss! Ahora que?- reclamo Rick mientras giraba las llaves cada vez con mas fuerza como si con la presión que ejercía la van decidiría encender.

Bajamos de la van pero esta vez solo Rick y yo lo hicimos.

-Ros podrías sostener la linterna y apuntar en esa direccion?- me ordeno Rick.
Yo apuntaba donde Rick me pedía pero con poca precisión, pero hacia demasiado frío y mi puntería fallaba.
-Aquí!! Que te pasa?. Me regaño mientras no apartaba la mirada de el motor del auto.
Mi semblante cambio un poco, entiendo que se sienta frustrado por que las cosas no están saliendo como quiere, pero yo también lo estoy... con frío, hambre, mis pensamientos por todas partes, y sabiendo que probablemente no logremos encontrar algún lugar abierto para comer, ya era muy tarde.
-Amor inténtalo ahora- Indicó Rick a Cris para que encendiera la Van. El intento fue en vano, la Van solo gruñía como una queja de que no la molestaran.

Unos 13 minutos habían pasado, aunque parecía mucho mas tiempo. No encontró ningún problema... las luces aún seguían encendidas, yo un no experto en autos no entendía como esto era posible, como emitía luz pero no arrancaba?. No dije nada al respecto, no quería traer más frustración a la situación en la que ya estábamos.

Por mi cabeza solo pasaba la palabra concierto, ya había perdido un poco la esperanza de lograrlo a tiempo y si lo hacíamos que tan cansados estaríamos para disfrutarlo como es debido. Ahora también me pregunto si seria el lugar indicado teniendo en cuenta todos estos detalles, si ella para ese momento este muy cansada y no quiera hablar al respecto; si yo estoy tan cansado física y mentalmente para atreverme hacerlo. Una onda caliente paso de mi cabeza a los pies con solo pensar en todo esto.

-Creo que deberíamos salir a buscar un mecánico cerca de aquí hay un pequeño pueblo.- les dije a todos mientras señalaba con mi dedo en el mapa.
-También algo para comer, estoy muriendo de hambre y esta porqueria de comida chatarra no es para mi.- se quejo Cris mientras cruzaba los brazos como buscando calentarse mas con su abrigo.
Olly solo bajo la mirada tras escuchar esas palabras.
-Estás seguro? Pregunto Rick mientras me juzgaba con su mirada. -No recuerdo Ninguna señalización y para ser honesto estoy desorientado.- agrego mientras se acercaba a Cris para abrazarla.
-Tampoco estoy muy seguro, esta muy oscuro para identificar el lugar. Démonos prisa son casi las diez de la noche y si queremos encontrar todo esto, debemos actuar rápido.- dije mientras doblaba el mapa para introducirlo en uno de mis bolsillos.
-Chicos! Olly y yo nos quedaremos, no estoy de ánimos para caminar y allá afuera hace demasiado frío.- dijo Amal mientras se acurrucaba entre Olly.
-Y no olviden traer algo de comida para nosotros.- agregó Olly mientras sonreía, de alguna forma podia ver en su expresión como se imaginaba así mismo en ese momento con un buen plato de comida.

Comenzamos a caminar y a unos 10 pasos miramos atrás y las luces de la van estaban muy opacas, era una niebla demasiado densa que era tan facil desaparecer en ella, la podías sentir como un peso que te comprimía los músculos de todo el cuerpo. Cris y Rick iban abrazados, mientras que Salt llevaba sus manos en los bolsillos caminando a un paso peculiar, parecía danzar, discretamente me acercaba a ella e íbamos detrás de la parejita del año.

El último viaje (en progreso)Where stories live. Discover now