Capítulo único.

7.9K 968 326
                                    

La definición de ronroneo es simple: Aquellas vibraciones que emite un felino, indica confianza y bienestar con el entorno, con otros gatos o sus acompañantes humanos, y se produce cuando se sienten seguros y protegidos.

Un sonido curioso, que más bien constituye una vibración producida por ellos.

Adrien recordaba bien la primera vez que había emitido aquel sonido, producido nada más y nada menos por los mimos de su compañera y amiga Marinette Dupain-Cheng quien, después de un día estresante para él, ella se encargó de intentar relajarlo acariciando su cabello y detrás de sus orejas.

Había sido sorpresivo e incluso se había sentido muy apenado, más por la melodiosa risa de ella.

— Chat ¿Tú acabas de ronronear? — Preguntó intentando contenerse un poco.

Marinette era diferente en presencia de Chat Noir, muy diferente a cuando Adrien Agreste estaba con ella.

Aquello había incitado a su grandiosa curiosidad felina, ya saben, quería desmentir el hecho de "La curiosidad mato al gato".

Había descubierto tantas cosas maravillosas de ella, que hacían que cada noche que pudiera se diera el tiempo de visitarla.

Hasta este punto donde él podía confiar cualquier pena y alegría que podía tener, claro, omitiendo ciertas cosas que pusieran en peligro su identidad secreta.

— ¡Sa-salió de mi garganta involuntariamente, lo juro! — Exclamó moviendo ambas manos nerviosamente.

— ¿No sabias que podías hacer eso? — Inquirió, alzando una ceja y repitiendo la caricia anteriormente dada al chicho felino, obteniendo otro ligero ronroneo — No puedo creerlo ¡De verdad ronroneas! —.

— ¡No te burles de mí, princesa! ¡Ahh! — Estaba avergonzado frente a la persona que él pensaba que lo admiraba ¿Qué pensaría de él ahora?

— No me burlo Chat — Suspiro, ahuyentando cualquier rastro de aquella juguetona risa, él la observo fijamente no creyendo aquel comentario — Bueno, quizás un poco ¡Pero! Es increíble que puedas hacer eso —.

Chat Noir la observó algo confundido ¿Qué tenía de increíble ronronear? Lo haría ver como una bola de pelos asustadiza.

Entonces Marinette entendió que su felino amigo, no entendía aquello.

— Cuando yo era niña mis padres recién abrieron la panadería, eran inexpertos por lo tanto mucho estrés quedo en sus hombros — Comenzó a explicar, poniendo su dedo índice sobre su labio, rememorando aquellos días — Mi tío Wang le recomendó a mi mamá que adoptaran un gato ¿Quieres saber por qué? —

Estaba atento a lo que Marinette le decía, siempre era interesante para él saber un poco más de ella y en lo general sus memorias de la infancia siempre eran divertidas.

Asintió con la cabeza, sin despegar la vista de ella.

— El ronroneo de los gatos no es solo para expresar como se sienten — Hizo una pausa, acariciando nuevamente los rubios cabellos de Chat Noir — Nos ayuda a sentirnos bien emocionalmente, relajarnos y liberarnos del estrés — Añadió — Se llamaba Garfield —.

— ¿Estaba gordo como el de la caricatura? —.

— No le hubiera puesto así de no estarlo —.

Aquel día fue cuando aprendió que aquellos sonidos muy curiosos podían serle útiles.

En su día a día como superhéroe llegaba a rescatar a civiles que se encuentran en medio de las peleas con los akumas o en alguna catástrofe que no los involucrara y en ocasiones no tenía el tacto para tranquilizarlos, tal como Ladybug lo hacía.

Purr, Purr [Miraculous Ladybug Oneshot]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora