Laureles

307 44 4
                                    

Buen día, Newt.

Te seré sincero, no esperaba que me pidieras que continuara escribiéndote y menos que me lo dijeras en persona; pero igual te lo agradezco porque disfruto de hacerlo, además cumpliré tu petición de informarte más sobre flores (no sé exactamente para qué necesitas esos datos).

En fin, el otro día te vi defendiendo a un chico de los cursos más bajos, no estoy informado sobre las circunstancias en las que se llevó a cabo todo, no obstante me pareció muy noble de tu parte el haberlo hecho ya que no todos se atreven a ayudar a los que lo necesitan y menos en esas situaciones. Me alegra que acabaras ileso, y no, no te diré desde dónde presencié todo. Igual tu victoria se vería bien acompañada de Laurus Nobilis,  o sea laureles, ya que significan nobleza y triunfo.

Te contaré un poco más al respecto con un poco de historia. Su origen fue en el mediterráneo. La cultura romana tenía la creencia de que los laureles ahuyentaban a los rayos, por eso el emperador Tiberio usaba una corona hecha con ésta planta, era su manera de protegerse; me causa gracia pensar que hubieran pensado todos los romanos si al emperador sí le hubiera caído un rayo pese a su gran protección. Si alguna vez habías escuchado lo de la corona de laureles, ahora sabes el porqué del asunto.

Eso es todo por el momento, cuídate. Procuraré mandarte una carta por semana, no seas tan exigente, sabes como nos pueden llenar de tarea.

Atentamente.

Thomas O'Brien.

Nuestros Pétalos (Newtmas)Where stories live. Discover now