Capitulo 2 La historia de la abuela

21 6 0
                                    

- Siéntate cariño - dice mi abuela, a veces me sigue tratando como a una niña. Ya sé, ya se, debería de independizarme, ya estoy grande, pero dejar a mi abuela sola me parte el corazón.
Nunca eh tenido novio, ( eh besado a alguien, no crean que soy tan rara ) nunca eh dejado que vaya a nada serio, me gusta mi libertad y poder salir con mis amigos a dónde me plazca. Vale, lo puedo hacer junto con mi novio, pero eso de dar explicaciones, solo lo hago con la abuela, y porque ella se lo merece, pero hasta allí.
- Abuela, que está pasando?, Nos van a quitar la casa o algo así? -
- No Kendra, cómo crees! La casa es mía, nadie no la puede quitar -
- Entonces que pasa? Quién era se hombre? Que hacía aquí? Es abogado?... -
- Kendra!! Tranquila hija, una pregunta a la vez! -
- Vale, quién es ese hombre? -
- El señor Vázquez, es un abogado y vino a hablarme sobre una herencia -
- Una herencia? Que te heredaron abue? - me relajo un poco y me siento en el sillón al lado de la abuela.
- A mi? Nada, esa herencia es tuya!! -
- Mía?? - mis padres murieron cuando yo tenía 10 años, ( ya se los conté ) mi abuela es la única familia que tengo de parte de mi madre y dudo mucho que por ese lado mis bisabuelos me hayan heredado algo si ni si quiera quisieron saber de mi madre, porque de mi?
De parte de la familia de mi padre dejen les cuento... Fácil y corto, ellos al morir mi padre se lavaron las manos y yo dejé de existir el día que él murió. Que si me duele? Pues no, mi abuela me dio cariño de sobra, a si que? Si se lavaron las manos porque me dejarían una herencia??....
- Si cariño, tuya! -
- Si es de la familia de mi padre de una vez te digo que lo quiero nad.... - me corta la oración y enseguida dice.
- No es de la familia de tu padre, sabes de sobra que para ellos no existes -
- Entonces de quién más? Dudo que tus padres... - me quedo a media oración, no sé si esto la lastime, además, no sé si todavía vivan o vivían!...
Agacha la cabeza y lentamente la mueve, creo que algo no está bien y quiero saber qué es, pero a estas alturas creo que es mejor quedarme callada y dejarla que hable.
- Sabes esa parte de la historia cariño, esa donde mis padres fingieron que no existía al quedar embarazada de tu madre, lo que no sabes es que pasó con el padre de ella, o sea tu abuelo...- me levanto furiosa, no quiero que me mencioné Aese hombre, lo odio, no lo conocí,pero el hecho de haber abandonado a mi abuela embarazada habla demasiado de lo poco hombre que es. - No quiero saber nada de ese señor - digo demasiado alto, el enojó que tengo hacía el es demasiado, mi abuela es buena mujer no entiendo porque la abandono.
- Kendra!!! Tranquilízate, por favor!, Necesito hablar contigo, necesito contarte la verdad, necesito que escuches lo que pasó - siento desvanecer, son muchas cosas en mi cabeza, muchas preguntas, necesito respuesta y las necesito ya! Lo que pasó? La verdadera historia? La verdad? Que pasa? No entiendo, no entiendo NADA.

Mi Pequeña Nieta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora