Capítulo 40

53 15 20
                                    

Narra Dan:

Estaba en clase de Educación Física.

Odio la clase de Educación Física.Incluso más que la de Física.Porque en Física no entendía una porra,pero al menos no me obligaban a demostrarlo delante de toda la clase mientras me cansaban con pruebas aburridas como correr,levantar peso,o subir una maldita cuerda del demonio.

Siempre se me han dado mal los deportes.Simplente no valgo para eso.Me canso con facilidad y soy de los que se frustran cuando llegan últimos a la línea de meta.Eso hace que odie más la clase.Porque suelo ser de los últimos en todo.

Bueno la cuestión es que estaba en esa clase y teníamos que jugar al futbol (el deporte más malditamente aburrido y que peor se me da)y estábamos haciendo equipos.
Siempre me cogen último en los equipos.Porque no tengo amigos y soy muy malo.Lo se,desprendo felicidad.

-Dan-Me llamó una voz.Levanté la cabeza.La profesora me miraba.-Te han escogido para su equipo.

Miré sorprendido hacia donde señalaba.El equipo rojo me había cogido.Miré a su capitana y me quedé aún más confuso.Era ella.Era la chica rubia que me había dicho que la había superado en el concurso de arte.¿Por qué demonios me habría cogido para su equipo?

Caminé hasta ellos y me puse al lado de la capitana.

-No te conviene que perdamos-Me susurró sin mirarme.Tragué saliva.Definitivamente odio esta asignatura.
*  *  *
Perdimos el partido.Y por suerte no fue por mi culpa.De hecho,apenas me moví.Me limité a quitarme del medio cuando mis compañeros pasaban y esquivar la pelota cuando se acercaba a mi.
La chica rubia (que al parecer se llamaba Liz)no dejó de mirarme mal.Me gritaba órdenes de las cuales yo pasé olímpicamente sólo para molestarla.

Cuando el partido terminó por fin y con el la clase me marché a los vestuarios antes de que Liz pudiese decirme nada.

La vi en el patio.Estaba escondida detrás de un árbol y arrancaba la hierba con rabia.Tenía los dientes apretados y parecía estar conteniendo las lágrimas.

La miré un rato disimuladamente.Que mal perder tenía.No era para tanto.Sólo un estúpido partido que ni siquiera contaba para la nota.

Después cai en la cuenta de que así debía verme yo cuando no ganaba en los concursos de arte.Y una parte de mi la comprendió mejor entonces.No era tan diferente a mi después de todo.Sólo quería ganar,se exigía mucho a sí misma.Igual que yo.

Me sentí un poco mal por no haber hecho nada durante el partido.

Quise acercarme.Decirle algo para consolarla.Pero no lo hice.Sólo me di la vuelta y fingí no haber visto nada.

La chica con el LibroWhere stories live. Discover now