Capítulo 14

3.1K 235 66
                                    

Me sentía presionada por la mirada de Abby. Era reflexiva y comprensiva, pero a la vez me miraba con descaro. Tenía los codos sobre la mesa y las manos entrelazadas. Habíamos mantenido el silencio durante un par de minutos.

-¿Que quieres hacer, Jayde? -me preguntó.

Había llegado el gran momento. La pregunta del millón. Yo, sin dejar mostrar mi miedo, mantuve la mirada pero no dije nada.

-Supongo que no lo sabes.

-Lo tengo claro, Abby -respondí- No quiero tenerlo.

Ella respiró y se echó para atrás hasta que su espalda tocó con el respaldo de la silla.

-De cualquier manera, tengo que hacerte una ecografía para comprobar el estado del embrión, las semanas.. ¿Te parece bien si la hacemos ahora?

Esperé unos cuántos minutos y no pude evitar pensar en la ecografía. Tenía miedo de verla, tenia miedo de que hiciese cambiar mi opinión. Cuando Abby me avisó, entré de nuevo y lo vi todo preparado; la camilla, la máquina de ecografía y el gel. Respiré profundamente.

-¿Preparada?

Asentí.

-Túmbate en la camilla y levántate la camiseta.

Hice lo que me pidió y vi como preparaba el gel. Yo cerré los ojos y me calmé.

-Entiendo la decisión que has tomado.Aún así creo que Bellamy debería saberlo. Es el padre y es una decisión que deberíais tomar juntos -hizo una breve pausa y me miró- Jayde, nunca superarás esto si no te enfrentas a tus sentimientos.Tu amigo Finn, nunca lo hizo y eso lo destrozó. No quiero que eso te suceda a ti.

En ese momento, alguien dio un portazo.

-Abby. Abby, es Nyko -era la voz de Octavia.

Rápidamente, me levanté de la camilla y disimulé. Vi como Octavia y Lincoln cargaban a Nyko.

-Ha dicho que ha sido Azgeda -murmuró Lincoln.

Cuando dejaron a Nyko sobre una de las mesas, ambos me miraron a mi y después a todo lo que había montado. Yo me sentía avergonzada, no quería que nadie l supiese y ahora lo sabían dos personas cercanas a mi.

-¿Pero que..? -murmuró Octavia.

La miré y ella me devolvió una mirada de desprecio.

-Octavia.. -murmuré.

Ella me levantó la mano para que me callase y seguido, dio la vuelta y se marchó. El siguiente fue Lincoln, pero esta vez, el fue más comprensivo. No dijo nada, sólo me miró.

-Tiene el puslo débil y está ardiendo -dijo Abby- La coagulación ha detendio la hemorragia pero ha perdido mucha sangre.

-Coge la mía -dije sin dudar- Soy donante universal. O-.

Estiré mi brazo para que Abby lo comprobara, pero Lincoln puso el suyo encima del mío. Abby lo comprobó y unos segundos después negó con la cabeza.

-Abby, coge la mía -insistí.

-No -respondieron Lincoln y ella a la vez, después prosiguió Abby- En Mount Weather las instalaciones médicas son de última generación. ¿Que me aconsejáis ahora sabiendo que si lo llevamos puede romper la paz?

-Sálvalo.

***

Mientras lo estaban preparando todo para el traslado a Mount Weather, decidí ir a buscar a Octavia. Tenía que aclarar las cosas con ella y hacerle entender, que era la parte más complicada. Salí al exterior y me la encontré sentada en el suelo, con las manos jugando con la empuñadura de su espada.

I Will Return [Bellamy Blake] (Seasons 2, 3, 4 & 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora