X

645 46 2
                                    

IRIE RYUEN

Quizás ese era el momento más aterrador de mi vida, Valeria se veía furiosa, tenía sus manos en la cintura y estaba encolerizada, hasta sus orejas estaban rojas y en sus ojos me veía reflejada... eso y las más de mil muertes que seguro ya había imaginado para mía. Entonces ella comenzó a ver a Katia, luego a mí y finalmente a nuestras manos, no había soltado aun a mi amiga.

-Con que mucha tarea, ¿No, Isabel?-dijo ella, su odio era evidente.

-Valeria-solté rápidamente a Katia-puedo explicarlo, esto no es lo que parece-me pare de golpe.

-Dijiste que estabas haciendo tarea, pero te veo aquí tranquilamente con Katia, tu exnovia por si te lo recuerdo, ¡yo tengo más derecho porque soy tu novia! ¡Tu novia! ¡¿Qué demonios tienes en la cabeza para estarme haciendo esto?!

-Este... yo no... pero...-comencé a sudar frío y tartamudear, movía mis brazos en todas direcciones y finalmente termine abrazándome un poco y viendo al suelo, tratando de ordenar las ideas en mi cabeza, pero sólo quería correr.

-¡Vamos! ¡Te escucho!-Katia se levantó e iba a decir algo en mi defensa, pero entonces Valeria la miro furiosa-¡Tú te sientas! ¡No te metas!

Katia y yo nos miramos un poco asustadas, quizás mi amiga esperaba que yo la defendiera o algo, como siempre lo he hecho pero esta vez yo estaba acorralada contra la pared. ¿Cómo arreglar esto? ¿Cómo no perder al amor de mi vida? Yo.... No sé... Siento como mi corazón quiere escapar de mi pecho y mis brazos comienzas a temblarme. Estoy insegura de todo y ah... ¡Es horrible!

-Mami... mami... ¡Mami! ¿Estás bien?-mire hacia abajo y Merak me sostenía de la falda, mientras Dubhe estaba agarrando mi mano. Ambos niños me veían muy preocupados y estaban lo más cerca de mí que podían, ellos voltearon a ver a Valeria.

-¿Mamá? ¡Isabel! ¡¿Qué está pasando aquí?!

Los niños se asustaron y se refugiaron detrás de mí, pero aun veían directo a Valeria, quien estaba cruzada de brazos. Sentía a mis hijos completamente asustados y sabía que tenía que ser valiente, explicarle todo a Valeria y salir de la mejor forma posible de esto, con mis hijos tranquilos y Valeria todavía amándome. Respire hondo y relaje mis brazos.

-Déjame explicarte todo, por favor, dame una oportunidad-le dije muy segura, puse mis manos detrás de los niños. Valeria pareció relajarse un poco y antes de que ella pudiera decir algo, llame la atención de mi otra amiga-Katia-puse mi mano sobre su brazo-¿Puedes vigilarlos un rato?-ella me sonrió y se levantó-toma, es dinero para que los lleves a otra parte, al cine o algo, pero no aquí-le pase unos billetes y le dije en confidencia-"si tardo más de lo necesario, por favor llévalos a mi casa, Beatriz los va a estar esperando".

-Bien-me dijo ella-tranquila, las cosas podrían salir bien. Niños, venga conmigo, vamos al cine, ¿qué les parece?

-¿Va a ir mi mami?-pregunto Tomy, viéndome un poco preocupado

-Yo te veré más tarde, pequeño-le acaricie su cabello-me tengo que quedar aquí un rato-Merak y Dubhe se miraron entre ellos y luego me abrazaron, se dieron cuenta de que aún yo estaba asustada-Katia los cuidará bien, vayan con ella.

Los niños tomaron a mi amiga de la mano y los tres se fueron de ahí, no sin antes de alejarse los pequeños voltearon a verme y se despidieron moviendo sus manos. Vi que Katia se detuvo y sacó su celular, estaba recibiendo una llamada y me miró sonriente, para después igual despedirse de mí de la misma manera que los niños, Dubhe tomó su mano y Merak se agarró de sus pantalones, mi amiga aun seguía en su llamada. Me voltee y Valeria estaba sentada en la silla, quizás era muy extraño hablar de todo esto en un espacio abierto como el área de comida rápida de un centro comercial, así que la invite a pararse y que saliéramos a caminar, había un parque a unas cuantas cuadras, ahí podíamos hablar mucho mejor, pero era mejor empezar a hablar de una vez, quizás para cuando lleguemos al parque ella me crea o al menos me esté haciendo preguntas. Trate de tomarla de la mano, pero ella la aparto, aun así acepto caminar conmigo.

De niños del futuro y adolescentes del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora