Capítulo 23

578 63 19
                                    


Hay que ser fuertes para enfrentar la muerte, pero aún más fuertes para vivir.

El funeral de Jackson fue en el pantano, obviamente. Duró tres días enteros dando tiempo de que los lobos de otras manadas viniesen a dar sus condolencias. Sus restos fueron puestos debajo de un techo decorado con flores blancas, en un feretro de madera clara donde todos podían verle. Hayley en los tres días no se separó de su lado llorandole en silencio a cada tanto.

Los Mikaelson hicieron acto de presencia al segundo día llevando una corona de flores amarillas. Los lobos aceptaron sus condolencias de mala gana y luego se mantuvieron todo lo posible lejos de los vampiros.

Hope observó a un lado de Rebekah como empujaban la pequeña canoa llena de flores hacia el oscuro lago. Lo único que iluminaba alrededor eran las antorchas que sostenían algunos lobos. Cuando la canoa con el cuerpo de Jackson se alejó flotando en el agua, un lobo le lanzó una flecha con fuego y ardió, haciendo a Hayley soltar un sollozo. Elijah fue a su lado abrazandola y dejando que llorase en su pecho.

Luego de la ceremonia de entierro todos volvieron al compuesto. Hayley se encerró en su habitación y los demás volvieron a lo suyo.

De eso hacian dos semanas. Y para Hope se sentía como un año.

Simon no le había vuelto a dirigir la palabra. Más bien no se habían vuelto a ver desde el "accidente" en la escuela porque Hope no había vuelto. Aún no estaba decidido si volvería algún día, por ahora pensaban que tenía viruela. Mientras tanto Simon no le había enviado ni un mensaje de texto ni Hope a él.

Hayley le hablaba. Al fin y al cabo no había sido su culpa la muerte de Jackson. Bueno, no exactamente. Hope tenía mucho que ver en ello y Hayley lo sabía, por esto los primeros días luego del entierro ella no podía mirarla sn sentir un poco de rabia. Si ella hubiese obedecido no habria ocurrido nada de eso, pero al final del día Hope también estuvo a punto de morir así que eventualmente la rabia fue menos fuerte que su amor.

Los lobos culparon a Hope por lo sucedido. En el funeral y el entierro ninguno se acercó a conocer a la hija de la alfa. Se dedicaron a mirarla con rencor desde lejos y a susurrar entre ellos. Hope los ignoró sabiendo que se lo merecía. En cambio Klaus amenazó a Hayley que si le tocaban un pelo a su hija él los mandaría a una perrera en una bolsa negra.

Klaus. Los Mikaelson en general eran otro cuento. Rebekah y Alex seguían enojados con ella, pero no tanto. Klaus más que enojado, estaba herido y bueno, él estaba siendo Klaus. Amaba a Hope, pero esperaba que ella sufriera de alguna manera para que aprendiese la lección. Elijah se encargó de ese sufrimiento. ¿Cómo? Pues poniendole ningún castigo.

—Tu decides ahora si quieres que el mundo te ame o te odie. En que lugar pondrás a tu familia. Rompiste nuestros corazones, averigua como los vas a reparar.

Eso había bastado para que Hope pasara una noche entera llorando.

Desde entonces había hecho todo lo posible por portarse bien. Kol la estaba ayudando a reivindicarse... Si, Kol. Él era el único que no había cambiado su trato hacia ella porque "le daba igual el lobo, ni siquiera se trataban" y le había ofrecido su ayuda para ganarse la confianza de su familia de nuevo. El metodo era fácil. Cada vez que Hope iba a meter la pata, él le lanzaba agua. Por ahora funcionaba muy bien.

La semana pasada había acompañado a Rebekah a comprar un pastel de cumpleaños para Alex y había visto a Josh. Cuando lo saludó, él le respondió con nerviosismo y se marchó. Él tampoco quería socializar con ella.


Hope suspiró mirando el techo de su habitación. Necesitaba hablar con alguien que no fuese Kol. Necesitaba a Simon.

Hoping for Hope |The Originals FanfictionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora