Algo Extraño

1.2K 195 21
                                    

Y ahí estaba yo, sentado en un enorme sillón de tela costosa, observando las fotografías y adornos extraños en la sala de estar, escuchando el péndulo de un reloj llendo de un lado a otro. Sintiéndome en el lugar más incómodo del mundo, rodeado por un silencio igual de incómodo.

Goku y mamá estaban en un sofá para dos personas, sentados juntos mientras al parecer, ellos estaban igual de incómodos. Los padres de Goku eran extraños, ellos se encontraban sentados en un sofá grande, una mujer de cabello negro corto y un mechón de pelo gris -de seguro por la edad- y él, un hombre muy parecido a Goku.

No hablaban, apenas llevábamos diez minutos ahí y ya me sentía una eternidad. Al llegar nos presentamos como es debido y nos sentamos, Goku parecía que no llevaba una relación de maravilla con sus padres, pues en cierta parte, los trataba algo indiferente.

La señora Gine se puso de pie y se acercó a mi logrando intimidarme, supongo que es normal pues era la primera vez que conocía a mis abuelastros.

—¿Me acompañas por unas galletas Gohan? —Preguntó mientras extendía su mano

Las galletas no son mi manjar preferido, y no me sentía de ánimos para comer en ese instante, tenía un gran nudo en mi estómago. Pero mamá había dicho que teníamos que dar buena impresión, aunque no sé para qué se tiene que dar buena impresión a alguien que recién conoces si después te conocerá realmente y dirá que eres muy diferente a lo que aparentabas ser y ser armaría un lío dejando en claro una vez más que los seres humanos suelen ser hipócritas y.....

Para no aburrirlos más, acepté acompañar a buscar las galletas ante la mirada confusa de mamá.

—Gracias, señora —Dije una vez que tuve el traste de galletas en las manos y estábamos en la gran cocina

—De nada Gohan —Dijo con una sonrisa al momento que colocaba sus manos en sus rodillas para ponerse a mi altura— Y dime...¿Qué puesto ocupas en el colegio?

—El mejor de la clase, señora —Dije con todo el respeto que pude

Ella elevó una mano y se frotó el mentón con una sonrisa— Bueno, podrás no tener la sangre "Son" pero al menos serás un buen heredero de la empresa

—No busco molestar a nadie con esto, pero en lo personal no estoy interesado en las empresas

No me arrepiento de haber dicho eso, tenía todo el derecho de expresar lo que sentía y mis intereses. Sin embargo la hice enfadar, al menos un poco creo, o más bien, las cosas se tornaron aún más incomodas si se podían.

Frunció el entrecejo y tomó mi mano diciendo: Bien, volvamos a la sala. 

Cuando regresamos parecía que el padre de Goku y mamá habían roto el hielo. Hablaban, o mejor dicho él le hacía unas que otras preguntas que a Goku parecían enojarle. Preguntas como su edad, vivienda actual, donde había estudiado, situación económica. Más bien parecía una entrevista de trabajo. Había algo extraño en toda la familia de Goku.

Y creo que no fuí el único que se dio cuenta, pues cuando por fin salimos de ahí. Mamá estaba algo enfurecida con Goku, le reclamó una vez estuvimos en el automóvil, iniciando una pequeña discusión sobre las verdaderas intenciones de Goku, y él dijo que no tenía la intención de volver a enamorarse hasta que conoció a mamá. Logrando así ganar la discusión.

Debo admitir que ver a Goku asustado ante el carácter de mamá fue lo más divertido que haya visto en mi vida. En cuanto a Yamcha si se preguntan qué pasó con él, bueno pues había vuelto con mamá buscando conocerme. Pidió pasar tiempo conmigo como debía ser desde un principio, mamá discutió toda la mañana con él hasta lograr convencerlo de que la decisión caería sobre mi. Yo tenía que decidir si pasar tiempo con él, o no.

Dad? «GoChi» [Terminada]Where stories live. Discover now