Año nuevo

58 7 0
                                    

Una persona del lugar donde me congrego dijo a finales del año pasado este año va a ser un año lleno de pruebas y hoy 30 de diciembre puedo decir que si.

Estamos a punto de concluir un año donde hemos tal vez llorado, reído, enojado en fin hemos sentido. Pero vamos a terminar un año de la mano de Dios, fue un año lleno de misericordias, amor, paciencia, gozo.
Quiero contar algo este va a ser un pequeño capitulo para concluir este año con cosas para testimonio, que quiero contarles.
A mediados de año, mi mamá se enfermo gravemente y tuvo que ir a otro país para que la atendieran, casi muere y me dolió muchísimo no podía imaginarme sin ella pase un largo mes sin verla, no estuve en su cumple años y ella no estuvo en el mio eso nunca había pasado luego de largos días de espera me di cuenta que ella estaba sana gracias a la gracia de Dios, hoy 30 de diciembre puedo estar leyéndole esto y testificar que es nuestro sanador y gracias a sus heridas hoy podemos ser sanos.
Pasaron algunos meses y en la familia hubo un problema y mi mamá se enojo conmigo y por varios días dejó de hacer contacto conmigo y dejo de congregarse por el mismo motivo esto suena absurdo de me dolió ir a la iglesia sola sentarme sola sin mi familia, pero algo paso dentro de ella y algo cambio fue diferente hoy puedo decir que mi madre es una columna fuerte en mi hogar.

Para que puedan entender mas esto, se los voy a explicar.

La oración es un pilar muy importante para un seguidor de cristo, dice una canción que si uno deja de orar se va secando poco poco y ese fuego se apaga el aceite desaparece.

Creó que mucho de nosotros hemos pasado por situaciones difíciles, y las hemos podido superar gracias a nuestra oración o la oración de alguien más.

Orar es nuestra comunicación como ya sabemos, es nuestro teléfono para hablar con aquel que lo puede todo, hermanos no dejemos la oración, porqué gracias a una y varias oraciones hoy 30 de diciembre mi familia a pesar de haber caído muchas veces hoy por hoy puedo decir que estamos de pie gracias a la gracia de Dios, podemos dormir tranquilos sin rencor sin odio.

Estamos ETERNAMENTE agradecidos principalmente por su amor y misericordia hacia nuestra familia y segundo por nuestra congregación por aquellos que ocuparon tiempo orando por nuestra familia. 

¿Que tan importante es congregarse?

He escuchado personas decir yo mi hogar busco de Dios y no es necesario ir a la iglesia, yo soy el templo del Espíritu Santo ¿Para que ir a otro lugar?

Hebreos 10:25
No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Dice: "No dejando nuestra congregación"
Lo había importante de congregar nos es que vamos a adorar al eterno con personas que creen lo mismo que tu, más allá de todo eso hay personas que  pasan por problemas al igual que tu, tienen familia al igual que tu y pon lo que tu quieras aquí, pero el punto es que no debemos apartarnos de la iglesia ya que es una parte fundamental de la vida de un cristiano. 

Este año que termina terminemos dando gracias a Dios por todo lo dado por 366 días llenos de gracia y amor.  Esta es una buena oportunidad para pedir perdón por lo que no hicimos, por el amor que faltó; buena ocasión para dar gracias por todos los beneficios del Señor.  

EVALUANDO EL AÑO QUE PASÓ

¿Cómo me fue? ¿Qué logré? ¿Qué faltó por lograr? ¿Qué metas y objetivos se alcanzaron? ¿Cuáles quedaron pendientes? ¿Qué podemos mejorar? ¿Por qué no fue mejor? ¿Por qué no se consiguieron algunas cosas? ¿En qué fallé y me equivoqué? ¿Cuáles fueron los errores que cometí? ¿Qué se dejó de hacer?

Estas preguntas nos pueden llevar y ayudar a realizar una buena y seria evaluación del año que terminó y al mismo tiempo nos da una vislumbre y una buena base para iniciar el otro año que nos espera; igualmente servirá como termómetro para saber que tan bien, regular o mal nos fue durante todo el año y nos ayudará para no volver a cometer los mismos errores y equivocaciones del pasado, como también mejorar algunas o muchas cosas que no nos favorecieron, pero sobre todo para ser prudentes, sabios e inteligentes  

TRAZANDO NUEVAS PROYECCIONES

De hecho fueron muchas las cosas que Pablo ya había logrado, conseguido, alcanzado, conquistado y sin embargo; se proyectaba hacía adelante para nuevos retos, alcances, etc.

 INICIANDO EL AÑO SIN RESENTIMIENTOS

Qué bueno sería que podamos terminar y empezar el año sin rencores y sin resentimientos PERDONANDO y OLVIDANDO: se hace necesario PERDONARSE A SÍ MISMO ¿cuántas personas inclusive creyentes se sienten y se creen culpables de sus infortunios, fracasos debido a sus equivocaciones y errores? ¿Cuántas personas inclusive creyentes se sienten y se creen culpables del mal que les han causado a los demás.

 INCLUYENDO A DIOS EN NUESTROS PLANES Y PROYECTOS

Muchas veces somos buenos para planear, proyectarnos, trazarnos metas, objetivos, soñar, desear y mucho más, pero somos malos para involucrar e incluir al Señor nuestro Dios en nuestros planes, proyectos, sueños y deseos. ¡No es correcta esa actitud! Sobre todo porque sin Él no podemos lograrlo.

Doy gracias a Dios que un año mas no de vida, salud y bienestar. 

Oración: 

Señor Padre celestial.                                                                                                                                                          Te doy gracias por un año lleno de misericordia, amor y gozo. Gracias por que aunque fue un año lleno dificultades tu siempre me ayudaste a seguir de pie, gracias por las fuerzas que me das, gracias por todo padre. 

Gracias por tu presencia, gracias por tu fuego y tu luz.                                                                                      Gracias por el sol, la luna las estrellas, por el agua en fin por todas tus grandes maravillas.

concluyo este año con acción de gracias hacia ti Señor Todo Poderoso. 

Este 2017 te pido que sigas de mi lado, que siempre seas mi primer lugar en mi y en mi familia y en todos los que lean esto. Que tu presencia este siempre en cada lugar que vayamos estés tu. 

Que en cada propósito o meta que tengamos el principal seas tu, que en nuestra mesa nunca falte nada y que en cada situación que enfrentemos podamos seguir de tu mano. 

Gracias Dios por tu amor y misericordia en este final 2016 e inicio 2017. 

Amen.

Feliz y prospero año nuevo que sea un año lleno de bendiciones y aun mas lleno de la presencia de Dios en cada una de nuestras vidas. 


Vida Cotidiana en Cristo Where stories live. Discover now