Llorar

143 14 0
                                    

¡Derramar lágrimas!

Él llorar para algunas personas es natural, para otros una forma de "debilidad" y para otros una forma de expresarse humanamente.

Él llorar quita él estar enojado, estar triste y al tal vez estar feliz.

En la sociedad la mayoría de las personas entienden que llorar es una muestra de fragilidad, que llorar es señal de inmadurez o de falta de control, alguna vez leí que llorar no te hace débil que desde que nacimos es una señal de que estas vivo. Quiero que sepa lo que dice Dios respecto a llorar:

Mateo 5:4
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Lucas 6:21
Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

Además de esto amados la ciencia ha demostrado que llorar es la mejor manera de depurar nuestra alma y nuestro cuerpo, dese cuenta que todo nuestro cuerpo está listo para desechar aquello que no le sirve y las lagrimas así como el sudor, la orina, defecar, la menstruación, etc. son auxiliares en la liberación de toxinas.

No permitas que tu corazón siga endurecido y te engañe haciéndote pensar que no llorar es tener mansedumbre o dominio propio.

Romanos 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

Romanos 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Si bien estas bienaventuranza y consuelo es para aquellos que hemos llorado por estar profundamente tristes ante la confrontación de nuestros pecados y el Espíritu Santo al llenarnos de arrepentimiento genuino nos contrista quebrantando nuestro ser natural, también es una realidad que el mundo a utilizado el llanto y las lágrimas hipócritas para chantajear y manipular. Sin embargo recordemos que Dios es omnisciente y en su gran poder jamás podremos burlarnos de Él.

Ese tipo de llanto que nubla la mente y la conciencia, que no permite que podamos ver opciones ni salida, simplemente nuestro ser se entrega al dolor, no hay cabida para nada más.

Ese llanto desgarrador en el que realmente nos sentimos solos, pero si confiamos en el Señor, porqué sentirnos así, porque no ser capaces de reaccionar ante esa presión interior.

1 Samuel 30:1-4
"1 Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.
2 Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino.
3 Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos.
4 Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar."

David y sus hombres enfrentaron una terrible situación, en la que no sabían siquiera si sus familias estaban vivas, era inevitable que derramaran lágrimas, pero no solo eso, era inevitable sentirse enloquecer es por ello que sucedió lo siguiente:

1 Samuel 30:6
"Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios."

Y es aquí donde encontramos la diferencia entre una persona que confía en Dios y quien no lo hace, David estaba sufriendo tanto o más que el resto de los hombres, también había derramado su alma por el dolor, también estaba desesperado y aún tuvo que enfrentar la reacción de los hombres quienes pensaban acabar con su vida.

Sin embargo dice la es la manera en que nos liberaremos de la aflicción, debemos permitirnos expresar nuestros sentimientos, pero una vez que lo hemos hecho es preciso fortalecernos en el Señor y salir adelante, es preciso que consultemos al Señor para saber lo que habremos de hacer y nos dará fuerzas aun para sostener a otros.

1 Samuel 30:10
"Y David siguió adelante con cuatrocientos hombres; porque se quedaron atrás doscientos, que cansados no pudieron pasar el torrente de Besor."

1 Samuel 30:18
"Y libró David todo lo que los amalecitas habían tomado, y asimismo libertó David a sus dos mujeres."

No se detenga por tanto hermano cuando sienta la necesidad de llorar al enfrentar situaciones tristes y difíciles, pero recuerde después de hacerlo deberá fortalecerse en Jehová y continuar, le aseguro que el poder de Dios se perfeccionará en su debilidad.

Recordemos que también él hijo de Dios Jesús lloró a la muerte de su amigo Lázaro.

Llorar no te hace débil, llorar no te hace inmaduro, más bien llorar te hace una persona madura que entiende que sin la ayuda de Dios no puede seguir.

No solo lloras al momento de una situación difícil o de felicidad, también lloras al estar delante de la presencia de Dios, en ese momento sientes paz, reposo, fortaleza, restauración. O también llorar cuando él Espíritu Santa te redargulle.

Cuando lloras lo sientes en tu alma, corazón.
Es necesario llorar.
Y arriba dice él porqué.
No solo salen las cosas malas de tu cuerpo, si no libera tu alma del pecado.
Llorar es estar vivo y la vida nos la dio él Padre Celestial.
Él siempre va estar recogiendo cada lágrima que sale y recorre nuestras mejillas, nunca vamos estar solos siempre él va estar allí.
A pesar de todo él escucha cada uno des nuestros clamores y ve cada lágrima.

"Nunca vas a estar Solo"

En cada problema, circunstancia,alegría, tristeza las lágrimas van a estar presentes.

A pesar de todo los problemas, o circunstancias recuerda que Dios esta a tu lado.
Cuando las personas te critiquen Dios esta a ti lado, cuando tengas problemas Dios esta a tu lado, cuando la vida te da la espalda Dios esta a tu lado.
Recuerda siempre Dios esta a TU LADO

Oración:

Señor Jesús, se que siempre estas conmigo pero mi día a día es difícil, las personas ya no son las mismas.
Ahora llorar es señal de debilidad pero muchas veces no lo aguantó, te pido Señor que me arrulles y que me tomes en tus brazos que cada lágrima se convierta en sonrisa, cada cara triste en un rostro de gozo, que cada persona que vea, vea una persona diferente que te vea a ti.
Gracias Papá por tu gran amor, y por que nunca me dejas solo.
Amén.

Vida Cotidiana en Cristo Where stories live. Discover now