Normal 1

29 6 4
                                    

El sol me pegaba directamente en la cara, me gustaba mucho mi pieza pero el sol en la mañana era una golpe a los ojos. Daba la sensación como si el sol jugará a las escondidas, de un segundo a otro sentía el calor en mi mejilla, el sol corría a aparecerse y la noche a esconderse.
Mi mamá me había dicho que en las mañanas era mejor levantarse de a poco , estirarse y dejar los movimientos bruscos, y yo como buena aprendiz le hacía caso, pero en general el sol nunca me daba en la cara cuando tenía que levantarme en las mañanas.
Dadas las circunstancias tuve que saltar (literalmente) de la cama , me valió verga la meditación y la energía zen y todo, iba media hora tarde a la universidad.
Agarré mi mochila guarde todo lo que encontré encima de la mesita de noche . Saqué un vestido, unas sandalias y me metí al baño, luego de 5 minutos salí con un buen acabado de cabello y maquillaje,que consistía en delineador y nada más. Desde hace 3 años que el delineador era parte de mí , así que no me costaba gran trabajo trazar una línea delgada en la parte superior de mis ojos.

Otra cosa que mi mamá siempre me repetía era que el desayuno era algo primordial para el desarrollo del día. Mi paso por la cocina se basó esencialmente en encontrar mis llaves, lo siento Meli no alcancé a tomar desayuno.

Salí corriendo a tomar el metro, entre a la estación y me acordé que no tenía dinero en la tarjeta (del metro), mire atrás y la fila daba vuelta la boletería, tenía que ser una broma, mínimo estaría 10 minutos esperando. Solo habían 10 minutos para llegar al otro lado de la ciudad, difícil pero no imposible.

Vi que el metro llegaba , y el guardia no estaba mirando, me salté la máquina y corrí, prometo pagar doble después.
Alcancé a entrar justo antes de que se cerrarán las puertas, ahora solo dependía de el conductor del metro mi llegada a tiempo.

Mientras iba en el andén, mire a las personas que lo abordaban, como hacía siempre, era entretenido imaginar sus vidas.
Yo iba de pie al medio del andén , a mi derecha había un tipo alto con lente negros que iba escuchando música muy alto, si no me equivoco sonaba creep en sus audífonos. Buen gusto pensé.

A mi izquierda iba una madre y su hija conversando de una compañera de curso de la niña, al parecer le había sacado su colación ayer y la mamá estaba diciéndole que tenía que acusarla a la profesora.
Atrás de ellas iba un tipo con una mochila negra, no hacia nada, miraba un punto fijo y le tiritaba la pierna, estaba pálido y tenía rasgos muy lindos , era realmente un chico apuesto.
Detrás mío iban dos amigas con uniforme hablando sobre el exámen que tenían en un rato más . A un metro y medio mío había una mujer de pelo ondulado , que iba muy cercana a la puerta , con el celular en mano y hablando con alguien . Obviamente había más gente en el andén pero estas eran las personas de las que me acuerdo , porque eran las personas estaban más cercanas cuando el horror ocurrió.

Yo había sacado mi celular para hablar por el grupo de la familia de WhatsApp, era una tontería mi papá le había puesto al grupo familia superguapa 2.1, y sobrepasando el borde de la ridiculez también había puesto una foto mía de pequeña donde estaba tratando de comerme un pimentón. El primer mensaje que mande fue: --Papá me puedes ir a buscar hoy a la U ?.
A lo que mi papá contesto:
-Nones.
-Porque?
-Tengo que ir a buscar a tu hermana.
-Ñe, oks.
Después de eso hablo mi mamá:
-Llegaste bien?
- Si, osea aún no llego, voy tarde.
-Avisame cuando llegues.
-oks.
Levanté la mirada, y aún me quedaban 5 estaciones, ya había llegado tarde, y pensé que ojalá tuviera una justificación por lo menos por el retraso. Nunca pensé que los deseos se cumplieran tan rápido.

Cuando quedaban 2 estaciones para llegar a destino, se subió una mujer con un estuche de guitarra a sus espaldas, pero lo que había dentro no era una guitarra puesto que el estuche se doblaba. No presté mucha atención a eso, la mujer se sentó e inmediatamente después de que la mujer apoyara sus últimos centímetros de cuerpo en el asiento el metro paró de frenada. Yo no iba sujetada y mi cuerpo voló hasta llegar a la altura del otro andén , el chico que escuchaba creep también llegó lejos de su ubicación anterior , y además sangraba, le sangraba la cabeza. Trate de pararme pero mis piernas no me respondían, levanté la mirada y vi mi celular debajo de un asiento, mire más allá y toda la gente estaba tirada en el suelo ,muchos inconscientes, exepto 3 personas:
El chico guapo que ahora estaba parado a tres andenes de distancia, la mujer de pelo ondulado que seguía con sus audífonos mirando afuera y la mujer que había llegado recién , que seguía en su mismo puesto. Era imposible tanta inmovilidad, luego de tal choque.

Agache mi cabeza y la ladeé hacia atrás, había más de ellos, por lo menos uno por andén. Me arrastré para ir a buscar mi celular, y en ese momento escuché un disparo proveniente de donde estaba el chico guapo, estaba con dos pistolas en mano.
Mis ojos no reaccionaban me quedé paralizada, mi celular estaba a menos de un metro de distancia y yo no hacia nada. Sentí una vibración por mi cuerpo, era miedo, estaba paralizada de miedo. No era la única, las personas que empezaban a despertar se hallaban igual que yo. Posterior al disparo se escuchó un llanto:
-Mamaaaaaa!- de la voz aguda y desgarradora de una niña, de la niña que iba conversado con su mamá. Dios mío, voy a morir, pensé. Otro disparo y no más gritos. Nadie decía nada, la gente no se movía , nadie gritaba solo mirábamos. Atras mío se levantó un señor con un gorro café y abrigo negro que tan pronto como se levantó,cayó. El sonido de la pistola ni se escuchó, solo oímos la cabeza rebotar contra el piso y ver la sangre manchándolo. Miré de donde venía el disparo y esta vez fue el turno de la mujer de los audífonos y pelo ondulado, una sonrisa se dibujaba en su cara. La mujer sentada le dijo:
- Ni tiempo le diste.
-Lo que menos tenemos es tiempo, no lo perderé con estas escorias. Tu encargaté de adelante, al parecer Misk y Tub no llegaron , yo iré atrás.
- Si si, como quieras, andas con el machete?, No me gusta tanto ruido.
Justo cuando terminaron de hablar el chico guapo agarró ambos cuerpos madre e hija, los levantó como una pluma y saco de su maletín una pequeña máquina la cual posó sobre los cuerpos sin vida, la máquina mostró dos veces una luz roja y el tipo con expresión de irá , arrojó los cuerpos , golpeándolos contra la puerta del andén y provocando que se rompiera la ventana.
- Cuánta basura más tendré que matar para encontrar lo que buscamos?, me cansé- dijo y se dirigió en dirección contraria. Hasta las mujeres quedaron sorprendidas, mientras se alejaba gritó: No los maten , duermanlos y después los torturamos.
Pronto lo perdí de vista.
Así fueron uno por uno apuntando a la gente con unas máquinas y lanzándoles unas cosas del tamaño de una moneda.
Me arrastré como pude, para alcanzar mi celular, me metí bajo el asiento del metro y toqué al chico que seguía sangrando , no estaba inconsciente, sus ojos estaban fijos y muy abiertos, estaba en shock, cuando notó mi presencia me miró y volvió en sí. Diciéndome:
- Dame tu mano, no tienen que encontrarme, pero tampoco deben encontrarte ati.
Se volvió loco, pensé. Le di la mano pues que más podíamos hacer? , una corriente paso por mi cuerpo cuando nuestras manos se encontraron. Las mujeres se acercaban. Saqué mi celular y mandé lo que pensé sería mi último mensaje:
-No llegue nose que pasa, hay gente con armas Llamen a la policía Ema, papá, mamá los amo
El mensaje más rápido e incoherente que mandé en la vida y que esperaba les hubiera llegado a tiempo.

-FIN PRIMER CAPÍTULO-

NormalesWhere stories live. Discover now