CAPÍTULO IV "DOÑA LUCÍA ENFRENTA A MONICA".

31 3 5
                                    

El agua corría  cristalina formando un canto sonoro  al chocar con las rocas o formarse pequeñas cascadas. el canto de los pájaros de uno y otro color , inspiraban a encontrarse con la paz interior, el viento juguetón movía las hojas de los árboles cual niños retozando  en aquel paraíso donde la calma  y la armonía con la naturaleza forman un todo. alejados de los bullicios de las ciudades, la conglomeración de los hombres. era un sueño  hecho  realidad el encontrarse consigo mismo . el yo con el yo donde tus pensamientos quedan al desnudo de  aquella santa paz. el olor de las flores ,se sentía por toda la campiña.

En ese ambiente    tan tranquilo Monica con su cabeza agachada al igual que su cuñada Andrea lavaban la ropa  ,olvidándose de el mundo  que les rodeaba.  el río estaba cerca del rancho .

Ocupadas en sus afanes .cuando escucharon  que alguien se les acercaba.Andrea grita Monica. esta levanta la cabeza y se encuentra con  doña Lucia Santamaria  enfrente .su mirada se turba

y su cuerpo nervioso  apenas lo logra sostener en pie  y con voz entrecortada pregunta. ¿Qué busca aquí señora o es que no cumple su palabra . yo no he visto a su hijo ,ni el se asomado estos montes,que nada tiene que buscar entre la gente pobre?

Doña Lucía: callate  pequeña víbora, contigo quería hablar , pensaste que haciendote la victima

yo  pronto olvidaría ,pero vengo advertirte que no se te ocurra inventar el mismo cuento que tu cuñadita , que esta preñada y tu hermano salió corriendo a casarse. para que el niño crezca en familia.

Monica: No, se preocupe señora que  bien informada la tienen. es mi cuñada la que está embarazada. y que le puede importar a usted lo que le ocurra a mi familia.

Doña Lucía : Muchacha insolente ,no te ha enseñado a respetar tus mayores  tu padre, no te importa lo que les pase a tus padres o tus hermanos, porque no decir a tu cuñada y el bebé.

Si por una  maldición del destino  te dieras cuenta que estas embarazada(frunciendo  la frente y con voz imponente y amenazante) aborta y si no lo haces yo misma me encargare, jamas seras madre de un Santamaria.Mi hijo nunca lo sabrá ,esa es la carta de supervivencia y bienestar de tu familia; juralo si rompes  este juramento, la ruina vendrá para ti y tu familia y todo el caserío

Andrea temblando  quiso gritar, mientras un hombre robusto salió de la maleza y le tapó la boca  desmayándose la joven .

Monica :basta ya señora lo juro y no estoy embarazada ,por favor deje en paz a mi familia. nunca en mi vida me acercaré a su hijo o permitir que el lo haga(con voz suplicante y su piel pálida, mientras  Andrea recobrara la conciencia y le decía no puede hacerle daño es menor de edad por favor.con voz temblorosa y entrecortada)

Doña Lucía: Menor de edad mi hijo me dijo que tenías  veinte años(mordiéndose los labios)

Andrea: acaba de cumplir diecisiete años. no los haga daño es una adolescente ,viviendo una etapa difícil.

Doña Lucía:Hasta yo creia que tenias veinte años eres muy alta y desarrollada para ser del monte  , aqui la mayoria de chicas llegan a los quince años siendo pequeñas y las mujeres son bajas de estatura. pero eso no te salva de todo lo que te dicho, pero me alegro  por haberle mentido a mi hijo, tendrá una razón para nunca mas quererte. eres una niña mentirosa, irresponsable, vividora , que traes la ruina de tu familia soñando que es la cenicienta y mi hijo el príncipe pero en este cuento no hay final feliz.si te atreves soñar solo habra tragedias y muertes.

Monica: no se preocupe señora  mi familia y yo no la molestaremos.Perdón por el daño causado.

Doña Lucía: No lo olvides . se marcha con el hombre robusto por la vereda. entonando una canción de triunfo y amenaza.

Andrea:Pálida y con dificultad para respirar ,tengo miedo Monica en que problemas estas metida, dimelo cuñada ,esa señora nos quiere hacer daño ha todos hasta causar la muerte.

Monica: mira que no este nadie por la vereda. te lo contaré en lo que buscamos los cangrejos.

Ella ya se fue ya me amenazo a mi , a mis padres. si estoy metida en un gran problema y  arrastró a toda mi familia.

Hace un año  mi padre se enfermó de neumonía. las medicinas eran caras los salarios de mis hermanos no alcanzaban para el sostén de la casa y las medicinas por lo que roge a mi padre para trabajar en la finca de Doña Lucia Santamaria con mis hermanos mi padre se opuso ,por ser mujer  y menor de edad y en las fincas solo aceptan mayores de dieciocho años. como la necesidad era tan grande accedió y decidimos decir que tenía diecinueve años aunque sólo tenía dieciséis, pero como era alta aparentaba más edad. Al anotarlos mis hermanos iban adelante en la fila  al llegar mi turno yo temblaba por dentro y me vi parada frente a un joven hombre que parecia un angel de los de la iglesia solo que sin alas. blanco,rubio,ojos como tu con su cabellera rizada y ropa fina y muy bien planchada, me parecio que habia llegado al cielo sin morirme. quede callada y con voz dulce me pregunto¿cómo me llamaba? ¿cuántos años tenía ? apenas recordaba lo que tanto había practicado en casa cuando me inscribieron.

Pero creo que el sintio lo mismo por mi despues me mando un papelito con un trabajador lo lei y me lo comí ,por miedo a que mis hermanos se dieran cuenta .para la fiesta del pueblo me lo encontré y como yo iba   acompañada de mi mamá ya no trabajaba la temporada había terminado y mi padre se había recuperado el me dijo que quería hablar conmigo y yo salí  de la iglesia y compre una vela el me decia lo mucho que me amaba, pero yo no le hacia caso hasta que le escribí que yo también en un papel el la misa de san José  y el vino ha llevarme pero bajo la bella luna sellamos nuestro amor .y aquí estoy  siendo la desgracia de mi familia .mi madre y mi padre ,me han apoyado mucho .pero aunque trato de ser fuerte en el fondo mi corazon llora mucho. y me duele el no saber de el .y todo lo que a mi familia le pasa. Mi padre dice que los ricos jamas se juntan con los pobres . es la ley de la vida y que tengo que recuperarme , ya nada es igual no puedo salir de estas tierras. mi corazon sufre mucho ante tanta desgracia pero tengo que reir ,porque yo soy la culpable de la desgracia de ustedes y para que mis padres no sufran por mi causa.

Andrea: ojala pudiera ayudarte , recoge la ropa y los cangrejos y nos vamos que tendremos que contárselo a la familia,

Monica suspirando. si es lo mejor tengo mucho miedo.


SOY LUNAHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin