CAPITULO I "BAJO LA LUNA"

56 5 1
                                    

El viento soplaba como niños retozando, el agua cristalina del arrollo dibujaba las ultimas siluetas del día; una rica aroma a flores silvestres  se  sentía  en el ambiente. 

Los pájaros volaban ante los últimos rayos del sol , en el rancho se sentía el olor a tortilla recién hechas .Don Ruben hombre de campo entrado en la vejez ,recostado sobre la vieja hamaca escuchaba las rancheras de su tiempo y doña Rosa acostaba las gallinas, separando los pollos.

Monica  una adolescente de belleza angelical delgada y espigada con sus largos rizos.

vio que  sus padres se vistieron y se fueron al ultimo de el esposo de Doña Tona como a tres kilómetros de camino cuesta abajo entre veredas  sus hermanos se habían marchado antes para ayudar a la viuda con los arreglos, parecía que la luna  quería ser complise  y lleno con su luz suave y delicada a toda la campiña las estrellas parecían arenas del mar brillantes y  frágiles

Monica ante sintió que alguien llegaba a por la vereda y reconoció  a Emanuel el del  Dueño de

la hacienda próxima .la luz del  la misera vela no competía con la luna Ella nerviosa pregunto que haces  aquí  Vengo ha llevarte conmigo tienes veinte años eres toda una mujer, que importa las diferencias de nuestros padres.

-Monica: tus padres jamas me aceptaran  mira ,donde vivo, quienes son mis padres la miseria  nos invade en cambio tu naciste en cuna de oro.

-Emanuel se la estrecho entre sus brazos  la luna fue testigo de un amor que se sellaba ante aquel majestuoso volcán y el ladrido de los perros  una nueva vida germinaba como las plantas en el campo llena de tanto amor.

Monica: le pidió que se retirara  el se fue lleno de felicidad esperando hablar e imponerse le a sus padres. mientras la luna iluminaba el paisaje.


SOY LUNAWhere stories live. Discover now