Aftermath

263 17 2
                                    

Jonny dudaba en regresar al departamento. La escena de Guy y Chris tan felices no le sentaba bien. No era un hombre egoísta, pero sí había logrado un cambio en el castaño no estaba dispuesto a que él músico volviera y lo hundiera otra vez.

Aún recordaba la mirada triste que le abrió la puerta el día que buscaba un sitio donde alojarse al mudarse a una nueva ciudad. Tras ver el anuncio en el periódico jamás esperó encontrarse con un hombre cómo Guy. Estaba deshecho pero aún así lo ocultaba con una sonrisa, poco a poco su amistad fue creciendo, convirtiéndose en algo más fuerte que ninguno por las circunstancias se atrevía a explayar.
No podía evitar sentirse irritado por la repentina vuelta del rubio. La noche se le antojó más melancólica que nunca, recordó los días en que ambos cenaban juntos, recorrían la ciudad y charlaban hasta las madrugadas. Él —cómo Guy— procuraba darle lo mejor, su compañero no merecía otra decepción. Pero tampoco podía por mucho que lo deseara, interponerse en su vida.

Él tenía la propia, que cada momento le parecía más confusa. Jamás había experimentado lo que en estos momentos. Encendió un último cigarrillo antes de volver.

Guy se hallaba sentado cubierto con las mantas mientras Chris trataba inútilmente de prepararle un té en la cocina. Nunca había obtenido esa atención por parte de él era todo lo contrario y aunque eso le hacía sonreír también le lastimaba. Se había acostumbrado a la ausencia de Chris, ahora que volviera a irse no estaba seguro de que pasaría.
Pensó en Jonny, había pasado largo tiempo desde que se marchó y comenzó a preocuparse. Él era alguien sumamente importante para el, llegó incluso a dudar si lo que sentía hacía él —después de todos los momentos— estaba más allá de la amistad. Y aunque en ocasiones Jonny pareciera sentir lo mismo había algo muy grande que se los impedía. Pensó en ir a buscarlo hasta que Chris llegó con una taza en sus manos. Verlo de nuevo, cruzarse con sus orbes azules le hacían sentir devastado y perdido.

—Nunca antes había preparado uno, si vas a escupirlo que no sea frente a mí.

—No lo haré —musitó tomando un sorbo de la amarga bebida—. Chris ¿Porque haces todo esto? ¿Porque has vuelto?

—¿Te molesta que haya regresado?

—Sabes que no es así, pero prometiste que no volverías.

—No soy el único que mintió. Me hiciste creer que te habías marchado, Guy —el castaño notó un tinte de tristeza— Pero no puedo enfadarme porque he logrado encontrarme contigo.

—Creí que eras feliz, habías logrado lo que buscabas, yo sólo habría logrado atarte a este lugar.

—Disfruté los pequeños lugares donde me presenté, todo fue maravilloso. Pero... No puedo sentirme completo.

—Es normal, ahora todo es distinto para tí verás cómo...

—No lo entiendes. No es la música, ni los escenarios ni este nuevo ambiente, estoy perdido porqué lo que quería no era esto. Creí que era así, pero el vacío sigue siendo el mismo, el problema no eran las oportunidades, era él no tener a alguien que llegará a inspirarme...

Le contó todo ello con una desbordante frustración y una mirada suplicante. Cómo si deseará expresar más pero sus palabras no se lo permitían. Guy se hallaba sin palabras para su amigo, lo había ayudado a conseguir su deseo, pero encontrarle una persona era algo que sencillamente no podía.

—Sólo tienes que buscar Chris.

—¡Lo hice! Y nada pudo llenarme, sigo siendo el mismo hombre perdido, tal vez aún más que antes. Te necesito.

—No creo poder ayudarte, no tengo las fuerzas de antes, es verdad que te estimo cómo el primer día, pero no soy el mismo hombre que dejaste aquí.

GRAVITY (Berrytin)(Coldplay)Chris Martin/Guy Berryman/Jonny BucklandWhere stories live. Discover now