2: Despedida

884 57 16
                                    

Otra vez suena el himno de Panem, al acabar llegan unos agentes de la paz y nos escoltan a Amber y a mi, junto con el alcalde Silk, el miembro del Capitolio Drew, y el último campeón de nuestro distrito Ivory, al palacio de justicia. Había entrado a este lugar hace mucho tiempo en una excursión que organizó la escuela a la que asisto, se hizo porque ese año ganó alguien de nuestro distrito antes de Ivory, fue cuando iba en cuarto grado, iba toda la escuela por lo que iban también mis hermanos, de ahí en fuera no he venido a este lugar para nada, normalmente los adultos son los únicos que vienen a este lugar para asuntos importantes. Pasamos frente a un gran libro, en el están escritas las leyes de Panem incluyendo los juegos del hambre, obviamente es una réplica porque la original se ve más vieja según las fotos en la clase de historia de Panem y se encuentra en algún edificio de el Capitolio. Recuerdo a Denim, siempre se interesó en el mundo antes de Panem, antes de la guerra, antes de la humanidad, la humanidad siempre trajo sufrimiento a este planeta, somos una especie fuerte y racional, pero también traemos sufrimiento y ambicionamos el poder.

A Amber la llevan a una habitación a la derecha y a mi a una que se encuentra en la izquierda, la habitación es grande y adornada de varias telas diferentes provenientes de nuestro distrito, reconozco la mayoría por que las he visto en clase, pero no me acuerdo de todas. Entra una persona por la puerta, y escucho a los agentes de la paz decir que sólo tiene cinco minutos.

-Hola- dice, es Terry, no me lo esperaba, el es mi mejor amigo de toda la vida, desde que tengo memoria. El me abraza fuerte.

-Terry- digo y sonrió

-Gloss, se que puedes ganar, tienes la habilidad, tal vez no seas tan inteligente o creativo, pero eres excelente con las manos, puedes sobrevivir, te he visto en los entrenamientos-

-Terry- interrumpo -Lo se, por algo soy voluntario- el se pone a llorar

-Gloss, eres mi único verdadero amigo, no te quiero perder-

-no lo harás, tusabes como sufrí por Denim y esto lo hago por el, es lo que el quería-

-Sobrevive-

Llega el agente y dice que se acabo el tiempo, esta vez entran mis padres.

-Hijo- dice mi padre

-Padre, Madre, regresaré y estarán orgullosos-

-Ya estamos orgullosos, de ti, de tu hermana, y de Denim, nosotros siempre lo hemos estado- dice mi madre

-Lo hago por el-

-A el no le gustaría que vivieras lo que el vivió- dice mi padre

-A el le gustaría que yo ganara por el-

-Te queremos hijo- dice mi madre y me da un beso, mi padre también lo hacen y se van por la puerta.

-Te apoyaremos- dice mi padre antes de salir

Alguien más entra en la habitación, es el dueño de una tienda de estambre de uno de los locales de la plaza, se me hace raro que me venga a ver, lo he visto pocas veces, y cuando lo veo es para comprar estambre, y aquella vez que estuve en el funeral de su esposa, pero no lo recuerdo muy bien ya que yo tenía unos cinco años cuando eso sucedió.

-Hola Gloss- dice como si nada

-Agradezco que viniera pero no entiendo que hace aquí-

-Rogar- dice sin vacilar

-¿Qué es lo que quiere?-

-Que ayudes a mi hija- En ese momento lo recuerdo, en el funeral de su esposa había una niña, no pensé que fuera su hija, y al parecer esa hija es Amber

-Lo lamento pero vino con la persona equivocada-

-No te pido que hagas que gane pero espero que la ayudes en lo que puedas-

-Está bien, haré lo que pueda-

-Gracias-

-Pero si sólo quedamos nosotros dos en la arena no dudaré en matarla- el señor traga saliva -o incluso si intenta matarme o interfiere en algo tampoco lo dudaré-

Un agente entra y se lleva al señor y entra mi hermana.

-Gloss- dice tan triste que se le rompe la voz. Me abraza.

-Cashmere, lo lamento, lamento no haberte dicho- se le salen las lágrimas

-No quiero que mueras-

-No lo haré-

-No seas tan presumido, nos has visto a los otros tributos-

-Pero para eso entrené-

-Pero nuestro distrito no siempre gana-

-Yo lo haré-

-Sólo los vez como unos juegos ¿no?- dice parando sus lágrimas

-Eso es lo que son-

-No lo son Gloss ¿Acaso no lo vez? El Capitolio sólo nos quiere traer miedo, ellos nos controlan, sólo quieren quitarnos algo importante y convertirlo en una bestia ¿acaso no has visto a a los vencedores?- me quedo callado un momento, tal vez tenga razón -Se que te dejan llevar algo a la arena, y quiero que lleves esto- saca algo de su bolsillo, un anillo. Cuando me lo pone lo observo y veo que es el anillo que le di a Denim el año pasado antes de irse, representa a la familia. Esta vez yo empiezo a llorar.

-Debí salvarlo- empiezo a perder el sentido.

-No había nada que pue pudieras hacer-

-Pude ayudarlo, si hubiera sido un mejor hermano el no se hubiera ido a los juegos-

-tu eres un buen hermano- hace una pausa -¿Crees que no daría todo por tenerlo aquí?- me quedo pensando en sí hice lo correcto -Gana, se que puedes, te quiero-

Entran los agentes de la paz

-No- grito desesperado y agarro la mano de Cashmere mientras ellos la agarran de los brazos y se la llevan -Regresaré, te lo prometo- digo gritando de la misma manera que antes y no se sí me escucho porque se cerraron las puertas antes de que se lo dijera.

Nadie más viene, es bueno ya que no esperaba a nadie más, los agentes abren las puertas y salgo, justa viene caminando Amber frente a mi y al instante recuerdo a su papá y lo que me pidió, los agentes nos escoltan a la parte de atrás del edificio de Justicia donde nos espera un coche que nos deja en donde tomaremos el tren hacia el Capitolio.

La verdad es que nunca me había subido a un tren pero es muy lujoso, o al menos este lo es. Encuentro en el cosas que no nos podemos permitir en nuestro distrito, como salmón, pavo, y frutas como kiwi, mango entre otros. Antes que nada me acerco a Amber y la invito a ver las cosechas y ella acepta, nos perdemos la de el distrito dos pero estamos a tiempo para ver del distrito tres al doce, lo hacemos para ver con quien podemos hacer alianza, aunque claro no es lo mismo la primera impresión en la televisión que en persona. Veo como van eligiendo a los tributos y hay algunos voluntarios; el masculino y femenino del 3, el femenino del cinco, el masculino del seis, el masculino del siete, y el femenino del once. También veo los comentarios de Caesar y a algunos tributos muy jóvenes llorando, como el niño del tres. Saco una libreta pequeña y en la primera hoja escribo:

Tributo femenino distrito 1

Nombre: Amber Goldlight

Edad: 16

Debilidad:

Habilidad: Ágil, sabe lanzar cuchillos

Tal vez exageré un poco, pero necesito conocer a mis rivales. No me permitiré una derrota, no moriré.

----------------------

Hola, espero que les guste este capítulo, si les gusta voten, compartan y comenten. Feliz Navidad atrasada y próspero año nuevo. :)

Los Juegos del Hambre: GlossWhere stories live. Discover now