2

2.4K 246 63
                                    

-¡Yay! -Bonnie parecía feliz-. Bueno, aquí traigo mi guitarra. También he traído unas partituras que me gustaría que vieses y...

-Espera, Bonnie, yo no tengo aquí mi guitarra.

-¿Qué?

Bonnie lo miró perplejo, y trató de buscar la guitarra de Bon por los alrededores, como si la hubiese escondido para gastarle una broma.

-Lo siento, no tenía ni idea de qué querías decirme, así que la olvidé.

Bonnie pareció meditarlo unos instantes.

-Maestro, siempre traes tu guitarra contigo. A todas partes.

Bon suspiró, y se sentó en el banco, junto a Bonnie.

-Lo lamento, últimamente no me siento muy bien. 

-Maestro -le llamó Bonnie-. No pretendo molestarte. No vamos a ser amigos, no tienes que preocuparte por eso. Solo quiero mejorar para poder superar a todos los guitarristas en las próximas competencias.

-¿Qué? No, Bonnie, espera...

Bonnie se levantó del banco con su guitarra a las espaldas.

-Te espero aquí mañana, si te va bien.

Le dedicó una sonrisa, pero no era alegre. Era sombría y a Bon hizo que se le revolviesen las tripas, pero no tuvo valor para decir nada más. 

Se quedó sentado en el banco, mientras el cielo se oscurecía. Algo no iba bien. ¿Qué decía? Nada iba bien. Nada iba bien desde que lo conoció. Bueno, hubo un tiempo en el que todo era demasiado perfecto, pero obviamente aquello no podía durar para siempre. Tuvo que llegar él y fastidiarla.

-Arghh... -soltó un gruñido, irritado, mientras la luz de las farolas teñía el blanco de su uniforme.

-Ese nerd si que recibió lo que merecía.

-Eso es lo que pasa por ir por ahí con esa cara de bobo.

Bon alzó la vista, enojado. En la lejanía y el silencio de la noche podía escucharse a los Nightmares con toda claridad. Se levantó sin dudarlo y se encaminó hacia ellos.

-¡Hey, vosotros!

-¿Bon? Qué gusto da verte, los chicos y yo... 

Bon agarró del cuello de la chaqueta a Deuz con violencia. En realidad, se sentía ridículo y escuchimizado al lado de todos ellos, pero le preocupaba más Bonnie.

-¿Qué le hicieron a Bonnie?

-Vamos a darte una paliza como no le... -Oxy comenzó, acercándose a él peligrosamente.

-Tranquilo, amigo, no tocamos a tu nerd, si es lo que preguntas -Deuz levantó las manos en símbolo de paz-. Los chicos y yo estamos tratando de tener una mejor conducta.

-Más les vale, porque si no...

-Oye, ya te dijimos que no le hicimos nada. Si tanto pierdes el culo por él, andaba por allá, cerca del instituto -Maggie parecía estar agotando su paciencia.

Bon soltó el agarre y se relajó un poco.

-Lo lamento, estoy algo alterado.

-Sólo ves con cuidado de con quien te enfrentas, Bon -Le advirtió Deuz, algo molesto-. De seguro Mangle se enojará bastante si te lastiman.

Bon agachó la cabeza, sabiendo que tenían razón.

-Anda, vayámonos de aquí.

Los Nightmares se alejaron charlando tranquilamente, y Bon se quedó de nuevo solo bajo la oscuridad de la noche.

Decidió volver a su casa, pues era tarde y no quería discutir con su padre. Cuando llegó trató de no encontrarse con él,  subió a su habitación y se recostó sobre su cama. En su móvil había varios mensajes.

¿Qué tal ha ido? Espero que todo bien. Si necesitas hablar con alguien llámame. 

Muchos besitos, Joy  ;)

Estaba decorado con emoticonos -emojis- varios, desde corazones hasta pequeños conejitos y arcoíris. Mangle también le había escrito, de una manera más escueta, pero que de igual forma hizo que Bon se sintiera respaldado y querido.

Hoy no hemos podido hablar mucho, espero que mañana puedas dedicarme un poco de tu tiempo.

Me gustaría preguntarte una cosa, es sobre el baile del instituto.

Saca las conclusiones que creas.

Buenas noches, amor.

Era de Toddy. Respondió a los mensajes de sus chicas sin demasiado entusiasmo, sobretodo después de que cayese en la cuenta de que el baile del instituto se acercaba. ¿Tendría que ir con Toddy? Siempre había tenido bastantes pretendientas para ser su acompañante, pero usualmente iba con Joy. Con ella la noche resultaba cómoda y amena, pero con Toddy probablemente todo sería más incómodo. 

Quiero ir con Bonnie. Pensó. Claro que no, no iba a ir con él, era una tontería y no iba a pasar. Cerró los ojos y apagó la luz. 

-¡Bon! ¡Baja a cenar! 

La voz de su padre lo medio despertó. 

-¿Pero qué demonios..?

-¡Bon!

Apunto estuvo de responder que no tenía hambre, pero realmente lo que no tenía eran ganas de discutir. Bajó en silencio. Su padre estaba sentado en el sofá, con una bandeja sobre el regazo. La suya estaba sobre la mesa. Se sentó y comenzó a comer su sándwich con parsimonia.

-Papá.

Su padre se giró medio molesto.

-¿Qué cosa?

-Si... hay una persona que te gusta, pero tú no le gustas, y... por algún casual fuiste un imbécil con esa persona y ahora quieres arreglarlo, porque sabes que esa persona no se lo merece, pero a la vez temes que te haga daño el que vuelvan a ser amigos, entonces...

-¿Discutiste con Toddy?

Bon parecía asombrado.

-¿Qué? No. No, no te estoy hablando de ella.

-¿Hay otra chica que te gusta más? ¡Vaya, mi hijo está hecho un conquistador!

-No, papá, ¿Acaso me estabas escuchando? A... además, no es a mi, sino... ¡A un amigo! -su padre volvió a guardar silencio, indicando que le escuchaba-. ¿Qué debería hacer ese amigo si... no quiere que la persona a la que ama le odie, pero tampoco quiere que él le vuelva a romper el corazón y...

-¿Él? -su padre frunció el ceño.

-¡No! ¡No! ¡Quise decir ella!

Su padre pareció meditarlo unos instantes.

-Creo que debería asumir que esa chica no le corresponde, y pasar página. Es lo mejor. Además, si ella le rechazó debe ser muy estirada, probablemente tenga muchos más hombres a su alrededor, no vale la pena que tu amigo se coma la cabeza por eso.

Claro que no es estirado. 

-Gracias papá, dejo la bandeja en la cocina y me voy a dormir, ¿Vale?

-Ngh.

Bon hizo como había dicho, y volvió a su habitación. Había otro mensaje en su teléfono, pero esta vez era de un número desconocido.

¿Sabes dónde está Bonnie?

¿Me concedes este baile? (Bon x Bonnie) FNAFHSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora