Capítulo 9: La Charla

788 60 5
                                    

Capítulo 9: La Charla

Un par de semanas habían pasado desde la visita de la asesora del Colegio Artístico de San Francisco y Maya había durado todos los días, todo el día pensando en qué decisión debía tomar.

La rubia quería adelantarse a los hechos y decidió pasar tiempo de calidad con sus amigos, empezando por Zay, que no se había percatado de la intención de su amiga, fueron dos días llenos de bromas para ambos, algo usual en ellos. Después de Zay, siguió Farkle y Maya se dirigía en ese momento al lujoso apartamento, en el lujoso edificio, en el lujoso vecindario, de Farkle, pese a todo el lujo, el edificio no tenía un buen servicio de seguridad, así que la rubia pasó como si fuera una residente más y subió en el ascensor. Cuando llegó al apartamento del castaño, Mona, el ama de llaves de la residencia, le abrió a Maya y muy amablemente la dejó pasar hasta la habitación de Farkle.

—Ahí voy —escuchó la rubia desde adentro de la habitación, a su amigo, segundos después el muchacho abrió la puerta, él tenía el celular en su mano —oh, hola ¿qué haces aquí?

—Gracias por la bienvenida —dijo Maya riendo por el saludo de su amigo y entrando al cuarto, después de que Farkle le diera paso —también me alegra verte.

—Me alegra verte pero no me lo esperaba. Espera un momento —Maya asintió mientras se sentaba en la cama y Farkle acercó el móvil a su oído —Smack, te llamo luego ¿sí? ... sí, Maya está aquí... ok le diré, te quiero... chao —el castaño colgó la llamada, dejó el celular en una cómoda y se acercó a la rubia.

— ¿eso fue todo? —preguntó Maya en tono burlón.

— ¿a qué te refieres? —cuestionó el genio, por primera vez, no entendiendo a lo que su amiga se refería.

— ¿Dónde está el "cuelga tú... no cuelga tú"? —dijo la rubia imitando, muy mal, las voces de Farkle y Smackle y haciendo reír a su amigo.

—no somos esa clase de pareja —dijo Farkle después de reír un poco —sabes que tanto a ella como a mí nos cuesta demostrar nuestros sentimientos así que el "te quiero" es un avance y lo arruinaríamos con el "cuelga tú".

—Tienes razón —dijo Maya y el castaño hizo una pausa para que aclarara —el "cuelga tú" arruina todos los momentos.

—por cierto, Smack te felicita por la beca —dijo Farkle sonriendo —espera que la aceptes.

—seguro para que una de "tus dos mujeres" no esté cerca de ti —dijo Maya riendo.

—no, en realidad le caes bien, aunque no lo creas —dijo Farkle sonriendo y Maya lo miró extrañada —además dice que todos estamos hechos para algo especial, ella y yo para la ciencia, tú para el arte, piensa que no debes dejar perder esta oportunidad de progresar.

—wow, parece que todos están más convencidos que yo de que vaya —dijo Maya mirando al suelo un poco triste al no saber qué hacer.

— ¿sabes? Aunque dije que no te esperaba, sí me imagino por qué estás aquí —dijo Farkle abrazando a Maya de medio lado.

— ¿a qué te refieres? —dijo Maya muy desconcertada.

—hablé con Zay, sé que pasaste dos días solo con él e ignorabas las llamadas de Riley, Lucas y las mías —dijo Farkle explicándose —querías pasar tiempo de calidad con él, por si aceptas la beca y te vas de Nueva York.

— ¿soy tan obvia? —preguntó Maya con una pequeña sonrisa.

—solo un genio lo descubriría —dijo Farkle riendo —tranquila, Zay no cayó en cuenta y tampoco le dije.

El Arte de Amarte 《Lucaya》Where stories live. Discover now