Capítulo 8: Buenos Amigos

1K 85 20
                                    

Capítulo 8: Buenos Amigos

—Maya yo... —dijo Lucas tratando de hablarle a la rubia, pero esta lo ignoró.

—Zay puedes hacer otro jugo de mango y por favor pídele a Riley que lo lleve —dijo Maya saliendo de atrás para dirigirse a la mesa con unas toallas que había agarrado durante la conversación.

—siento mucho lo que ha pasado señorita Green —dijo Maya ofreciéndole las toallas a la asesora quien las recibió con una sonrisa en el rostro.

—tranquila Maya, eso solo me demuestra lo mucho que te quiere este amigo tuyo Lucas —dijo Jennifer mientras pasaba la toalla para secar su ropa —quiere que te quedes, y no te preocupes si piensas que con esto pierdes la beca, yo solo vine a darles información, no tengo el poder para quitarte la beca y de igual manera tampoco lo haría.

—déjenos pagar los gastos de la tintorería —dijo Katy también un poco preocupada.

—no se preocupe señora Hart, de todas formas tendría que lavar este traje para volvérmelo a poner, así que no es necesario —dijo la mujer dándole una sonrisa a las rubias y transmitiéndoles confianza —ahora en lo que íbamos, el Colegio Artístico de San Francisco de California es consciente de que es uno de los pocos colegios especializados en artes del país, es por eso que cuenta con sus propios dormitorios para los estudiantes que vienen de otras partes del país y en especial los becados, que por lo general no pueden darse el lujo de pagar una residencia estudiantil.

—eso está muy bien, Maya —dijo Katy dirigiéndose a su hija —no tendrías que cruzar toda la ciudad para llegar a clases, las tendrías muy cerca.

—así es, además los cuartos son bastante amplios y cuentan con baño privado, armario y una televisión —dijo la mujer mostrándoles fotos de las habitaciones del colegio —también hay una zona común donde puedes convivir con otros chicos y chicas que también vivan en el colegio, lo único que no sé si te molestaría es que tendrías que convivir con una compañera.

— ¿crees que haya problemas con eso Maya? —preguntó Katy con preocupación en su rostro.

—soy una persona difícil mamá, pero creo que puedo controlarlo.

—lo único que no me quedó muy claro es ¿hombres y mujeres duermen en el mismo edificio? —preguntó Katy, ella confiaba en su hija pero la conocía muy bien, tal vez las hormonas le ganen, en especial ahora que era una adolecente.

—no, en las áreas comunes pueden estar hombres y mujeres, pero hay un edificio para mujeres y otro para hombres y tenemos consejeros que se encargan de que cada estudiante esté en su cuarto a la hora de dormir —dijo Jennifer explicando todo para luego mirar más hacia arriba y poner cara casi de cachorrito —por favor no me arrojes el jugo.

—no se preocupe señora asesora del colegio que le ofreció una beca a Maya —dijo Riley con una gran sonrisa mientras ponía el vaso frente a la mujer —aquí está el jugo y me estoy alejando —dijo la castaña dando pasos hacia atrás —por cierto, mucho gusto, soy Riley.

—mucho gusto Riley, soy Jennifer —dijo la mujer con una sonrisa a la chica.

—dígame que usted hará que mi preciosa acepte la beca —dijo Riley acariciando el cabello de Maya desde atrás de ella.

—no prometo nada Riley, pero lo estoy intentando —dijo Jennifer riendo un poco —gracias por el jugo y dile a tu amigo que no se preocupe.

—oh no es mi amigo, es mi novio —dijo Riley y Maya bajó un poco la cabeza pero la levantó rápidamente para que no se dieran cuenta de que aquello la había afectado —y no se preocupe, se lo diré, si no se molestan, seguiré atendiendo las mesas.

—tienes una muy buena amiga Maya —dijo la asesora con una sonrisa —, un amigo que hace muy buenos jugos —dijo probando del vaso que Riley le habia dado —y otro que no te quiere lejos de él.

—y tengo otro que está cortando los pasteles de queso —dijo Maya señalando al mostrador y volteándose, Farkle saludó con una sonrisa y levantando la mano a lo que las tres hicieron lo mismo —lo que no sé es qué tan bien los corta.

—sin duda tienes muy buenos amigos —dijo la asesora después de reír un rato —queremos personas que no sean buenas solo artísticamente, sino humanamente también Maya, tenerte en el colegio sería para nosotros una gran adquisición.

—todavía no estoy segura pero lo seguiré pensando —dijo Maya mirando al suelo — ¿puede seguir explicándonos?

La tarde siguió pasando hasta que cerca de las 18:00 la asesora se fue a su hotel. Se quedaron los chicos y Katy limpiando el lugar hasta que terminaron, Zay, Farkle y Riley se fueron, Lucas no acompañó a Riley con la excusa de que se disculparía con Maya y la castaña aceptó ir acompañada por Zay. Maya y Katy estaban en la parte de atrás de Topanga's.

—Maya ve y dile que no se preocupe, que nada malo pasó —dijo Katy a su hija quien seguía molesta con Lucas y no quería ni verlo.

—mamá, imagínate que me hubiera quitado la beca —dijo Maya con el ceño fruncido —yo lo habría acabado.

—sí, pero no te la quitaron, así que ve a decirle que no se preocupe, que nada malo pasó —Maya estaba mirando hacia otro lado así que Katy decidió usar su As bajo la manga —es una orden.

—pero mamá...

—pero mamá nada, ve —Maya estaba enojada y mirando con el ceño fruncido a su madre, pero al fin fue a donde estaba Lucas, por órdenes de su mamá.

—Huckleberry tienes suerte —dijo Maya sentándose a su lado sin verlo —a la asesora solo le dio risa lo que hiciste y no me quito la beca.

—lo siento mucho Maya —dijo Lucas volteándose a verla —yo no quiero que te vayas.

—no lo sientas —dijo Maya aún sin mirar a su amigo e ignorando lo ultimo que dijo —nada pasó, entonces no hay nada que lamentar.

—Maya yo no quiero que te vayas —dijo repitió Lucas esta vez empezando a acariciar su cabello.

—lo sé —dijo la rubia al fin mirando a su amigo —pero tú no serás la razón por la que me quede.

Maratón: 6/6

Bueno chicos... este es el final de la maratón y no sé cuando pueda volver a actualizar, pues ya me han dejado muchos trabajos para la universidad... espero que les hayan gustado estos seis capítulos... tal vez, si lo siguiente que publique también sea una maratón, sepan la decisión de Maya y no solo eso, sino también podrían estar leyendo el final...

No siendo más, nos leemos en los comentarios...

Besos

Paula

El Arte de Amarte 《Lucaya》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora