Capítulo 3: Deber Aceptar

1.1K 91 12
                                    


Capítulo 3: Deber Aceptar

Maya, quien estaba sentada, se levantó mirando al suelo, rodeó el sillón con la misma expresión hasta que levantó la cara para mirar a sus amigos. Lucas y Riley, que estaban cada uno en sus asientos, la estaban viendo con una expresión de curiosidad en el rostro, esperando a que ella contestara la pregunta formulada por la castaña. Sabía que tenía que decirles, pero no sabía cómo.

— ¿recuerdan la exposición de arte de la semana pasada? —El rubio y la castaña asintieron con entusiasmo — pues fueron algunos representantes de un colegio artístico y vieron mi trabajo.

— ¿y les gustó? —preguntó Riley ilusionada.

—sí, de hecho según la señorita Kossal, les encantó —dijo Maya con una pequeña sonrisa en su rostro, pese a la situación, era una buena señal que les hubiese gustado su arte.

—Eso es fantástico —dijo Lucas mirando a Maya, con una gran sonrisa.

—Sí lo es, de alguna forma es fantástico —sus amigos la miraron confundidos, ellos pensaban que de cualquier forma era fantástico —, ellos quieren que me transfiera a su colegio, de hecho, me ofrecieron una beca para estudiar toda la preparatoria con ellos —dijo Maya con una sonrisa triste.

— ¿Que no estudies el siguiente año en Abigail Adams con nosotros? —preguntó Lucas con el ceño fruncido y un poco dubitativo.

—Supongo que no es tan malo —dijo Riley con la misma expresión que Lucas —digo, no te veríamos en las clases pero sí aquí todas las tardes, digo tu mamá trabaja aquí, entonces no creo que te dejemos de ver.

—Hay otro problema aparte de dejar de estudiar con ustedes —dijo Maya con una expresión de duda y pesar en su rostro —es que el colegio queda en San Francisco.

—San Francisco, San Francisco... San Francisco ¿California? —preguntó Riley como tratando de asimilar la situación, la rubia asintió —queda un poco lejos ¿no crees?

— ¿un poco? ¡Riley eso está al otro lado del país! —Dijo Lucas mirando a la castaña un poco alterado por la situación, para luego dirigirse a Maya —no aceptaste ¿cierto?

—pues... —dijo Maya un poco confundida por la actitud de Lucas.

—claro que tiene que aceptar —dijo Riley con expresión seria y luego mirando con el ceño fruncido a Lucas —es una oportunidad que no sabemos si se le vuelva a presentar, tiene que aceptarla.

—Existen las universidades Riley —respondió el rubio a la castaña quien era la que le dio un poco de pelea.

—Sí existen, pero esto puede ser un paso para que la acepten en cualquier universidad especializada en artes del mundo —dijo Riley idealizando toda la situación, pero después de unos instantes puso los pies en la tierra —, además le ofrecieron una beca —dijo Riley buscando las palabras exactas —no sé cuánto pueda costar la matricula o colegiatura, pero supongo que no son baratas y si este colegio le paga la educación, creo que debería aceptar aunque... —dijo Riley bajando la cabeza para mirar a su regazo —tenga que alejarse de todos nosotros.

—Riley —dijo Maya rodeando el sillón, poniéndose en frente de la castaña y agachándose para poder mirarla a la cara —no he aceptado y no sé si vaya a hacerlo.

—Tienes que hacerlo Maya —dijo Riley con una expresión triste —me va a doler mucho que te alejes porque eres mi mejor amiga desde hace mucho, pero porque eres mi mejor amiga sé que aceptar es la mejor decisión que puedes tomar. Quieres ser artista, por eso debes aceptar y no dejar que nadie te convenza de lo contrario —dijo ella y ambas sabían que se refería a Lucas, por la actitud que había tomado. Maya sonrió, no esperaba menos de su mejor amiga.

—Te prometo que lo pensaré —dijo Maya aún con la sonrisa en su rostro —la maestra me dio un numero para llamar y pedir información, lo haré, lo consultaré con la almohada y tal vez acepte. Gracias por entender la situación Riley.

Después de eso se dieron un abrazo. Esta vez ninguna invitó a Lucas a unirse, tal vez porque sabían que él no estaba de acuerdo con que Maya aceptara la beca para irse, el rubio lo entendió.

Cuando se separaron Maya se puso de pie y miró a sus dos amigos, ambos la veían, Riley con ilusión en su mirada y Lucas con frustración. Por un momento, Maya se dio cuenta que los tres habían olvidado el motivo de la reunión, pero la rubia lo recordó y como todo se había discutido ya, supo que era su momento de partir.

Maratón: 1/?

El Arte de Amarte 《Lucaya》Where stories live. Discover now