Capítulo 2: Don't Worry About Me

2K 125 17
                                    

Leer con la siguiente canción:
Frances - Don't Worry About Me

No te preocupes del pasado, preocúpate del presente y llora por lo que pierdes.

El coche de Andrew va a buena velocidad, esquivando a los coches con buena conducción. Sé que para algunos la velocidad es algo preocupante, pero para mí no, ahora mismo me importa más mi madre que la velocidad a la que va conduciendo mi amigo. No sé cómo se me puede haber olvidado algo así, algo tan importante como lo que pasó en mi casa. Estoy tan harto de que pasen cosas malas, de que pasen cosas sin sentido... No sé lo que puede pasar, pero eso es lo que me preocupa, el futuro.

El hospital está cerca, el GPS lo indica. En los asientos traseros estamos mi hermana y yo, preocupados por nuestra madre. Yo estoy intentando ser fuerte por Cleo, por mi madre, por mi padre... Soy el único chico que queda de la familia, soy lo único que le quedará a mi hermana si a mi madre le pasa algo.

-¿Qué le va a pasar a mamá? ¿Se pondrá bien? -pregunta Cleo, con la mirada triste, decaída y con lágrimas a punto de salir.

-Se recuperará, es muy fuerte, nos lo ha demostrado varias veces.

-No quiero que le pase nada malo.

-Tranquila, no le pasará nada más, estará a salvo, al igual que nosotros.

-¿Cómo puedo creer eso?

-Solo tienes que tener fe -cosa que estoy perdiendo poco a poco, el destino me lo ha enseñado, la fe es tan solo una artimaña para hacernos estar de pie y sufrir las murallas que se nos forman delante.

-Tengo fe. ¿Tú tienes fe?

Noto las miradas de April y Andrew por el espejo de en medio del coche, están esperando a que conteste. April seguramente me hará un chequeo después de esto para ver si estoy bien o he cambiado un tanto.

-Tengo fe. Estoy seguro de que todo irá bien -la fe se me escapa, ya lo he dicho antes.

Las miradas de delante dejan de estar fijas en mí. Andrew vuelve a estar atento a la carretera y April mira por la ventanilla al vacío. A ella le pasa algo, no es la misma de antes, ha cambiado. ¿Será por lo de que cortó con su novio? ¿Lo habrá superado? Tendré que ser por un día su psicólogo personal y hacerle las preguntas del corazón.

Cleo se acurruca a mí y intenta no llorar, intenta ser fuerte, pero estoy seguro que si reprime las lágrimas será peor.

Ya se ve el hospital, llegamos y aparca. Al salir, nos vamos a la entrada, de la cual no para de salir y entrar gente con caras alegres por noticias buenas y a otros con caras largas por problemas de salud. Vamos a entrar, pero el móvil de April suena. Lo agarra, lo mira y nos dice que nos vayamos.

-Tengo que cogerlo, ir vosotros, ahora pregunto en secretaría la habitación.

-Está bien -asiento.

Tú Eres Mi Droga (1 Y 2)Where stories live. Discover now