3. Amigos

3 0 0
                                    

Lloré hasta que me quede dormida y a la mañana siguiente me desperté con los ojos hinchados además de tener sueño. Fui al comedor a desayunar con mis padres, me senté en la silla de siempre y mi madre dijo:

-Melisa hoy no vas a ir a la preparatoria, necesitas empacar tus cosas ¿de acuerdo?-

-Si mamá- no voltee a verla, mantenía la mirada en mi plato y jugaba con la comida.

-Melisa, hija sé que no te agrada la idea de mudarnos por el hecho de que vas a dejar a tus amigos, pero lo que no te dijo tu madre es que no te cambiaras de preparatoria- mencionó mi padre con una sonrisa, me impresione al oír eso, ¿cómo podía volver a ver a Jonathan ahora que le dije que me gusta, como le iba a hablar, que le podía decir?

Termine de desayunar, agradecí por la comida, despedí a mi padre en su salida hacia el trabajo y fui a mi habitación para empacar, me tarde mucho ya que no quería irme de aquella casa con tantos recuerdos de mis años de vida anteriores.

Suspire lentamente, me puse mis audífonos y escuche mi canción favorita, por un momento me relaje y seguí escuchando música, después me quede dormida, hasta que oí la puerta de mi cuarto abriéndose, talle mis ojos para despertar, me senté y mire en dirección a la puerta... ¡¿pero por qué esta él aquí?!

-¿Q-que haces aquí?- dije tartamudeando mientras mi sentía que mi corazón estallaba.

-Hola Mel- Jonathan estaba ahí parado en la puerta de mí cuarto- vine a ayudarte a empacar, ¿Puedo?-

-S-si- me puse detrás de la oreja el fleco que me cubría un ojo aunque no se pudo sostener mucho cabello ya que estaba algo corto. Estábamos ahí solo los dos sin hablar el silencio se sentía tan pesado, quería hablar pero no sabía de qué, pasaron unos minutos así, él solo me preguntaba en que me podía ayudar, era muy poco el tiempo que hablábamos.

-¿Sabes?... ayer estuve pensando sobre lo que me dijiste por teléfono- dijo él.

-Ah... ¿Sí?- me sonroje, agache mi mirada para que no me viera y mis manos comenzaron a temblar, tanto así que deje caer un pequeño joyero de porcelana el cual se rompió en unos pocos pedazos-

-¡¿Estas bien Mel?!- Jonathan se acercó a mí y tomo mis manos para ver que no me había sucedido nada malo.

-Estoy bien, solo se me resbalo de las manos- retire mis manos de las suyas- ¿Qué me estabas diciendo?

-Ah, si... lo que te dije ayer es la verdad... no tengo sentimientos especiales por ti... quiero decir... solo te veo como una amiga...- con cada frase que decía mi corazón se rompía en mil pedazos y estuve a punto de llorar, pero sabía que debía contenerme-

-No te preocupes... entiendo lo que me quieres decir

-La razón por la que vine es porque no quiero que se pierdan nuestra amistad, eres mi mejor amiga y quiero que lo sigas siendo- camine un poco en la habitación, ¿él cree que podemos seguir siendo amigos después de saber que me gusta?, Dios mío ayúdame por favor

-...Está bien... sigamos siendo amigos... solo que durante un tiempo será un poco adaptarnos nuevamente- enseguida vi como sus labios formaban una sonrisa, esa sonrisa que hace latir fuertemente a mi corazón

-Eso lo sé- se acercó a mí y me estrecho entre sus brazos- gracias por aceptar Mel, te aseguro que todo estará bien dentro de poco tiempo- pues no lo sé Jonathan, porque esto de escuchar tu voz tan cerca y que me estés abrazando solamente hace que mi pulso se acelere, ¿Quién te dijo que la mejor forma de que me olvide de mis sentimientos por ti y mejore nuestra amistad es abrazándome? ¡¿Eh?! ¿Quién fue?

-Espero que así sea- me limite a decir, él se separó de mí y continuamos empacando

A veces la mejor forma de estar cerca de la persona que te gusta, es siendo su mejor amigo, aun si tus sentimientos no son correspondidos, estarás ahí para esa persona que es tan especial porque quieres que sea feliz, quieres protegerlo.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 04, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Enamorada de mi mejor amigo    [[PAUSADA]]Where stories live. Discover now