Uroboros

90 12 0
                                    

Desde la luna, la Tierra permanece impasible. Fuera del anillo de rocas y polvo que lo rodea, puede verse el planeta de la misma manera en que fue fotografiado por primera vez, allá lejos y hace tiempo, por un astronauta del Apollo 17 -la canica azul, ahora rodeada por un cinturón de piedras en constante movimiento. 

En la estación lunar están reunidas las más altas esferas de la SEAU, Rusia Unida y la ONU. El salón de observación es una campana de cristal recubierta en policarbonato y lexan XHR-6000 que permite una visión panorámica del planeta en todo momento. Pero los generales y ministros no están prestando atención al espectáculo cósmico, sino que se han sentado alrededor de una mesa oval que funciona como una gran pantalla táctil. Las imágenes que se ven son de prisiones oscuras. Los líderes de la SEAU reproducen los videos de las cámaras de seguridad. Pueden verse jóvenes en celdas peleando contra enemigos invisibles, y se escuchan conversaciones en las prisiones... pero "conversaciones" es una forma de decir: son preguntas al aire y respuestas sin motivación aparente, "¿Hay algún lugar seguro, Benji?", se escucha, "Necesitamos toda la ayuda posible". "Devuélvanme mi cámara" grita una mujer encerrada en las facilidades de la SEAU terrestre. "¿Cómo hace Papa Doc para jugar con el clima?", se escucha a un joven acurrucado en su celda. "¡No va a poder con nosotros!" grita enardecido otro prisionero. Algunos nombres se repiten en los cientos de videos que se reproducen incesantemente, son Benji, Papa Doc, Mr. Danger, y fenómenos como La Luna Negra, se habla de tatuajes, de conejos, de brazos robóticos.

-Es suficiente- dice un hombre mayor y pelado que, por sus insignias militares, parece ser el líder  -¿Preguntas?

-¿Todo esto sucedió por un lapso ininterrumpido de cuánto tiempo? - pregunta una mujer rubia; en frente suyo un holograma textual dice DOCTORA MASHA CRANE-RUSIA UNIDA. 

-Alrededor de un mes, todavía estamos viendo qué fue lo que activó el fenómeno- responde el señor, y se activa su holograma SUPREMO KUZUMO VANT-SEAU.

-Perdón que lo interrumpa, Supremo Vant- acota la mujer, algo irritada -pero lo que está queriendo decir es que la SEAU no puede controlar...

-La situación está contenida. Los sujetos de experimentación no muestran señales de sospecha. Viven normalmente.

-¿Viven? - ahora habla un joven de ojos rasgados y dedos finos, el holograma dice GENERAL LU SI NE-SEAU -Supremo Vant, las mediciones térmicas dan negativo en las facilidades abandonadas. Hemos establecido hace años ya que nada puede sobrevivir al anillo de rocas. 

- El Uroboros- continúa el Supremo Vant -es un misterio que estamos recién comenzando a dilucidar. Apenas estamos rascando la superficie. 

-Mi hijo está ahí- protesta un señor mayor, el holograma DOCTOR IVAR SHEN-SEAU aparece de pronto delante suyo- puedo verlo en las imágenes. 

-No es su hijo- responde la Doctora Crane -déjenme explicar: lo que sabemos del fenómeno Uroboros es que transmite energía inalámbrica de una manera sin precedentes en la historia del planeta. Ahora bien, hace un mes, como dice Supremo Vant, y por motivos que aún desconocemos, ha empezado a generar y transmitir energía psíquica. En resumidas cuentas, también es energía eléctrica inalámbrica. 

-Los primeros en despertarse- toma la palabra DOCTORA VIOLETA MI-SEAU -han sido los experimentos fallidos anteriores a la formación del anillo, los prototipos de guerra que hemos perfeccionado aquí en la luna, la gente implicada en la operación...   

-¿Cómo dice, "despertarse"?- interrumpe una joven asiática, COMANDANTE YUKKI-ONU -esto no puede seguir siendo un secreto. Ya hemos peleado lo suficiente, este fenómeno nos excede a todos. Tenemos que unirnos. ¿Qué son? ¿Fantasmas?

-Es posible- acota la Doctora Crane -ésta es mi teoría: ¿Han notado que los sueños y la muerte siempre se han, cómo decirlo, hermanado? Muchas mitologías lo afirman, hay un lazo entre el mundo onírico y el más allá que recién ahora estamos conociendo. Es fácil pensar el sueño como una "muerte", pero nunca indagamos la muerte como un "sueño". ¿Y si al morir, la energía generada en el estertor va hacia algún lugar? Al parecer, Uroboros trae de vuelta a los muertos, o su energía. No es alocado pensar que los haya llevado de vuelta hacia el lugar de mayor intensidad, de mayor stress neuronal y físico, los laboratorios de experimentación.

-¿Para qué?- pregunta Shen.

-Dudo que tenga una motivación, las intenciones son puramente humanas- responde Crane, y prosigue -aunque tal vez nos esté queriendo decir algo a nosotros, o algo de nosotros. Conozco a uno de ellos. 

-Yo también- se ilumina un holograma que dice DOCTORA KALE MI-SEAU, mientras algunos de los presentes asienten, nerviosos. Al parecer todos allí conocen a alguien. La Doctora Kale continúa -Coincido con mi hermana. Los experimentos fallidos, imaginen qué querrán hacer con nosotros.

La tensión se siente en el ambiente. 

Un fenómeno sutil, un error de tipeo en el holograma, casi instantáneo, cambia el nombre KALE por KELO e inmediatamente después por CALE, para terminar en KALE. Al parecer, nadie le ha prestado atención.

-Tranquilos- alza la voz Supremo Vant -como les dije, está contenido.

En un rincón, oculta de la vista de todos, asoma su cabeza la pequeña Vera. Murmura en voz baja, apenas perceptible, "tapatapatapa". 

Las luces se apagan. Entre el desconcierto inicial, la mesa-pantalla se reinicia. Queda trabada en una imagen que horroriza a todos los reunidos. Una frase y un símbolo. La frase dice: ¿DÓNDE ESTÁN TUS MUERTOS?, y el símbolo lo reconocen todos: es el anillo que rodea el planeta.





Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 20, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

UroborosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora