Capítulo 1

26.9K 2.1K 301
                                    

Baekhyun se llevó dos dedos al puente de la nariz y apretó mientras cerraba los ojos y suspiraba. No era posible que le estuviera ocurriendo esto a él, simplemente era una maldita broma del destino.

Se encontraba en aquel momento en un coche de alta gama que para él resultaba incomodísimo, dirigiéndose a un encuentro no menos desagradable para su gusto.

Byun Baekhyun era el heredero del Clan de la Luz, uno de los clanes de cambiaformas más famosos de Seúl. Se decía que eran los más temidos en la capital y sus alrededores, no había nada que escapara de su conocimiento y más valía no meterse en problemas con ellos. Baekhyun no era sólo el heredero por línea de sangre, su estatus como alfa y su trabajo duro lo convertían en uno de los más duros e inflexibles lobos de la ciudad. Su apariencia física era algo contra lo que tuvo que luchar ya que su baja estatura y sus rasgos delicados lo hacían objeto de burlas de otros alfas más altos y fornidos, así que Baekhyun había peleado con uñas y dientes, literalmente, para ganar el puesto como heredero para sí y la fama para su clan. Sin embargo, había otro clan que había surgido hacía relativamente poco que casi los igualaba en renombre..

El Clan del Fuego estaba a la par con el Clan de la Luz. Su fama había surgido inesperadamente unos cinco años atrás, cuando la repentina muerte del antiguo líder del clan a manos de unos vampiros había obligado a su hijo a tomar las riendas. Éste había cambiado las normas del Clan y las había adaptado a su gusto, demostrando que no sólo había heredado el puesto a la fuerza si no que realmente valía para ello. Aquellos cambios fueron los que los llevaron a subir de categoría y a ser respetados entre la comunidad de los cambiaformas y sus distintos clanes.

Entre ellos había una cierta rivalidad velada que escondían tras una cortina de cordialidad e indiferencia. No era un secreto que habían tenido varios roces cuando el Clan del Fuego comenzó a tener cierto renombre y que los líderes de ambos clanes eran tercos y no daban fácilmente su brazo a torcer. Baekhyun no soportaba al líder del otro Clan porque lo miraba con los mismos ojos juzgadores con los que había sido mirado toda su vida tan sólo por su apariencia física. Detestaba aquella mirada de superioridad dirigida hacia él, y por eso detestaba a quien lo miraba así.

No obstante, había tenido que tragarse su repulsión y su orgullo cuando una colonia de vampiros comenzó a asolar la ciudad. Normalmente esos repugnantes seres nocturnos eran solitarios o vivían en pequeñas colonias de tres o cuatro individuos y no era difícil descubrir su guarida. Esta vez, sin embargo, se estaban enfrentando a un problema mayor, se hablaba de una colonia de varias decenas de chupasangres y era algo que ningún clan solo podía enfrentar. Por eso, en ese momento Baekhyun se estaba dirigiendo como jefe militar y segundo al mando de su clan a la mansión del líder del Clan del Fuego para negociar una alianza, al menos provisional, para terminar con la plaga.

- Hemos llegado.

Baekhyun despegó la vista de la ventanilla por la que había estado mirando y giró la cabeza en dirección a la voz. Yixing, su compañero en las misiones y hombre de confianza, esperaba a que se moviera para bajar del vehículo. Era curioso cómo incluso conociéndose desde que ambos usaban pañales y siendo mejores amigos, Yixing siempre lo trataba con sumo respeto cuando se trataba de asuntos del clan. No dudaba tampoco en corregirle los errores o plantarle cara, pero delante de los demás era tan sólo un beta a su mando.

- Baekhyun -le llamó la atención de manera delicada pero firme, viendo que no se movía.

- Está bien, Yixing, no me voy a acobardar ni a salir corriendo.

- No, más bien lo decía porque pareces preparado para arrancarle la cabeza al líder del Clan del Fuego -le sonrió de medio lado.

- No es por falta de ganas -bufó el alfa, apartando así desordenadamente algunos mechones negros de su flequillo-. Mi madre podría haber venido a esta reunión, no vamos a tratar ningún asunto militar.

Firelight (ChanBaek/BaekYeol)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora