12 - "Personas hermosas por la cara y por el alma." (Segunda parte)

544 33 33
                                    

JORGE
Ella está sentada en un banco dándome la espalda mientras tiene los ojos puestos en la copa del árbol más grande de su patio. Sus hombros suben como si ella esté llorando.
"Chiari... Qué te pasa?"

La veo pasarse rápidamente las manos por las mejillas mientras se gira para mirarme a los ojos. Trata de hacer una sonrisa pero sus ojos demuestran de haber llorado mucho.
"Todo bien, ahora regreso"
No sé bien qué decir pero lo único qué me sale es : "Porqué estabas llorando?"
Chiara sube los hombros y mira otra vez a la copa del árbol detrás de ella. Un suspiro fuerte le sale de la boca, pues Anita y Lío nos llaman desde el salón y Chiara se me acerca y me toma la mano. "Mejor si entramos"

-
El día siguiente

Hoy a las siete y media ya estamos en los estudios de Disney Channel a prepararnos para grabar.
"Qué lindas ojeras" me dice Lío sentado a mi lado con una sonrisa.
Mike al otro lado esconde una risa.
"Porqué tienes qué hacerme este bullying cada vez qué me ves dormido?" Bufo.

"Porqué estás siempre dormido"
Esta vez la voz no llega de uno de mis lados sino de mis espaldas. Me giro para hacer una cara de pocos amigos a Diego, nuestro peluquero.
"Él lo dijo, no yo!" Exclama Lío y ahora Mike no puede evitar de soltar una carcajada. "Tenía qué hacer un directo" dice entre las risas.
"No te permites" trato de alcanzarlo con la mano para empujarlo pero Diego me toma por los hombros para mantenerme recto.
"Compórtate nene" Lío me hace una cara seria da padre pero ya sé qué no está tomando nada en serio.
"Te recuerdo qué tienes 21 y yo 25" digo.
Mike suelta un chillido qué me hace reír. "Jorge ganó!" Exclama y me da la mano. "Chócala hermano"
"Ahora sí qué soy tu hermano, ja" digo pues choco mi mano con la suya. En aquel momento siento una voz del pasillo y mi boca se cierra al instante. Podría reconocer esa voz en cada parte del mundo.
No puedo moverme de donde estoy así qué trato de no fijarme en lo qué escucho y de pensar solo al trabajo de la mañana.

-

CHIARA
Este fue el día de trabajo más largo de estos casi dos años. Tratar de sonreír y de distraerme fue así tanto difícil qué tuve la brillante idea de cerrarme en el camarín para llorar sola sin qué nadie me viese. Luego, lamentablemente me di cuenta qué el camarín en el cual había escapado no era el de Caro, Anita y el mío si no lo de Male y Katu y gracias al cielo fue ella qué me vio en estas penosas condiciones y se cerró adentro conmigo abrazándome y dándome pequeños golpecitos en la espalda, como una hermana tendría qué hacer.

"Es todo un desastre en mi vida y yo... Yo no sé qué hacer para ser feliz y para hacer feliz mi familia... O lo qué se queda de ella" sollozo en su hombro.
"Estás hablando con una chica qué tiene una familia bastante viva da este punto de vista" me sonríe ella. "Ojalá qué tuviese unos padres así tanto presentes como los tuyos"
"Ojalá qué tuviese un novio presente y fiel como el tuyo" repito pasándome la manga de mi suéter bajo los ojos. "Soy bastante penosa lo sé" agrego levantándome.
Katu suelta una risita. "No sos penosa, sos humana... De hecho empezaba a preguntarme cuánto ibas a resistir sin explotar"
Nos miramos por un rato en los ojos en el cuál - por primera vez, tengo qué admitirlo - es Kati qué trata de hacerme reír con sus muecas. "Me estás copiando"
"No soy buena como vos, reina de los chiflados"
Suelto una risa. "Te quiero amiga"
"Y yo a vos y es propio porqué te quiero qué te pido de esperarme para qué te acompañe a casa"
Sacudo la cabeza. "No, tranquila voy sola"
"Pero tengo sólo qué arreglar algunas cosas con Vale y tengo el coche y..."
Sonrío. "Tomaré el bus. Enserio estas tranquila"
Kati parece decepcionada pero sabe qué soy bastante testaruda sobre todo cuándo no me siento bien. "Entonces... Nos vemos mañana. Cuídate ok?"
Asiento y recojo mi bolso del sofá.
No quiero encontrarme con nadie así qué huyo literalmente afuera del edificio y me voy para la parada de los bus. No pasan ni dos minutos qué espero qué un coche se para un poco más adelante de mí, y de él baja...
"Jorge" murmuro con voz bajita. "Qué haces acá?"
"Estaba huyendo por el México, quieres venir?"
Lo miro extrañada. "Has bebido?"
Suelta una carcajada. "Bebo muy poco. Y era un broma"
Escondo una sonrisa y finjo de estar concentrada en la pared de los horarios del bus. "Oye y si..." Se me acerca él. "Te llevo a casa yo?"
Tengo qué mirar siempre más alto cuándo quiero verlo en los ojos aunque yo sea bastante alta, él es... Una tour Eiffel en comparación con los otros chicos. "No quiero molestarte siempre y..."
"Nunca me molestas" me contesta rápidamente. "Vamos?" Me da la mano y cuándo la estrecho siento una sensación de calor muy fuerte.
Esto es bueno o malo?

Jiara - Un destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora