Capítulo 17 - Simon (penúltimo)

275 18 0
                                    


Ayer fui al zoo con mis padres y hermanas pequeñas. Pasamos todo el día juntos, y aunque las quiero a rabiar, también quiero ver a mi mejor amigo. Mañana es navidad e iremos a comer a con la familia de Ava, pero no puedo esperar a mañana para ver a Ted. 

No he hablado con él desde que me llamó el día de acción de gracias. Si que nos hemos mandado algunos mensajes, pero no es lo mismo. Según lo que su madre me ha contado, se encierra en su cuarto y solo sale para comer y cenar. Todos estamos preocupados por él. Es verdad que no podemos ponernos en su lugar, pero queremos hacer lo mejor para ayudarle. 

El semáforo cambia a verde y arranco. La moto esquiva los coches con facilidad. Como echaba de menos conducir mi moto. Diez minutos después entro en la finca de mi mejor amigo, llego hasta delante de la casa y aparco.

Antes de llegar a la puerta de entrada, esta se abre y la madre de Ted me mira sonriendo. 

-Hola Ana

-Hola Simon. Me imagine que vendrías hoy. 

-Si, mañana con el bullicio de la gente no podre hablar mucho con Ted y quería verlo.

Ana me acompaña hasta las escaleras. 

-Claro. Esta en su habitación. 

Ana mira hacia arriba, parece triste y preocupada. Yo miro también y cambio de tema. 

-¿Hay alguien mas? 

-Mi marido esta con su hermano y Phoebe esta con Leo y Ava. Solo estamos las niñas, Ted y yo. 

Para confirmar sus palabras unos gritos infantiles se oyen desde la planta superior. Las hermanas pequeñas de Ted y Phoebe bajan corriendo las escaleras. Están disfrazadas y siguen jugando mientras pasan por nuestro lado. 

-¡Hola Simon! -grita Clara. 

-¡Adiós Simon! -grita Ana, la pequeña. 

Ellas se ríen y siguen corriendo mientras entran en el salón. Miro a la madre de Ted y ella sonríe viendo a sus hijas. Me despido de ella y subo las escaleras. Cuando llego a la puerta de la habitación de Ted llamo tres veces, pero nadie contesta. Abro la puerta y me sorprendo con lo que encuentro. 

Supongo que esperaba una habitación oscura, con todas las persianas cerradas. A Ted tirado en la cama o en su sillón. Un poco de desorden. Un ambiente triste y deprimente. 

Error. 

Las persianas están subidas. Ted esta sentado en su silla delante del escritorio. Su habitación esta como siempre. Ordenada. Y esta claro que el ambiente no es alegre, pero no es como me esperaba encontrar a mi amigo. 

Todo lo que me han contado es que casi no sale de su habitación, que no quiere hablar con nadie. 

Ted levanta la cabeza y deja unos papeles, que tiene en la mano, sobre la mesa. Cuando me mira, me entristece mucho no recibir su típico saludo. La sonrisa que me daría, ha desparecido. Las bromas también se han esfumado. Solo se me queda mirando y suspira. Supongo que lo ultimo que quiere es hablar y sabe que yo he venido aquí para hablar. 

-Hola Ted. 

Cierro la puerta y me siento al final de su cama, lo mas cerca posible de donde esta él. 

-Hola Simon. 

Después de un minuto en silencio finalmente pregunto:

-¿Que haces? -señalo los papeles en su escritorio. 

-Estudio -Lo miro atentamente, esperando una explicación mejor. Finalmente suspira, se encoje de hombros y suspira.

>>Tengo tiempo perdido que recuperar. 

Nuestro amor es más grande que el universo (Big Bang 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora