Primer Día

11K 777 105
                                    

Dumbledore lució incrédulo ante tal revelación pero mantuvo su compostura.

-¿Y de qué año nos visita señorita...?-

-Granger, Hermione Granger. Vengo de 1999. Legué por medio de un giratiempo que se me proporciono hace unos días-

-¿Un giratiempo? Pero los giratiempos no pueden retroceder tanto tiempo en el pasado señorita Granger-

-Lo mismo pensé yo en su momento Profesor, pero al parecer este fue alterado para aumentar su capacidad- Dumbledore aun la miraba con sospecha pero le solicito con amabilidad:

-¿Podría mostrarme dicho giratiempo?- Hermione asintió y mientras buscaba el giratiempo en su bolsa, notó que Dumbledore se mantuvo alerta por si acaso ella intentaba atacarlo aunque a su vez se veía fascinado con la pequeña bolsa creada por la bruja.

Cuando lo encontró y se lo entregó, notó que el color del giratiempo había cambiado, ya no era dorado sino totalmente negro.

Dumbledore lo examino con detenimiento por unos instantes antes de comentar.-Y al parecer su utilidad también fue alterada. Por el color que presenta, temó decirle que no podrá volver a utilizarlo señorita Granger- aunque Hermione se alarmó al escuchar aquello, no le sorprendió tanto la noticia, estaba segura que lo habían hechizado para poder utilizarlo solo una vez con la finalidad de evitar problemas posteriores. Pero eso solo podía significar una cosa: Estaba atrapada en 1977 y no podría volver a su tiempo.

-¿Existe algún modo de arreglarlo?-

-Posiblemente no, los artefactos de tiempo son muy delicados, pero de igual manera podría consultarlo con un conocido experto en giratiempos si así lo desea- observó detenidamente a Hermione antes de preguntar.-¿Me permite?- ella comprendió que le pedía permiso de quedarse con el giratiempo para estudiarlo e intentar arreglarlo.

-Por supuesto- Dumbledore guardó el artefacto en su escritorio y regresó su atención a Hermione.

-Veré que se puede hacer pero le advierto que aunque se pueda arreglar, sería muy riesgoso intentar regresarla a su tiempo-

-Lo sé. Si llegara a ser lo suficientemente fuerte para soportar el viaje de regreso, mi cuerpo podría envejecer 22 años de golpe - Dumbledore asintió impresionado.

-Veo que conoce del tema-

-Leí sobre el caso de Eloise Mintumble hace unos años-

-Entiendo. Al parecer conoce bien los riesgos y consecuencias de los viajes en el tiempo, la pregunta principal aquí es. ¿Por qué hizo este viaje en primer lugar?- había llegado el momento.

-Porque en el año 1999 el mundo mágico ya no es un lugar seguro. Voldermort y sus seguidores acaban de ganar la guerra- por primera vez vio temor en los ojos de Dumbledore y continuó.-Muchos han perecido en estos últimos años y cada vez somos menos en la Orden-

-¿Eres miembro de la Orden?-

-Así es, me uní poco antes de salir del instituto.- respondió.- Creo que lo mejor sería que le contara la historia desde el principio-Dumbledore asintió esperando a que continuará.

Y así, Hermione le platico de algunos aspectos del futuro que ella consideraba importante conocerlos desde ahora para poder tomar las precauciones necesarias. Ella sabía perfectamente que por el simple hecho de hacer eso estaba ya cambiando drásticamente el futuro, pero estaba segura que cualquier futuro alterno sería mucho mejor que el futuro del que provenía. Le platico de la Orden, del resurgimiento de Voldermort, de los Horrocruxes y le entregó la espada de Gryffindor de 1999. Intentó no mencionar los nombres de las personas involucradas en el futuro debido a que sabía perfectamente lo que haría Dumbledore en caso de saberlo, conocía su naturaleza estratégica y fría después de años de conocerlo y lo confirmó con los recuerdos de Snape, los cuales había visto cuando se refugiaron en la oficina de Dumbledore después de la victoria de Voldemort. No quería que él empezara a controlar a las personas involucradas solo para obtener la victoria como lo había hecho con Harry durante toda su vida. Sabía que con la información que le estaba proporcionando sería suficiente para darles ventaja sobre Voldemort.

Un Dilema En El TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora