Aprender a amarse

15.7K 731 50
                                    

Por un momento deténte y mírate al espejo y dime que ves. Siempre que me miraba no me gustaba lo que veía, siempre me pregunté en qué momento empecé a odiar mi cuerpo, a veces amamos a nuestra familia, a nuestros padres, amigos, pareja, y de más, pero olvidamos cómo amarnos a nosotros mismos.

Ahora que estoy empezando y descubriendo como amarme, reconozco que es difícil, pero poco a poco voy encontrando cosas que me gustan de mí. Pero ¿cómo dejamos de amarnos? o ¿cómo nos damos cuenta de qué no nos gusta nuestro cuerpo?

A veces uno dice; no me gusta mi cabello, mi nariz, mis brazos, mis piernas, y demás, y es ahí cuando uno empieza a no gustarse, poco a poco te va disgustando tu cuerpo hasta que terminas porque no te guste nada de ti. He conocido gente que se autolesionaba porque le daba asco su cuerpo y decían que no podían hacer nada por qué no les gustaba, a veces cometemos ese error, en vez de mejorar, nos criticamos más o nos lastimamos.

Pero ¿cómo amarse a uno mismo? Lo principal que tienes que hacer es reconstruirte, aceptarte como eres y mirarte al espejo y empezar a enamorarte de ti poco a poco, sé que es difícil y de un día a otro no sucederá, esto se lleva tiempo o incluso años. A veces uno no sé da cuenta que nos empieza a gustar alguien o algo, así un día te darás cuenta que te estás amando, yo un día me miré al espejo y me di cuenta que me gusto, porque había dejado de menospreciarme, verás que un día te mirarás al espejo y te darás cuenta que eres la persona que más amas y espero que ese día sea pronto, nunca es lo suficientemente tarde. Recuerda que tu vivirás contigo siempre, y es mejor amándose a uno mismo, no puedes esperar que alguien te amé sin que tú te ames primero.

El arte de desprenderseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora