Cap.16 [Reencuentro, mi familia]

56 9 11
                                    

15 de Octubre de 2004

8:45 pm

Había tomado ya unas cuántas sesiones con la terapeuta Winsten y he de mencionar que sí estaba rindiendo frutos en diversas maneras, influyendo obviamente en mi ánimo. Me sentía mejor conmigo misma y había empezado con algunos hábitos que antes de aquel día trágico yo realizaba. Sentía que empezaba a retomar mi vida.

Estaba progresando lentamente y así quería que fuera un tiempo más hasta que la vi.

10:00 am

No sabía el motivo, pero tenía un sentimiento extraño sobre este día desde que me desperté. 

Acababa de terminar de tomar el café amargo que tanto me gustaba y de desayunar la tostada que me había preparado más temprano. 

Hoy no tenía cita con la terapeuta Winsten, por lo que me había levantado tarde y me encontraba recostada en el sofá de la pequeña sala. No había nada nuevo aparte de mi soledad en este apartamento ni se había presentado alguna ocasión en estos últimos días.

Me quedé en la sala distrayéndome con unos documentales que la terapeuta Winsten me había recomendado hasta que la tarde llegaba. Cuando ya eran las 2 pm, decidí preparar algo para almorzar. Luego de preparar un simple almuerzo, me dirigí nuevamente al sofá  con este para seguir con mi ocio.

El tiempo se pasaba rápido y en un par de horas después el sol ya se estaba ocultando y yo no tenía ninguna idea de lo que iba a pasar en unos momentos hasta que recibí una llamada alarmante que solo me mencionaba con claridad una dirección, la cual apunté desesperadamente para luego tomar un bus e ir rumbo a lo que me esperaba. 

La dirección apuntaba a una clínica que se encontraba algo lejos. 

Al llegar al destino pude notar a unas personas amontonadas en la entrada principal esperando a algún desconocido. No visibilizaba bien quiénes eran las personas, mas al acercarme lo suficiente presencié a mi tía y sus demás familiares, incluido Ryan. 

- Qué está pasando? - le pregunté directamente a Ryan con suma preocupación.

- No es algo en lo que yo debería intervenir, Kath. Habla con mi madre, ella sabrá explicarte el porqué de esta extraña situación.

- Comprendo, veré qué pasa.

- Tía, qué ha pasado? Por qué me llamaste alarmada?

- Katherine, esto no es algo fácil de decir para mí, no obstante debo decírtelo.- respiraba profundamente.- Tu madre - cuando mencionó aquella palabra sentí escalofríos por lo que fuera a decirme. Ella y yo no estábamos en las mejores condiciones por su propia culpa. - tuvo que hacer un viaje de urgencia aquí, debido a que le detectaron una enfermedad. Lamentablemente en Texas se le hacía complicado obtener algunos medicamentos por lo que tus padres vinieron aquí ayer en la noche. Ni yo misma sabía esto, sino te habría llamado antes. Tu madre ha sido ingresada y pronto saldrá de la operación que le están realizando. Por favor, tienes que verla. Ella está deplorable y yo creo que necesita hablar contigo.

- Entiendo perfectamente, tía. - respondía mientras una lágrima quería caer por mi rostro pero había logrado quitarla rápidamente. No negaría que le seguía guardando cierto rencor a la mujer que me dio la vida por lo que dijo de Josh, mas después de escuchar toda esta situación estuve dispuesta a intentar a hablar con ella. De algo serviría, supongo.

Entré a la clínica y encontré a mi padre esperándome. Él seguía como siempre tan arreglado y formal. Lo abracé, después de todo él y yo seguíamos en contacto aunque fuera muy poco. Olía a ese perfume peculiar que solo él tenía desde que era pequeña, sin saberlo él me daba fuerzas siempre a pesar de todo.

El Doppelganger De Mi Amado [ACTIVO]Where stories live. Discover now