Cap.14 [La solución a mis problemas?]

59 17 5
                                    


Luego del incidente pasado y luego de muchos meses lamentándome por seguir sufriendo debido al cumpleaños de Josh y el nuevo año que pasaba sin él, decidí que era hora de acabar en parte  con este sentimiento que me oprimía fuertemente hasta el punto de ahogarme con mi llanto, siendo mi primo el que me recomendó una posible 'solución'. Quería seguir con mi vida atesorando el recuerdo de Josh de una manera agradable, ya que yo nunca podría olvidarlo a pesar de lo que realizara pero mis esfuerzos eran en vano. A su vez, me prometí a mi misma que no debía concentrarme en volver a ver a aquel sujeto, sino que debía y debería pensar más en mí ; aunque si era completamente sincera, deseaba verlo una vez más para poder sentir por última vez el falso pero cálido sentimiento de ver a la persona que amé por años.




27 de Junio de 2004

Ryan me había recomendado recibir ayuda en un centro de rehabilitación personal dónde una amiga suya que lo ayudó mucho, cuando aún seguía deprimido por la muerte de su padre, trabajaba. Según lo que me decía, la chica en cuestión era muy eficiente. Pero tuve que pensar realmente bien sobre el tema debido a mi propia situación. Estaba muy nerviosa e insegura sobre esto, debido a que luego de lo sucedido con Josh, literalmente, me había vuelto una persona antisocial . Pensaba que si ni mis padres habían podido lograr hablar conmigo porque yo se los impedía,  cómo lograría esta chica desconocida hablar conmigo.

Al final después de la insistencia creciente de mi primo, escogí asistir a aquel lugar para tener la esperanza de que el dolor que llevaba conmigo al menos disminuyera un poco. Mi primo reservó una cita con ella. En conjunto, decidimos la fecha en que comenzaría con la terapia y ella me contó que todo iría bien siempre y cuando yo pudiera contar con ella. No concebía muy bien la idea en mi ser carcomido por el dolor, pero la voz de aquella chica me dio esperanza de que tal vez en algún futuro no tan lejano pudiera enterrar este dolor mortífero que llevaba en mi pecho y, conservar lo bueno y grato a pesar de haber perdido a mi amado Josh.

Luego de terminada la llamada y de la aceptación que di por respuesta, mi primo y yo nos cambiamos y decidimos salir a un lugar cercano para poder almorzar y despejar nuestra mente. Sinceramente, nunca había pensado acerca de asistir a una terapia o algo por el estilo pero mi primo me abrió los ojos con esa idea y yo le estaría agradecida por eso siempre; a pesar de todo esto,  me sentía algo aliviada de que podría contarle a alguien fuera de mi círculo familiar sobre lo que yo estaba pasando y que esta persona me pueda ofrecer una ayuda psicológica como un amigo o algo parecido. 

Quitando de lado mi pensamiento anterior, mi primo como ya era costumbre desde que vine aquí me trataba como a una pequeña niña, ofreciéndome de todo y la comida no era una excepción. Esos pequeños momentos que compartía con mi primo, me hacían sentir una pequeña alegría dentro de mí y pensaba poco a poco en él como si fuera un hermano mayor para mí. Estos últimos días no se había separado de mí luego de verme demacrada por lo sucedido y me había prometido que al menos por estas semanas se tomaría un descanso para poder acompañarme.

Mientras llegábamos al lugar vi a una pareja con su pequeño niño compartiendo un momento agradable mientras caminaban. El niño reía sin cesar y los padres igual, me recordaba a mis padres y los momentos que compartimos cuando aún era una niña pequeña de tan solo un par de años, pero algo era diferente. Ellos ya no estaban a mi lado.  

Mi primo era ahora más familia para mí que mis padres. Al menos, él no me había dejado de lado como mis padres. Pensé antes de venir a Alemania que ellos me comprendían o algo menos intentaban comprender mi dolor de cierta forma, pero no era así. No buscaron un método de ayuda para mi bienestar. Solo me botaron a otro lugar sin más, dejando en mí una decepción grande hacia ellos que dudaba podía superar. Después de todo, en mi corazón ya no había más que quitar. 

- Kath, llegamos - avisaba mi primo, apagando el auto y dirigiéndose a abrirme la puerta. Quitándome del trance en el que estaba por pensar en mi familia.

- Gracias, primo.- le susurré con delicadeza.

- Por qué?- me miraba extrañado.

- Por nada, le sonreí levemente.- Siempre le estaría agradecida por apoyarme en estos momentos.

Almorzamos y, después, nos dirigimos a nuestras casas respectivamente despidiéndonos con un ligero abrazo. Estaba segura viendo a mi primo de espaldas mientras se iba que en un futuro no tan lejano él lograría ser muy feliz como lo fue junto a su padre y en cuanto a mí, esperaba que la terapia pudiera ayudarme en algo ya que a pesar de querer seguir adelante, mis actitudes eran completamente diferentes a mis palabras.



1 de Julio de 2004

Antes de que me diera cuenta, llegó el primer día de la terapia y sentía como mis nervios se iban apoderando de mí. Tenía miedo de cómo era realmente esa persona que oiría todos mis problemas y si esta no podría ayudarme cómo yo pensaba que lo haría. 

Tomé un bus rumbo al lugar acordado e ingresé. Era un edificio de cuatro pisos muy ameno y de colores neutros. Estaba algo antiguo pero no era como esos edificios sombríos sin vida. Si Josh estuviera aquí, seguramente, entraría muy curioso preguntando desde cuándo este lugar existía, a él siempre le gustaba curiosear sobre cosas antiguas así estas no tuvieran valor algunos. Sonreí tristemente y entré. 

Mientras caminaba, se podía divisar un vestíbulo de recepción de color grisáceo en el cual estaba una señorita encargada la cual me preguntó con cortesía a qué piso iba y si tenía una reserva. Le dije todo lo que sabía y muy amablemente pidió que alguien me acompañara al piso dónde me encontraría con la terapeuta.  

El señor ya era un poco anciano y se notaba que era una buena persona. 

Llegué al piso 29 y el señor me dijo 

- Este es el piso el cuál usted reservó, señorita. La terapeuta Winsten debe estar esperando, ella siempre llega muy puntual a pesar de su situación actual.

- Cuál situación actual?- pregunté algo confundida.- Está bien?

- Dejaré que usted misma se dé cuenta. Mucho gusto y me despido, señorita.

El señor me dejó frente a una puerta azuleja apagada. Miré detenidamente mientras abría la puerta y pensé en mis adentros con algo de nerviosismo e inseguridad :

Este será el primer paso que tomaré para poder obtener la solución a mis problemas.







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero este capítulo les haya gustado ^^. Se vienen muchas más cosas de las que no se esperan para nada. Me despido y les agradezco por seguir con esta historia :D. Mi meta es lograr terminarla para finales de Febrero o Marzo y que se desarrolle a su agrado. Dejen sus comentarios para saber si les gusto!!

Coraline_RC

El Doppelganger De Mi Amado [ACTIVO]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin