Capitulo 13

679 39 21
                                    


Aquí estamos, con la3º temporada. Se comentará lo que tiene que ser comentado sobreesta, pero eso será al final del capitulo. Mientras tanto,disfrutadlo.


CAPITULO 13


.............


Tras el hecho de que Ragnar ascendió a rey, la ciudad crecióexponencialmente. Muchos hombres viajaban para asegurarse su lealtady hubo otros que se quedaron para luchar con él. Su fama se extendióuna vez más y tanto su mujer como sus hijos podían respirar conalivio por el hecho de que se encontraba con vida.


Sin embargo, el nórdico no pareció muy emocionado con su nuevaposición. Había ascendido, sí. Pero él nunca había ambicionadoel poder. Solo quería lo mejor para su gente, proteger a su familiay tener tierras que les dieran alimentos y un lugar donde poder viviren paz. Las batallas estaban bien para los jóvenes que tenían lasangre caliente, en busca de guerras y honores a ojos de los dioses,pero él ya estaba cansado de sangre. Quería poder dejar un lugarprospero a quién viniera detrás de él.


Athelstan y él habían hablado de eso muchas veces. Después de loocurrido con Horik y con la llegada del invierno, no tenían muchomás que hacer que hablar en aquel lugar tranquilo y perdido, mirandola cascada, sabiendo que nadie más que ellos conocía aquel lugar.


-¿Crees que Bjorn será un buen rey si tiene que sucederte?- lepreguntó el sacerdote, sentados ambos en el suelo, contemplando elagua caer.


Estaban sentados hombro con hombro, con el brazo de Ragnar sobre sushombros, tratando de alejar un poco el ambiente frío que lesrodeaba. Si se veían para algo más intimo que una charla entreamigos, iban a la casa del cristiano, siempre por la noche, pues porel día siempre parecía que había alguien que lo buscara parahablar de algo importante con su rey. A Athelstan le había hechogracia al principio, viendo lo frustrado que se sentía Ragnar alquerer quedarse a solas con él y no poder tanto como le gustaría.Pero, con el tiempo, acabó estando tan molesto con la gente comoeste.


-Por eso estoy haciendo todo lo posible ahora. No quiero que hayademasiados problemas cuando yo falte. Es un buen chico, sabe pelear,pero se deja llevar demasiado por las pasiones- comentó el nórdico,mirando el agua que caía.


-¿En serio? ¿Él es el que se deja llevar por las pasiones?- lepreguntó Athelstan con cierto todo sarcástico en la voz, volviendosus ojos hacía este, recordando que más de una vez se habíaquedado dormido en su casa, teniendo que correr junto a Aslaug paraque la princesa convertida en reina no sospechara nada.


Ragnar lo miró, dirigiéndole aquella sonrisa de medio lado que lehacía verse animado, pero en seguida desapareció, como ocurríacada vez con más frecuencia. La corona, quisiera este o no, pesaba ypasaba factura, incluso para alguien que tenía sus ideas tan clarascomo él.


-Hay cosas que tengo que dejar solucionadas. Si lo dejara en manos deBjorn, se dejaría llevar por el momento y cometería errores.Incluso cuando le he dicho cientos de veces que tiene que aprender apensar solo con la cabeza- comentó, con cierto disgusto, puesconsideraba que aquella era una lección que su hijo necesitabaaprender con urgencia.

Iniciados en el AmorWhere stories live. Discover now