7. Mara

19 2 0
                                    

El lunes, el director entró a nuestro salón para hablarnos del viaje que realizaríamos en Julio; era una tradición de mi escuela que los alumnos de último año viajaran a algún lado para confraternizar antes de despedirse.

-Muy bien chicos, después de hablar con la junta de padres, hemos tomado una decisión: el viaje se realizará a inicios de julio, en las vacaciones después del primer semestre; solo irán los alumnos que hayan aprobado todos sus exámenes, los acompañaran dos profesores. El lugar elegido será Crystal Beach, en la costa oeste. Estamos 24 de Abril, tienen 3 meses para que estudiar y ganarse el viaje.

Terminó de hablar y salió del aula. El murmullo del salón fue generalizado, a todo el mundo le encantó la noticia. Incluso yo, una semana en la playa lejos de toda preocupación era una idea estupenda. Al fondo los chicos también estábamos hablando.

-Playa, eso suena fantástico- Erick estaba fantaseando

-¿Pero, lograrás ir?- le increpé yo. Erick apenas había logrado aprobar los dos años anteriores. Todos rieron excepto él, que me tiró un puntapié-

-Nunca lo he hecho en la playa- Chris miró a su novia. Mis amigos volvieron a reírse, pero Sergio y yo lo miramos con cara de desaprobación-

-Recuerden-dijo Augusto- lo que pasa en el viaje, se queda en el viaje-

El profesor de literatura nos calló y empezó su clase. Leo se había quedado dormido y Sergio se había ido a sentar junto a Simone, por lo que no me quedó otra opción que atender a la clase. El profesor leía un fragmento de "El retrato de Dorian Grey":

-"El placer es muy distinto a la felicidad. Quiero decir que algunas cosas son más valiosas porque no duran." Una frase muy interesante para analizar. Quiero que escriban un ensayo de una página sobre el significado de esa frase.

Entregué mi ensayo antes de que terminara la clase. Antes de salir al almuerzo el profesor nos dijo que quería el libro terminado para el próximo lunes y nos dejó salir.

Nos sentamos en una mesa con los demás chicos del salón. Ese día el menú de la cafetería estaba pasable, hamburguesas, que sí estaba lo suficientemente frita, sabía decente. Estábamos hablando sobre el paseo del otro día cuando escuchamos una voz atrás nuestro.

-Chicos el entrenador los quiere en las pruebas para el equipo- Sergio, Chris, Erick y yo estábamos en el equipo de futbol de la escuela; el chico que nos hablaba era Trevor también estaba en el equipo- a las 3, aquí están sus permisos-

Me levanté de la mesa para ir por una botella de agua y me encontré con Mara y Emma.

-Albert, mi mamá no puede venir hoy por mi ¿Me acompañas a casa?

-Claro Mar- saqué la botella de la máquina-¿Qué tal Emma?

-Todo bien- nos miró raro y sonrió- los veo muy unido, no será que ustedes dos...

Mara y yo nos miramos y dijimos al unísono:

-¡¡¡No!!!

-Somos mejores amigos- expliqué- Todo listo para el jueves

-¿Hablas enserio?-asentí, sonrió y se le iluminaron los ojos-¿Cómo lo conseguiste?

-Tengo mis contactos. Mara, me vas a tener que ver un rato, el entrenador nos quiere para ver las pruebas del equipo de futbol. Nos vemos chicas.

***

A las 3 salimos de la clase de historia y nos dirigimos a la cancha de futbol del colegio. Nos sentamos en las bancas para ver las pruebas.

-No saben en lo que se han metido- dijo Sergio, todos reímos-

El entrenador Lee solía ser muy fuerte con los chicos nuevos. El año pasado había hecho las prueba y apenas había logrado entrar. Después de la graduación del año pasado, en el equipo habían quedado varios puestos vacantes.

Oh! What a lifeWhere stories live. Discover now